Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Negocio con pasivos de Pemex

* Provocaron algunos derrames

* Habrá feria del chile en Puebla

03/08/2012 02:10:14 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ahora que el PRI regresa a la Presidencia de la República, se espera que muchas cosas cambien en este país.





Una de ellas es la situación de Petróleos Mexicanos, ya que se reportan muchas acciones muy cuestionables, que tienen qué ver con la corrupción imperante en la estratégica empresa paraestatal.



Uno de los que ha alzado la mano en este sentido es el legislador federal tricolor, Antonio Benítez Lucho, quien afirmó que los pasivos ambientales provocados por Pemex en nuestra entidad veracruzana son incalculables, e incluso existe la sospecha de que muchos derrames de combustible han sido deliberados, con el único e infame fin de asignar contratos millonarios, sin licitación, a empresas de remediación que ni siquiera se sabe dónde están establecidas, por lo que, dijo el veracruzano, se pedirá revisar a Pemex con lupa en cuanto inicie actividades el próximo Presidente de la República.



Benítez Lucho apuntó que en sólo 12 años los gobiernos panistas dieron al traste con las finanzas de Pemex, y de plano aseguró que “lamentablemente una gran parte de la petrolera se comparte ya con la delincuencia organizada”. Asimismo, dijo que antes Sinaloa era el estado que registraba más ordeña de ductos, pero en la actualidad es Veracruz y “hasta el momento no se conocen acciones del Gobierno federal para frenar a esas bandas delictivas y gran parte de los derrames se dan porque tomas clandestinas salen de control”.



Pemex es parte fundamental de las finanzas gubernamentales, por lo que esperamos que el próximo Gobierno federal acabe con la corrupción y se reencauce el camino.






POR SI NO FUERA suficiente la anómala situación de Pemex, las tranzas de los gobiernos panistas también salen a relucir en otros frentes sociales. De acuerdo con el dirigente de la Alianza de Organizaciones Sociales en la zona centro de Veracruz, Carlos León Martínez, el Gobierno federal habría desviado el presupuesto económico del programa Vivienda Rural, con lo que canceló la oportunidad para que familias de escasos recursos económicos accedieran a financiamiento de vivienda. León Martínez afirmó que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón “nunca fueron honestos ni limpios. Josefina Vásquez Mota, como secretaria de Desarrollo Social, no entregó 8 mil 700 pies de casa tan sólo para Veracruz, y cuando los exigimos, con un plantón en la ciudad de México, fuimos reprimidos por la Policía Federal. Todo ese dinero no sabemos en donde quedó, ese programa de Vivienda Rural fue una fuga de millones de pesos que desconocemos en dónde pudieron haber quedado”. Por si todo esto no fuera suficiente, los gobiernos panistas también se sirvieron con la cuchara grande en las áreas agropecuarias y frenaron el desarrollo rural. “Todos los programas, con sus respectivos recursos económicos, se centraron en pocos funcionarios que tuvieron apoyos de todo tipo, pero todo el dinero que se tenía para impulsar a los pequeños productores agropecuarios, se desparramó”, dijo. Lo dicho, los panistas, ya en el poder, superaron todo lo malo que habían criticado cuando eran oposición. Ahora serán otra vez un partido opositor y volverán a criticar hasta el aire que respiran.






SI EN EL PAÍS hay una entidad que puede presumir el haber cumplido con todos los protocolos de seguridad implementados desde la Federación, esa es Veracruz. Y es que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha hecho de la seguridad su gran baluarte para garantizarle a cada veracruzano un estado tranquilo, en paz, y caminando con pasos firmes hacia la prosperidad y el progreso. Ayer, durante la XXXIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quedó de manifiesto que Veracruz es uno de los pocos estados que ha avanzado mucho en materia de seguridad pública; tanto, que Javier Duarte fue reconocido por el Ejecutivo federal y por sus homólogos de los otros estados. Ahí, el Gobernador dijo que en Veracruz se trabaja cada día para que la sociedad tenga la certeza de que sus cuerpos policiales son dignos y confiables. Por esa razón es que la entidad avanza en tiempo y forma en el nuevo modelo de la Policía Estatal Acreditable.






EL DIRECTOR DEL DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib reiteró el llamado a los legisladores locales, para que se pueda aprobar lo antes posible, la ley para regular albergues y asilos en el Estado. Y es que el funcionario comentó que en la actualidad pueden existir casos de niños y adultos mayores, que al estar desprotegidos y radicando en casas hogar, pueden ser víctimas de abusos y maltratos, por parte de los encargados de estos espacios asistenciales. El funcionario indicó que a la fecha hay 158 menores en Conecalli, pero que esta cifra puede aumentar, si los legisladores aprueban la ley antes citada.






A PROPUESTA DE la Presidenta Municipal de Xalapa, Elízabeth Morales García, con apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz, en la Ciudad de Puebla se realizará la Feria del Chile Xalapeño, así como una exposición fotográfica en el Centro Histórico, para mostrar las bellezas de la “Ciudad de las Flores”, engalanada con presentaciones de la Orquesta Municipal de Xalapa en otros puntos de la capital poblana. Bien.






DESDE ESTE espacio alertamos a nuestros lectores a que no se dejen sorprender pues falsos empleados de la dirección de Limpia Pública del ayuntamiento local están pasando casa por casa para pedir una “cooperación”. Aducen que ellos son los “campaneros” y que solicitan el apoyo por ser el Día del empleado de limpia pública. No les den dinero y denúncienlos a las autoridades.


Otras Entradas

Otras Entradas

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".