Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La casita que MAV regaló a Chavela

* Detectan al Judas que traicionó a Eli

* Mauricio Audirac, bien amarrado

06/08/2012 01:40:03 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Aún falta justo un mes para que llegue a su límite el plazo para la calificación de la elección presidencial, y ya el Movimiento Progresista informó que solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que prorrogue el plazo de dicha calificación, “para garantizar el principio de justicia plena y que pueda analizar de manera exhaustiva las pruebas sobre la compra de votos, y al Instituto Federal Electoral que inicie un procedimiento extraordinario de fiscalización de los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto”.



Decíamos en pasadas entregas que las demandas de la izquierda mexicana, en especial del grupo cercano a Andrés Manuel López Obrador, son un cuento de nunca acabar.



No hay día que no presionen a las autoridades electorales a fin de que se ajusten a “sus necesidades” políticas.



Ahora los perredistas hablan de que a partir de hoy se fortalecerán los recursos legales para insistir en la nulidad de la elección presidencial, sin tomar en cuenta, claro está, que el electorado ya votó el 1 de julio pasado y que espera que se respete su sufragio.



El diputado Jaime Cárdenas detalló que el TEPJF tiene facultades constitucionales para no aplicar ese límite (el 6 de septiembre) y llevar la resolución a octubre o noviembre.



Lo más seguro es que el Tribunal confirma el triunfo de Enrique Peña Nieto y el “Peje” volverá a chillar. En el remoto caso de determinarse la anulación de la elección, el PRI y Peña Nieto emprenderían acciones legales para revertir dicha decisión.



Y mientras los perredistas siguen en sus pretensiones “anulistas”, en el PRI, por el contrario, toman las cosas con calma. Por ejemplo, el líder del tricolor en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, apuntó que Enrique Peña Nieto será declarado presidente electo en breve.



“Por ello, tenemos confianza en que prevalecerá la cordura y una actitud responsable que permita que la transmisión de poderes transcurra con normalidad. Enrique Peña Nieto seguramente será declarado presidente electo antes del 6 de septiembre”, añadió.



Asimismo, el senador dijo que en cuanto al Congreso de la Unión, se trabaja en la resolución de los juicios de inconformidad, la entrega de constancias a los legisladores electos y la elección de los respectivos coordinadores parlamentarios, y preparan la instalación del Congreso y la rendición del último informe de gobierno del Ejecutivo Federal el próximo 1 de septiembre.






FALLECIÓ AYER Chavela Vargas, mujer sin igual de la que se tejieron y se seguirán tejiendo mil y un leyendas. Aunque sus últimos años los vivió en Tepoztlán, Morelos, hace unos años fincó su residencia en playas veracruzanas, durante el sexenio de Miguel Alemán Velazco, con quien mantenía una entrañable amistad. Por cierto, un buen día, Chavela Vargas le dijo a Don Miguel que le gustaría tener una casita a la orilla del mar, alejada del mundanal bullicio. Pero el generoso mandatario le ofreció construirle un verdadero chalet frente al Golfo de México y supuestamente con cargo a la Fundación Miguel Alemán. Aseguran que de inmediato el hijo del Presidente Miguel Alemán Valdez le pidió a un cercano colaborador realizara las gestiones pertinentes. Tras varias semanas, el servidor público ubicó un terreno en Antón Lizardo, muy cerca de una comunidad de pescadores. Finalmente, la casita de descanso quedó terminada, con finos acabados y todos los servicios. Además, fue equipada con muebles y decorados al gusto de la cantante. Llegó el día en que Chavela y Miguel Alemán inauguraron la residencia con una deliciosa cena rociada con exquisitos vinos importados de Francia. Pero faltaba una cosa. “Quiero una pistola”, pidió Chavela. “¿Para qué?”, inquirió Alemán. “Pues nomás pa´que me respeten”. No se le hizo difícil al mandatario conseguir el arma de fuego. Se la mandó. Pasaron varias semanas y un día, los vecinos de Chavela le hablaron alarmados al funcionario que comisionó Alemán para estar al tanto de la casita de playa. “Oye, esta vieja borracha echó tiros anoche, disparó al cielo como queriendo matar las estrellas y ya encarrerada, agarró a balazos a una palmera que dejó toda desmadrada”. Por supuesto que Don Miguel habló con su amiga y le pidió que cuando se echara unos tragos, mejor encerrara la “trona”  bajo llave.






CUENTAN LAS LENGUAS de doble filo al interior del palacio municipal de Xalapa, que el responsable de filtrar hace algunos meses imágenes y videos comprometedores de la inquilina principal de dicho edificio habría sido un individuo de nombre Gonzalo Sánchez, yerno de un importante funcionario del ramo educativo, quien como vil Judas, habría recibido presuntamente un par de monedas a cambio de su imperdonable deslealtad. Lo peor del caso es que, nos comentan, se trataría del mismo personaje adicto a la tenebra que cometió fechorías muy parecidas en el vecino municipio de Coatepec. Servidos.






AUNQUE HAY QUIENES aún albergan esperanzas de que a Mauricio Audirac Murillo se le caiga la reelección al frente del Orfis, lo cierto es que el cosamaloapeño está más que amarrado. Voces mal intencionadas andan propalando versiones de que podría haber sorpresas y no faltan quienes prendan veladoras para que del plato a la boca se derrame la sopa. Nada más alejado de la realidad. Al tiempo.  






QUIEN EN BREVE hará cambios en su equipo de trabajo es el presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz. Así que son muchos los que han puesto sus barbas a remojar,  sabedores de que no han hecho bien su trabajo al frente de la comuna boqueña. Ojalá otros munícipes imiten a Chava, pues los elementos que no funcionen deben ser removidos y contratar sangre nueva, con nuevos bríos y ganas de trabajar.






EL EFICIENTE SECRETARIO de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita volvió a nacer. Por fortuna, todo quedó en mero susto para el titular de SSP, el subsecretario de esa corporación, Jo­sé Na­bor Na­va, y del resto de la tripulación. No estaría de más reforzar la revisión mecánica a las aeronaves de de esa secretaría y otras dependencias, para así evitar este tipo de accidentes.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

Ley mordaza

Muy por lo bajito, la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares comenzó a colocarle candados a sus actos de gobierno.