Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Inicia hoy proceso contra Fox

* Doctorados Honoris Causa

* Galardón a Catón y R. Durón

09/07/2012 01:10:22 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





A pesar de que el Instituto Federal Electoral ya terminó sus procesos de apertura de paquetes para las elecciones de Presidente de la República, senadores y diputados federales, los partidos de izquierda se mantienen en “pie de lucha” como dicen ellos.



Apoyados por los porritos del movimiento #YoSoy132 siguen en sus escándalos y denostando en todo momento el buen trabajo que realizó el IFE; las otras instancias electorales –Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales-- ya iniciaron sus actividades solucionando algunos asuntos, pero sin duda alguna apenas viene lo intenso de su trabajo.



Los chavos y grupos perredistas de choque que los acompañan, mantienen su respaldo a su creador Andrés Manuel López Obrador y como él se niega a reconocer los resultados de las elecciones del primero de julio, la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas, ellos también han asumido la misma postura.



Lo malo del asunto es que, hablando de imposición, este grupo busca por otros métodos imponer a quien la mayoría de los mexicanos rechazó en las urnas. Ojalá y el tabasqueño los controle a tiempo, o de lo contrario, ni siquiera él podría hacerlo. Al tiempo.






ANUNCIA EL LÍDER nacional del PAN, Gustavo Madero, que hoy inicia el proceso de sanción al ex mandatario Vicente Fox Quesada, por declarar públicamente su apoyo al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto. Madero destacó que en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional panista se dará curso a la denuncia de militantes que buscan expulsar del partido al ex presidente. Sin embargo, el dirigente blanquiazul no promete mucho en cuanto al alcance de la citada denuncia, pues explicó a los medios informativos que: “Es un proceso, apenas se va analizar, hay contempladas sanciones distintas, desde una amonestación hasta una expulsión en caso de que se comprobara (la violación a estatutos del partido)”. Madero trató de expresar el sentir de muchos militantes panistas que quieren a Fox fuera del PAN: “La verdad es que es una expresión (el apoyo a Peña Nieto) que no comparte la mayoría de la militancia, es una expresión discordante de Acción Nacional, es una expresión que no refleja el sentir de los panistas; y desconcertó y desilusionó a mucha gente que lo estimaba y que ahora se sienten muy desencantados y traicionados por esta declaración”. Ahora sólo falta que al CEN panista no le tiemble la mano a la hora de decidir la expulsión de Fox, pues de no hacerlo muchos mal pensados creerán que el PAN teme que el ex mandatario, ya fuera del blanquiazul, pudiera “despepitar” cómo logró sentar a Calderón en la silla presidencial hace seis años. Y eso es algo que los panuchos y el presidente prefieren mantenerlo en el pasado y no verlo ventilado en los medios.






EL PRESIDENTE Municipal de Boca del Río y dirigente nacional de la Federación Nacional de Municipios de México, Salvador Manzur Díaz, se reunió con el senador electo, Francisco Yunes Zorrilla, para analizar las propuestas legislativas de la Federación. La propuesta de la Fenamm es ampliar las participaciones federales  en beneficio de los estados y municipios. Ambos veracruzanos coincidieron en establecer una agenda legislativa por desarrollar signada por mil 300 alcaldes agremiados a la Fenamm, y que contempla ampliar a cuatro años el período de gobierno municipal; así como el impulsar el Programa de Reordenamiento de Espacios Públicos que permita mejorar el paisaje urbano y la calidad de vida de las ciudades.






EN EXCLUSIVA les comentamos que la Universidad Popular autónoma de Veracruz (UPAV), que dignamente encabeza el Doctor Guillermo Zúñiga Martínez, entregará el Doctorado Honoris Causa a Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como Catón y a Ramón Durón Ruiz, el famoso Filósofo de Güemez. La ceremonia se efectuará el 24 de este mes, a las 13 horas, en el Museo de Antropología. Enhorabuena.






CLARO QUE los resultados pudieron ser mejores pues cada elección, como cada batalla, es perfectible y superable. Pero lo que tampoco es innegable es que el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI no entregó tan malas cuentas. Mire usted, Erick Lagos Hernández, ganó las dos senadurías, 15 distritos, entre los que se encuentra su distrito Acayucan, en donde el Revolucionario Institucional obtuvo 63 mil 982 votos, contra 55 mil 291 del PAN y 15 mil 219 de la alianza de los partidos de izquierda. Incluso Lagos Hernández ganó su seccional, el número 1708, en donde el PRI recibió 137 votos, el PAN 132 y PRD-PT-MC 33 sufragios. Y en su natal municipio de Isla los resultados son los siguientes: PRI-PVEM, 7 mil 242; PAN, 6 mil 716 y PRD-PT-MC, 1 mil 880.






CADA VEZ con mayor frecuencia la Secretaría de Hacienda coloca más piedritas en el camino a los contribuyentes, por lo que cumplir con el pago de los impuestos se convierte en una tarea titánica si no es que casi menos que imposible. Es por ello que los bufetes jurídicos tratan de especializarse en esta difícil rama del Derecho. Esto viene a colación porque nos acabamos de enterar que el despacho del prestigiado abogado xalapeño Rafael Santorum Vázquez se amplía y moderniza con la integración de una área que se hará cargo de atender asuntos fiscales, en la que estarán abogados fiscalistas especializados. Felicidades.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.