Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La casita que MAV regaló a Chavela

* Detectan al Judas que traicionó a Eli

* Mauricio Audirac, bien amarrado

06/08/2012 01:40:03 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Aún falta justo un mes para que llegue a su límite el plazo para la calificación de la elección presidencial, y ya el Movimiento Progresista informó que solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que prorrogue el plazo de dicha calificación, “para garantizar el principio de justicia plena y que pueda analizar de manera exhaustiva las pruebas sobre la compra de votos, y al Instituto Federal Electoral que inicie un procedimiento extraordinario de fiscalización de los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto”.



Decíamos en pasadas entregas que las demandas de la izquierda mexicana, en especial del grupo cercano a Andrés Manuel López Obrador, son un cuento de nunca acabar.



No hay día que no presionen a las autoridades electorales a fin de que se ajusten a “sus necesidades” políticas.



Ahora los perredistas hablan de que a partir de hoy se fortalecerán los recursos legales para insistir en la nulidad de la elección presidencial, sin tomar en cuenta, claro está, que el electorado ya votó el 1 de julio pasado y que espera que se respete su sufragio.



El diputado Jaime Cárdenas detalló que el TEPJF tiene facultades constitucionales para no aplicar ese límite (el 6 de septiembre) y llevar la resolución a octubre o noviembre.



Lo más seguro es que el Tribunal confirma el triunfo de Enrique Peña Nieto y el “Peje” volverá a chillar. En el remoto caso de determinarse la anulación de la elección, el PRI y Peña Nieto emprenderían acciones legales para revertir dicha decisión.



Y mientras los perredistas siguen en sus pretensiones “anulistas”, en el PRI, por el contrario, toman las cosas con calma. Por ejemplo, el líder del tricolor en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, apuntó que Enrique Peña Nieto será declarado presidente electo en breve.



“Por ello, tenemos confianza en que prevalecerá la cordura y una actitud responsable que permita que la transmisión de poderes transcurra con normalidad. Enrique Peña Nieto seguramente será declarado presidente electo antes del 6 de septiembre”, añadió.



Asimismo, el senador dijo que en cuanto al Congreso de la Unión, se trabaja en la resolución de los juicios de inconformidad, la entrega de constancias a los legisladores electos y la elección de los respectivos coordinadores parlamentarios, y preparan la instalación del Congreso y la rendición del último informe de gobierno del Ejecutivo Federal el próximo 1 de septiembre.






FALLECIÓ AYER Chavela Vargas, mujer sin igual de la que se tejieron y se seguirán tejiendo mil y un leyendas. Aunque sus últimos años los vivió en Tepoztlán, Morelos, hace unos años fincó su residencia en playas veracruzanas, durante el sexenio de Miguel Alemán Velazco, con quien mantenía una entrañable amistad. Por cierto, un buen día, Chavela Vargas le dijo a Don Miguel que le gustaría tener una casita a la orilla del mar, alejada del mundanal bullicio. Pero el generoso mandatario le ofreció construirle un verdadero chalet frente al Golfo de México y supuestamente con cargo a la Fundación Miguel Alemán. Aseguran que de inmediato el hijo del Presidente Miguel Alemán Valdez le pidió a un cercano colaborador realizara las gestiones pertinentes. Tras varias semanas, el servidor público ubicó un terreno en Antón Lizardo, muy cerca de una comunidad de pescadores. Finalmente, la casita de descanso quedó terminada, con finos acabados y todos los servicios. Además, fue equipada con muebles y decorados al gusto de la cantante. Llegó el día en que Chavela y Miguel Alemán inauguraron la residencia con una deliciosa cena rociada con exquisitos vinos importados de Francia. Pero faltaba una cosa. “Quiero una pistola”, pidió Chavela. “¿Para qué?”, inquirió Alemán. “Pues nomás pa´que me respeten”. No se le hizo difícil al mandatario conseguir el arma de fuego. Se la mandó. Pasaron varias semanas y un día, los vecinos de Chavela le hablaron alarmados al funcionario que comisionó Alemán para estar al tanto de la casita de playa. “Oye, esta vieja borracha echó tiros anoche, disparó al cielo como queriendo matar las estrellas y ya encarrerada, agarró a balazos a una palmera que dejó toda desmadrada”. Por supuesto que Don Miguel habló con su amiga y le pidió que cuando se echara unos tragos, mejor encerrara la “trona”  bajo llave.






CUENTAN LAS LENGUAS de doble filo al interior del palacio municipal de Xalapa, que el responsable de filtrar hace algunos meses imágenes y videos comprometedores de la inquilina principal de dicho edificio habría sido un individuo de nombre Gonzalo Sánchez, yerno de un importante funcionario del ramo educativo, quien como vil Judas, habría recibido presuntamente un par de monedas a cambio de su imperdonable deslealtad. Lo peor del caso es que, nos comentan, se trataría del mismo personaje adicto a la tenebra que cometió fechorías muy parecidas en el vecino municipio de Coatepec. Servidos.






AUNQUE HAY QUIENES aún albergan esperanzas de que a Mauricio Audirac Murillo se le caiga la reelección al frente del Orfis, lo cierto es que el cosamaloapeño está más que amarrado. Voces mal intencionadas andan propalando versiones de que podría haber sorpresas y no faltan quienes prendan veladoras para que del plato a la boca se derrame la sopa. Nada más alejado de la realidad. Al tiempo.  






QUIEN EN BREVE hará cambios en su equipo de trabajo es el presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz. Así que son muchos los que han puesto sus barbas a remojar,  sabedores de que no han hecho bien su trabajo al frente de la comuna boqueña. Ojalá otros munícipes imiten a Chava, pues los elementos que no funcionen deben ser removidos y contratar sangre nueva, con nuevos bríos y ganas de trabajar.






EL EFICIENTE SECRETARIO de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita volvió a nacer. Por fortuna, todo quedó en mero susto para el titular de SSP, el subsecretario de esa corporación, Jo­sé Na­bor Na­va, y del resto de la tripulación. No estaría de más reforzar la revisión mecánica a las aeronaves de de esa secretaría y otras dependencias, para así evitar este tipo de accidentes.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.