Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Los Zetas se dividen?

* El apoyo a la educación

* Los rasuran del Fonden

28/08/2012 00:08:43 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina




Cuando Javier Duarte de Ochoa se encontraba en campaña para la Gubernatura, hace un poco más de dos años, una de sus principales propuestas tenía que ver con educación, pues estaba plenamente convencido de que el desarrollo inicia con la educación.



Con esa premisa tomó posesión y en su primer mensaje como titular del Poder Ejecutivo de Veracruz, Duarte de Ochoa refrendó su disposición de coadyuvar con el magisterio y la sociedad veracruzana para aumentar los niveles de aprovechamiento y, principalmente, por conseguir una educación de calidad y con calidez en beneficio de la niñez y juventud veracruzana.



Por esa razón, ponderó las relaciones con el sector magisterial y, en la medida de lo posible, ha dado todas las facilidades para que cumplan sus labores dentro de las escuelas y fuera de ellas, donde llevan a cabo sus procesos de capacitación.



Lo mismo ha hecho con las asociaciones de padres de familia, con quienes se ha reunido para escuchar sus planteamientos y resolverles sus dudas.



Pero la cosa no para ahí. Javier Duarte impulsa, a través de los programas Adelante y Un día, una obra Adelante, programas de capacitación a través del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, pues el objetivo es izar la bandera blanca de la alfabetización en los 212 municipios.



Y para llegar a esta meta, el Gobierno del Estado cuenta con el apoyo de empresarios que se sumaron a la cruzada por la alfabetización y otorgan a sus trabajadores la posibilidad de superarse en el ámbito educativo.



Los resultados apenas se empiezan a ver en los municipios, pero seguramente que al final del sexenio tendremos un estado con banderas blancas en todo el territorio veracruzano.






LOS DIPUTADOS del PRI siguen afinando lo que serán sus prioridades legislativas en la 62 Legislatura que está por iniciar funciones. En este tenor, el coordinador de la bancada, Manlio Fabio Beltrones, ratificó que los legisladores del tricolor impulsarán reformas que acompañen al gobierno de Enrique Peña Nieto en materia hacendaria, laboral, de competitividad, seguridad, justicia y de energía. Beltrones resaltó que uno de los temas que integran la agenda será discutir una nueva reforma política, para que ningún ciudadano deje de sentirse representado por el Congreso. “No hay motivo de duda ni margen para la equivocación. Sabemos para qué venimos, a quiénes representamos y a quién nos debemos. Estoy seguro que cumpliremos con la enorme responsabilidad y dignidad la función que nos concedió el pueblo de México”, afirmó. Por su parte, como ya se ha hecho costumbre, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, cuestionó --a unos días de que Felipe Calderón presente su último Informe de gobierno-- los pobres resultados de la actual administración federal del PAN. Lamentó que si bien el Ejecutivo realizó cambios en materia económica, éstos no se reflejaron en resultados para la sociedad. Joaquín Coldwell reiteró una vez más que uno de los compromisos del tricolor es impulsar tres de los compromisos de campaña de Peña Nieto, que consisten en darle más atribuciones al IFAI, constituir una comisión nacional anticorrupción y reglamentar la contratación de espacios de publicidad gubernamental con los medios de comunicación. ¿Y los panistas y perredistas qué hacen?






DE ACUERDO CON información de los servicios de inteligencia del Gobierno federal, la causa de tantos bloqueos, vehículos incendiados, enfrentamientos y muertes registradas en los últimos días en algunos estados del norte del país, es que el cártel de Los Zetas se ha dividido y hoy existe una pugna por el control de los territorios que tenía esa organización, entre Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, y Miguel Ángel Treviño, “El Z-40”. La titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales, señaló que a esta guerra se han sumado otros cárteles que buscan apoderarse de las rutas que tenían Los Zetas. “Recibimos información de las dependencias encargadas de tener esa información, y precisamente es parte de la violencia, entre otras cosas, la disputa de los territorios entre las propias organizaciones y como cuando se empieza a restarles fuerza a algunos líderes, ya sea porque se les detiene o porque ya están más cercados porque hay operativos para su aprehensión, pues se empiezan a escindir estos grupos y empiezan a dividirse y esto es también un factor importante para aumentar la violencia”. Según la funcionaria federal, a eso se deben los enfrentamientos en San Luis Potosí, Zacatecas y otras entidades, entre los mismos Zetas. “Es eso, pero también obviamente la disputa del territorio entre las propias organizaciones que ya existen, que quieren controlar también el narcomenudeo…”, expresó. Pero entonces, ¿sólo queda esperar a que los narcos se reacomoden, a que se repartan los estados? ¿Los servicios de inteligencia sólo sirven para saber qué está pasando?






DICEN QUE hay una fuerte molestia entre alcaldes de la sierra de Zongolica ya que la declaratoria que emitió la Secretaría de Gobernación sólo contempla a siete municipios afectados por el huracán Ernesto. Xoxocotla, Tehuipango, Astacinga, Zongolica, Los Reyes, Texhuacan y Atlahuilco son los que entraron y en breve recibirán los beneficios del Fondo Nacional de Desastres Naturales. En tanto, otras cinco municipalidades que sufrieron graves afectaciones como Tequila, Soledad Atzompa, Rafael Delgado, Tlaquilpa, Mixtla de Altamirano y San Andrés Tenejapan, habrían quedado fuera del Fonden.


Otras Entradas

Otras Entradas

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).