Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Inicia hoy proceso contra Fox

* Doctorados Honoris Causa

* Galardón a Catón y R. Durón

09/07/2012 01:10:22 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





A pesar de que el Instituto Federal Electoral ya terminó sus procesos de apertura de paquetes para las elecciones de Presidente de la República, senadores y diputados federales, los partidos de izquierda se mantienen en “pie de lucha” como dicen ellos.



Apoyados por los porritos del movimiento #YoSoy132 siguen en sus escándalos y denostando en todo momento el buen trabajo que realizó el IFE; las otras instancias electorales –Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales-- ya iniciaron sus actividades solucionando algunos asuntos, pero sin duda alguna apenas viene lo intenso de su trabajo.



Los chavos y grupos perredistas de choque que los acompañan, mantienen su respaldo a su creador Andrés Manuel López Obrador y como él se niega a reconocer los resultados de las elecciones del primero de julio, la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas, ellos también han asumido la misma postura.



Lo malo del asunto es que, hablando de imposición, este grupo busca por otros métodos imponer a quien la mayoría de los mexicanos rechazó en las urnas. Ojalá y el tabasqueño los controle a tiempo, o de lo contrario, ni siquiera él podría hacerlo. Al tiempo.






ANUNCIA EL LÍDER nacional del PAN, Gustavo Madero, que hoy inicia el proceso de sanción al ex mandatario Vicente Fox Quesada, por declarar públicamente su apoyo al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto. Madero destacó que en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional panista se dará curso a la denuncia de militantes que buscan expulsar del partido al ex presidente. Sin embargo, el dirigente blanquiazul no promete mucho en cuanto al alcance de la citada denuncia, pues explicó a los medios informativos que: “Es un proceso, apenas se va analizar, hay contempladas sanciones distintas, desde una amonestación hasta una expulsión en caso de que se comprobara (la violación a estatutos del partido)”. Madero trató de expresar el sentir de muchos militantes panistas que quieren a Fox fuera del PAN: “La verdad es que es una expresión (el apoyo a Peña Nieto) que no comparte la mayoría de la militancia, es una expresión discordante de Acción Nacional, es una expresión que no refleja el sentir de los panistas; y desconcertó y desilusionó a mucha gente que lo estimaba y que ahora se sienten muy desencantados y traicionados por esta declaración”. Ahora sólo falta que al CEN panista no le tiemble la mano a la hora de decidir la expulsión de Fox, pues de no hacerlo muchos mal pensados creerán que el PAN teme que el ex mandatario, ya fuera del blanquiazul, pudiera “despepitar” cómo logró sentar a Calderón en la silla presidencial hace seis años. Y eso es algo que los panuchos y el presidente prefieren mantenerlo en el pasado y no verlo ventilado en los medios.






EL PRESIDENTE Municipal de Boca del Río y dirigente nacional de la Federación Nacional de Municipios de México, Salvador Manzur Díaz, se reunió con el senador electo, Francisco Yunes Zorrilla, para analizar las propuestas legislativas de la Federación. La propuesta de la Fenamm es ampliar las participaciones federales  en beneficio de los estados y municipios. Ambos veracruzanos coincidieron en establecer una agenda legislativa por desarrollar signada por mil 300 alcaldes agremiados a la Fenamm, y que contempla ampliar a cuatro años el período de gobierno municipal; así como el impulsar el Programa de Reordenamiento de Espacios Públicos que permita mejorar el paisaje urbano y la calidad de vida de las ciudades.






EN EXCLUSIVA les comentamos que la Universidad Popular autónoma de Veracruz (UPAV), que dignamente encabeza el Doctor Guillermo Zúñiga Martínez, entregará el Doctorado Honoris Causa a Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como Catón y a Ramón Durón Ruiz, el famoso Filósofo de Güemez. La ceremonia se efectuará el 24 de este mes, a las 13 horas, en el Museo de Antropología. Enhorabuena.






CLARO QUE los resultados pudieron ser mejores pues cada elección, como cada batalla, es perfectible y superable. Pero lo que tampoco es innegable es que el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI no entregó tan malas cuentas. Mire usted, Erick Lagos Hernández, ganó las dos senadurías, 15 distritos, entre los que se encuentra su distrito Acayucan, en donde el Revolucionario Institucional obtuvo 63 mil 982 votos, contra 55 mil 291 del PAN y 15 mil 219 de la alianza de los partidos de izquierda. Incluso Lagos Hernández ganó su seccional, el número 1708, en donde el PRI recibió 137 votos, el PAN 132 y PRD-PT-MC 33 sufragios. Y en su natal municipio de Isla los resultados son los siguientes: PRI-PVEM, 7 mil 242; PAN, 6 mil 716 y PRD-PT-MC, 1 mil 880.






CADA VEZ con mayor frecuencia la Secretaría de Hacienda coloca más piedritas en el camino a los contribuyentes, por lo que cumplir con el pago de los impuestos se convierte en una tarea titánica si no es que casi menos que imposible. Es por ello que los bufetes jurídicos tratan de especializarse en esta difícil rama del Derecho. Esto viene a colación porque nos acabamos de enterar que el despacho del prestigiado abogado xalapeño Rafael Santorum Vázquez se amplía y moderniza con la integración de una área que se hará cargo de atender asuntos fiscales, en la que estarán abogados fiscalistas especializados. Felicidades.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.