Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La casita que MAV regaló a Chavela

* Detectan al Judas que traicionó a Eli

* Mauricio Audirac, bien amarrado

06/08/2012 01:40:03 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Aún falta justo un mes para que llegue a su límite el plazo para la calificación de la elección presidencial, y ya el Movimiento Progresista informó que solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que prorrogue el plazo de dicha calificación, “para garantizar el principio de justicia plena y que pueda analizar de manera exhaustiva las pruebas sobre la compra de votos, y al Instituto Federal Electoral que inicie un procedimiento extraordinario de fiscalización de los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto”.



Decíamos en pasadas entregas que las demandas de la izquierda mexicana, en especial del grupo cercano a Andrés Manuel López Obrador, son un cuento de nunca acabar.



No hay día que no presionen a las autoridades electorales a fin de que se ajusten a “sus necesidades” políticas.



Ahora los perredistas hablan de que a partir de hoy se fortalecerán los recursos legales para insistir en la nulidad de la elección presidencial, sin tomar en cuenta, claro está, que el electorado ya votó el 1 de julio pasado y que espera que se respete su sufragio.



El diputado Jaime Cárdenas detalló que el TEPJF tiene facultades constitucionales para no aplicar ese límite (el 6 de septiembre) y llevar la resolución a octubre o noviembre.



Lo más seguro es que el Tribunal confirma el triunfo de Enrique Peña Nieto y el “Peje” volverá a chillar. En el remoto caso de determinarse la anulación de la elección, el PRI y Peña Nieto emprenderían acciones legales para revertir dicha decisión.



Y mientras los perredistas siguen en sus pretensiones “anulistas”, en el PRI, por el contrario, toman las cosas con calma. Por ejemplo, el líder del tricolor en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, apuntó que Enrique Peña Nieto será declarado presidente electo en breve.



“Por ello, tenemos confianza en que prevalecerá la cordura y una actitud responsable que permita que la transmisión de poderes transcurra con normalidad. Enrique Peña Nieto seguramente será declarado presidente electo antes del 6 de septiembre”, añadió.



Asimismo, el senador dijo que en cuanto al Congreso de la Unión, se trabaja en la resolución de los juicios de inconformidad, la entrega de constancias a los legisladores electos y la elección de los respectivos coordinadores parlamentarios, y preparan la instalación del Congreso y la rendición del último informe de gobierno del Ejecutivo Federal el próximo 1 de septiembre.






FALLECIÓ AYER Chavela Vargas, mujer sin igual de la que se tejieron y se seguirán tejiendo mil y un leyendas. Aunque sus últimos años los vivió en Tepoztlán, Morelos, hace unos años fincó su residencia en playas veracruzanas, durante el sexenio de Miguel Alemán Velazco, con quien mantenía una entrañable amistad. Por cierto, un buen día, Chavela Vargas le dijo a Don Miguel que le gustaría tener una casita a la orilla del mar, alejada del mundanal bullicio. Pero el generoso mandatario le ofreció construirle un verdadero chalet frente al Golfo de México y supuestamente con cargo a la Fundación Miguel Alemán. Aseguran que de inmediato el hijo del Presidente Miguel Alemán Valdez le pidió a un cercano colaborador realizara las gestiones pertinentes. Tras varias semanas, el servidor público ubicó un terreno en Antón Lizardo, muy cerca de una comunidad de pescadores. Finalmente, la casita de descanso quedó terminada, con finos acabados y todos los servicios. Además, fue equipada con muebles y decorados al gusto de la cantante. Llegó el día en que Chavela y Miguel Alemán inauguraron la residencia con una deliciosa cena rociada con exquisitos vinos importados de Francia. Pero faltaba una cosa. “Quiero una pistola”, pidió Chavela. “¿Para qué?”, inquirió Alemán. “Pues nomás pa´que me respeten”. No se le hizo difícil al mandatario conseguir el arma de fuego. Se la mandó. Pasaron varias semanas y un día, los vecinos de Chavela le hablaron alarmados al funcionario que comisionó Alemán para estar al tanto de la casita de playa. “Oye, esta vieja borracha echó tiros anoche, disparó al cielo como queriendo matar las estrellas y ya encarrerada, agarró a balazos a una palmera que dejó toda desmadrada”. Por supuesto que Don Miguel habló con su amiga y le pidió que cuando se echara unos tragos, mejor encerrara la “trona”  bajo llave.






CUENTAN LAS LENGUAS de doble filo al interior del palacio municipal de Xalapa, que el responsable de filtrar hace algunos meses imágenes y videos comprometedores de la inquilina principal de dicho edificio habría sido un individuo de nombre Gonzalo Sánchez, yerno de un importante funcionario del ramo educativo, quien como vil Judas, habría recibido presuntamente un par de monedas a cambio de su imperdonable deslealtad. Lo peor del caso es que, nos comentan, se trataría del mismo personaje adicto a la tenebra que cometió fechorías muy parecidas en el vecino municipio de Coatepec. Servidos.






AUNQUE HAY QUIENES aún albergan esperanzas de que a Mauricio Audirac Murillo se le caiga la reelección al frente del Orfis, lo cierto es que el cosamaloapeño está más que amarrado. Voces mal intencionadas andan propalando versiones de que podría haber sorpresas y no faltan quienes prendan veladoras para que del plato a la boca se derrame la sopa. Nada más alejado de la realidad. Al tiempo.  






QUIEN EN BREVE hará cambios en su equipo de trabajo es el presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz. Así que son muchos los que han puesto sus barbas a remojar,  sabedores de que no han hecho bien su trabajo al frente de la comuna boqueña. Ojalá otros munícipes imiten a Chava, pues los elementos que no funcionen deben ser removidos y contratar sangre nueva, con nuevos bríos y ganas de trabajar.






EL EFICIENTE SECRETARIO de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita volvió a nacer. Por fortuna, todo quedó en mero susto para el titular de SSP, el subsecretario de esa corporación, Jo­sé Na­bor Na­va, y del resto de la tripulación. No estaría de más reforzar la revisión mecánica a las aeronaves de de esa secretaría y otras dependencias, para así evitar este tipo de accidentes.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.