Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Vaya forma de regresar

* Chachalacas, ecológica

* ¿Cambios en Migrantes?

17/07/2012 00:44:38 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


A tambor batiente comenzó sus actividades de esta semana el gobernadorJavier Duarte de Ochoa, quien reapareció en la escena pública después de laselecciones del primero de julio, donde entregó muy buenas cuentas al PartidoRevolucionario Institucional pues se recuperaron distritos del norte de laentidad que desde hace muchos años ganaba Acción Nacional, y del sur en los quetriunfaba el PRD, además de que se aportaron más de un millón 200 mil sufragiospara el triunfador Enrique Peña Nieto.



Durante todo el proceso electoral, el mandatario no dejó de cumplir consus actividades, pero ordenó que no se publicara nada de las buenas acciones yobras que conseguía para los veracruzanos, pues la idea era no enrarecer elclima electoral como sí lo hizo, por ejemplo, el presidente Felipe Calderón.



En ese ínter hubo hasta quienes lo enfermaron, pero nada de eso ocurrió.El gobernador fue uno de los pocos mandatarios, sino es que el único, querespetó veda electoral y si bien no dejó de hacer, tampoco permitió que sediera a conocer nada de eso; lo mejor, en tratándose de cuestiones políticas,es no parecer sino ser legal, y eso lo entiende perfectamente Javier Duarte.



Ayer que clausuró los trabajos de la Conferencia SumemosCausas Ciudadanas + Policía, expresó que los veracruzanos tenemos interesescomunes: preservar nuestro estilo de vida, la dinámica económica en torno a laturística, donde la atmósfera de confianza es imprescindible, así como trabajarpor un mejor futuro






ESTE MIÉRCOLES representantes de la Semarnat acudirán alhotel Chachalacas para ser testigos de una nueva etapa de ese centro turísticoque lo catapultará como una empresa con responsabilidad social. Se trata de quedicho hostal propiedad del Instituto de Pensiones del Estado logre combinar demanera armoniosa el cuidado del medio ambiente con el turismo. A dicho eventoacudirá el director del IPE, Armando Adriano Fabre y autoridades de ladependencia federal encargada de velar por la protección de nuestro entornoecológico. Cabe destacar que estas acciones forman parte del relanzamiento delos hoteles del IPE. Por ejemplo, el pasado fin de semana se llevó a cabo conbastante éxito el encuentro nacional denominado Club 4 por 4. Se trata de ungrupo de aficionados a los autos tipo Jeep que, por cierto, lograron unaocupación del 100 por ciento –junto con los vacacionistas de esta temporada-- dedicho balneario. Asimismo, en septiembre se festejarán los 34 años de habersido inaugurado el Hotel Xalapa, por lo que se prevé una serie de actividadesartísticas y culturales. Enhorabuena. 






DE NUEVA CUENTA el presidente Felipe Calderón saca a relucirsus cuentas alegres, seguramente con la finalidad de “demostrar” que su sexeniono fue del todo malo como la gran mayoría de los mexicanos pensamos.Ayer, enGuanajuato, Calderón afirmó que México “trae” un nivel de desempleo de entre4.3 y 4.5 por ciento, bueno, “comparado con el 8 por ciento que traen enEstados Unidos o el 25 por ciento que padecen en España”. Y en la tierra deVicente Fox, a manera de venganza, afirmó que tan sólo en junio pasado segeneraron 93 mil nuevos empleos netos, lo que significa que ya se restaron lasbajas y las liquidaciones del mes, “pues de lo contrario serían como 200 milplazas creadas”. Calderón comentó que los datos del empleo generado son dosveces y medio más de lo que se hizo en la materia durante la administración anterior,encabezada por Fox Quesada. Sin embargo, el hecho es que los ciudadanoscastigaron al presidente Calderón y a su partido, el PAN, precisamente porquelos supuestos logros en la macroeconomía no se vieron reflejados en susbolsillos. Además, habló del supuesto bajo nivel del desempleo, pero nomencionó que existen poco más de 13.4 millones de personas que laboran en elsector informal, con 27.7 millones de mexicanos sin seguridad social.






EN ESTOS TIEMPOS de crisis globales todos nos esforzamos porcomprender sus alcances y los factores que las agravan. En un intento porubicar estos factores y contrarrestar sus efectos, la Oficina de las NacionesUnidas contra la Drogay el Delito, dependiente de la ONU,presentó en Viena una campaña global con el lema “Delincuencia organizadatransnacional: acabemos con este negocio”, con la que se busca crear concienciade que el crimen organizado transnacional obtiene ganancias de unos 870 milmillones de dólares al año. La campaña busca crear conciencia no sólo sobre elnarcotráfico sino también sobre otras actividades ilícitas, como la ventailegal de armas, la trata de personas, las falsificaciones de productos ydelitos medioambientales.






FUENTES BIEN enteradas indican que la próxima en abandonarel gabinete de la prosperidad es la Directora de Migrantes, Claudia Ramón Perea,quien fue duramente cuestionada por la Comisión Nacionalde Derechos Humanos ya que durante la contingencia de los migrantes varados porel desperfecto en las vías del ferrocarril, en Coatzacoalcos, se hizo ojo dehormiga y durante un mes no contestó las insistentes llamadas que el QuintoVisitador Nacional de la CNDHle hizo a la funcionaria para coordinarse y atender a los migrantes endesgracia. Dicen que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa fue enterado de estasituación por el propio funcionario del organismo defensor de los derechoshumanos, lo que generó la entendible molestia del primer mandatario. Se hablaya de que quien asumirá el cargo es el líder de los migrantes veracruzanos radicadosen Tamaulipas y el sur de Texas, Patricio Mora Domínguez, quien hace algunosmeses ya había sido candidateado para esa posición.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.