Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Negocio con pasivos de Pemex

* Provocaron algunos derrames

* Habrá feria del chile en Puebla

03/08/2012 02:10:14 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ahora que el PRI regresa a la Presidencia de la República, se espera que muchas cosas cambien en este país.





Una de ellas es la situación de Petróleos Mexicanos, ya que se reportan muchas acciones muy cuestionables, que tienen qué ver con la corrupción imperante en la estratégica empresa paraestatal.



Uno de los que ha alzado la mano en este sentido es el legislador federal tricolor, Antonio Benítez Lucho, quien afirmó que los pasivos ambientales provocados por Pemex en nuestra entidad veracruzana son incalculables, e incluso existe la sospecha de que muchos derrames de combustible han sido deliberados, con el único e infame fin de asignar contratos millonarios, sin licitación, a empresas de remediación que ni siquiera se sabe dónde están establecidas, por lo que, dijo el veracruzano, se pedirá revisar a Pemex con lupa en cuanto inicie actividades el próximo Presidente de la República.



Benítez Lucho apuntó que en sólo 12 años los gobiernos panistas dieron al traste con las finanzas de Pemex, y de plano aseguró que “lamentablemente una gran parte de la petrolera se comparte ya con la delincuencia organizada”. Asimismo, dijo que antes Sinaloa era el estado que registraba más ordeña de ductos, pero en la actualidad es Veracruz y “hasta el momento no se conocen acciones del Gobierno federal para frenar a esas bandas delictivas y gran parte de los derrames se dan porque tomas clandestinas salen de control”.



Pemex es parte fundamental de las finanzas gubernamentales, por lo que esperamos que el próximo Gobierno federal acabe con la corrupción y se reencauce el camino.






POR SI NO FUERA suficiente la anómala situación de Pemex, las tranzas de los gobiernos panistas también salen a relucir en otros frentes sociales. De acuerdo con el dirigente de la Alianza de Organizaciones Sociales en la zona centro de Veracruz, Carlos León Martínez, el Gobierno federal habría desviado el presupuesto económico del programa Vivienda Rural, con lo que canceló la oportunidad para que familias de escasos recursos económicos accedieran a financiamiento de vivienda. León Martínez afirmó que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón “nunca fueron honestos ni limpios. Josefina Vásquez Mota, como secretaria de Desarrollo Social, no entregó 8 mil 700 pies de casa tan sólo para Veracruz, y cuando los exigimos, con un plantón en la ciudad de México, fuimos reprimidos por la Policía Federal. Todo ese dinero no sabemos en donde quedó, ese programa de Vivienda Rural fue una fuga de millones de pesos que desconocemos en dónde pudieron haber quedado”. Por si todo esto no fuera suficiente, los gobiernos panistas también se sirvieron con la cuchara grande en las áreas agropecuarias y frenaron el desarrollo rural. “Todos los programas, con sus respectivos recursos económicos, se centraron en pocos funcionarios que tuvieron apoyos de todo tipo, pero todo el dinero que se tenía para impulsar a los pequeños productores agropecuarios, se desparramó”, dijo. Lo dicho, los panistas, ya en el poder, superaron todo lo malo que habían criticado cuando eran oposición. Ahora serán otra vez un partido opositor y volverán a criticar hasta el aire que respiran.






SI EN EL PAÍS hay una entidad que puede presumir el haber cumplido con todos los protocolos de seguridad implementados desde la Federación, esa es Veracruz. Y es que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha hecho de la seguridad su gran baluarte para garantizarle a cada veracruzano un estado tranquilo, en paz, y caminando con pasos firmes hacia la prosperidad y el progreso. Ayer, durante la XXXIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quedó de manifiesto que Veracruz es uno de los pocos estados que ha avanzado mucho en materia de seguridad pública; tanto, que Javier Duarte fue reconocido por el Ejecutivo federal y por sus homólogos de los otros estados. Ahí, el Gobernador dijo que en Veracruz se trabaja cada día para que la sociedad tenga la certeza de que sus cuerpos policiales son dignos y confiables. Por esa razón es que la entidad avanza en tiempo y forma en el nuevo modelo de la Policía Estatal Acreditable.






EL DIRECTOR DEL DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib reiteró el llamado a los legisladores locales, para que se pueda aprobar lo antes posible, la ley para regular albergues y asilos en el Estado. Y es que el funcionario comentó que en la actualidad pueden existir casos de niños y adultos mayores, que al estar desprotegidos y radicando en casas hogar, pueden ser víctimas de abusos y maltratos, por parte de los encargados de estos espacios asistenciales. El funcionario indicó que a la fecha hay 158 menores en Conecalli, pero que esta cifra puede aumentar, si los legisladores aprueban la ley antes citada.






A PROPUESTA DE la Presidenta Municipal de Xalapa, Elízabeth Morales García, con apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz, en la Ciudad de Puebla se realizará la Feria del Chile Xalapeño, así como una exposición fotográfica en el Centro Histórico, para mostrar las bellezas de la “Ciudad de las Flores”, engalanada con presentaciones de la Orquesta Municipal de Xalapa en otros puntos de la capital poblana. Bien.






DESDE ESTE espacio alertamos a nuestros lectores a que no se dejen sorprender pues falsos empleados de la dirección de Limpia Pública del ayuntamiento local están pasando casa por casa para pedir una “cooperación”. Aducen que ellos son los “campaneros” y que solicitan el apoyo por ser el Día del empleado de limpia pública. No les den dinero y denúncienlos a las autoridades.


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.