Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Negocio con pasivos de Pemex

* Provocaron algunos derrames

* Habrá feria del chile en Puebla

03/08/2012 02:10:14 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ahora que el PRI regresa a la Presidencia de la República, se espera que muchas cosas cambien en este país.





Una de ellas es la situación de Petróleos Mexicanos, ya que se reportan muchas acciones muy cuestionables, que tienen qué ver con la corrupción imperante en la estratégica empresa paraestatal.



Uno de los que ha alzado la mano en este sentido es el legislador federal tricolor, Antonio Benítez Lucho, quien afirmó que los pasivos ambientales provocados por Pemex en nuestra entidad veracruzana son incalculables, e incluso existe la sospecha de que muchos derrames de combustible han sido deliberados, con el único e infame fin de asignar contratos millonarios, sin licitación, a empresas de remediación que ni siquiera se sabe dónde están establecidas, por lo que, dijo el veracruzano, se pedirá revisar a Pemex con lupa en cuanto inicie actividades el próximo Presidente de la República.



Benítez Lucho apuntó que en sólo 12 años los gobiernos panistas dieron al traste con las finanzas de Pemex, y de plano aseguró que “lamentablemente una gran parte de la petrolera se comparte ya con la delincuencia organizada”. Asimismo, dijo que antes Sinaloa era el estado que registraba más ordeña de ductos, pero en la actualidad es Veracruz y “hasta el momento no se conocen acciones del Gobierno federal para frenar a esas bandas delictivas y gran parte de los derrames se dan porque tomas clandestinas salen de control”.



Pemex es parte fundamental de las finanzas gubernamentales, por lo que esperamos que el próximo Gobierno federal acabe con la corrupción y se reencauce el camino.






POR SI NO FUERA suficiente la anómala situación de Pemex, las tranzas de los gobiernos panistas también salen a relucir en otros frentes sociales. De acuerdo con el dirigente de la Alianza de Organizaciones Sociales en la zona centro de Veracruz, Carlos León Martínez, el Gobierno federal habría desviado el presupuesto económico del programa Vivienda Rural, con lo que canceló la oportunidad para que familias de escasos recursos económicos accedieran a financiamiento de vivienda. León Martínez afirmó que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón “nunca fueron honestos ni limpios. Josefina Vásquez Mota, como secretaria de Desarrollo Social, no entregó 8 mil 700 pies de casa tan sólo para Veracruz, y cuando los exigimos, con un plantón en la ciudad de México, fuimos reprimidos por la Policía Federal. Todo ese dinero no sabemos en donde quedó, ese programa de Vivienda Rural fue una fuga de millones de pesos que desconocemos en dónde pudieron haber quedado”. Por si todo esto no fuera suficiente, los gobiernos panistas también se sirvieron con la cuchara grande en las áreas agropecuarias y frenaron el desarrollo rural. “Todos los programas, con sus respectivos recursos económicos, se centraron en pocos funcionarios que tuvieron apoyos de todo tipo, pero todo el dinero que se tenía para impulsar a los pequeños productores agropecuarios, se desparramó”, dijo. Lo dicho, los panistas, ya en el poder, superaron todo lo malo que habían criticado cuando eran oposición. Ahora serán otra vez un partido opositor y volverán a criticar hasta el aire que respiran.






SI EN EL PAÍS hay una entidad que puede presumir el haber cumplido con todos los protocolos de seguridad implementados desde la Federación, esa es Veracruz. Y es que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha hecho de la seguridad su gran baluarte para garantizarle a cada veracruzano un estado tranquilo, en paz, y caminando con pasos firmes hacia la prosperidad y el progreso. Ayer, durante la XXXIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quedó de manifiesto que Veracruz es uno de los pocos estados que ha avanzado mucho en materia de seguridad pública; tanto, que Javier Duarte fue reconocido por el Ejecutivo federal y por sus homólogos de los otros estados. Ahí, el Gobernador dijo que en Veracruz se trabaja cada día para que la sociedad tenga la certeza de que sus cuerpos policiales son dignos y confiables. Por esa razón es que la entidad avanza en tiempo y forma en el nuevo modelo de la Policía Estatal Acreditable.






EL DIRECTOR DEL DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib reiteró el llamado a los legisladores locales, para que se pueda aprobar lo antes posible, la ley para regular albergues y asilos en el Estado. Y es que el funcionario comentó que en la actualidad pueden existir casos de niños y adultos mayores, que al estar desprotegidos y radicando en casas hogar, pueden ser víctimas de abusos y maltratos, por parte de los encargados de estos espacios asistenciales. El funcionario indicó que a la fecha hay 158 menores en Conecalli, pero que esta cifra puede aumentar, si los legisladores aprueban la ley antes citada.






A PROPUESTA DE la Presidenta Municipal de Xalapa, Elízabeth Morales García, con apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz, en la Ciudad de Puebla se realizará la Feria del Chile Xalapeño, así como una exposición fotográfica en el Centro Histórico, para mostrar las bellezas de la “Ciudad de las Flores”, engalanada con presentaciones de la Orquesta Municipal de Xalapa en otros puntos de la capital poblana. Bien.






DESDE ESTE espacio alertamos a nuestros lectores a que no se dejen sorprender pues falsos empleados de la dirección de Limpia Pública del ayuntamiento local están pasando casa por casa para pedir una “cooperación”. Aducen que ellos son los “campaneros” y que solicitan el apoyo por ser el Día del empleado de limpia pública. No les den dinero y denúncienlos a las autoridades.


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".