Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Reconocimiento a Sainez

* La gira de E. Peña Nieto

* Homenaje a Florescano

17/09/2012 01:40:15 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Para completar una fiesta de la que elgobernador Javier Duarte no pudo salir más contento, pues los veracruzanos lecolmaron la Plaza Lerdo --30 mil personas lo acompañaron a dar el tradicionalgrito-- este domingo el mandatario se lució con el desfile, ya que, por primeravez, la Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, laPolicía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP)deleitaron a los visitantes con un despliegue de unidades terrestres, aéreas,los agrupamientos, y todo el arsenal con el que cuentan las fuerzas armadaspara proteger a los veracruzanos.



Los jóvenes y niños fueron los más fascinados,pues sabemos cómo les gustan este tipo de actos festivos.



Además, los efectivos de estas fuerzasdel orden, participantes dentro del operativo Veracruz Seguro, recibieronmerecido homenaje de la sociedad veracruzana, principales depositarios de lapaz generada por su presencia en la entidad, quienes les brindaron calurososaplausos, gritos de apoyo y saludos de respeto.



Pudieron verse elementos a pie,vehículos, bandas de guerra, escoltas y banderas del Ejército, quienesinauguraron este tradicional desfile; luego, la Policía Federal hizo gala delos vehículos, equipamientos y elementos que utilizan en el Veracruz Seguro, ymás tarde le tocó el turno a la Marina, con sus unidades motorizadas.



De hecho, en el desfile, el gobernadorJavier Duarte anunció que el miércoles el pueblo y el Gobierno de Veracruzrendirán un homenaje al secretario de Marina, el almirante Francisco Saynez, ya la institución que dirige, como una muestra del agradecimiento y reconocimientoa la solidaridad, apoyo y respaldo invaluable a nuestra sociedad.






LAMENTABLEMENTE falleció el viernespasado un personaje de la vida política local y nacional. El ingeniero MarioHernández Posadas, conocido comúnmente como “El Tigre”, dejó de existir en sucasa que tenía aquí, en la capital veracruzana. “El Tigre” Hernández Posadas,por cierto xalapeño, tuvo entre sus muchas encomiendas la diputación federalpor el VI distrito electoral con cabecera en el puerto de Veracruz, en la XLVILegislatura federal, de 1964 a 1967, y repitió como diputado por el XIIdistrito electoral de Veracruz en la L Legislatura, de 1976 a 1979, además deque fue Senador de la República por Veracruz, en las legislaturas LII y LIII,de 1982 a 1988. Al famoso “Tigre” se le mencionó en varias ocasiones como firmeaspirante a la gubernatura del estado. Hernández Posadas empezó su carreraprofesional como agrónomo regional en el Gobierno estatal, más adelante seincorporó a la Comisión Nacional del Café, en donde fue jefe de la sección deConservación y Restauración de Suelos; asimismo, fue director de Agriculturadel gobierno estatal, coordinador del Departamento de Asuntos Agrarios yColonización en el sur de la entidad, y delegado de la Reforma Agraria, tambiénen Veracruz. Ya en los círculos priistas nacionales, fue dirigente de la Ligade Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Veracruz, además de que sedesempeñó como dirigente del CEN de la Confederación Nacional Campesina,subsecretario de Acción Agraria del CEN del PRI, dos veces Secretario de AcciónAgraria y finalmente Secretario General de la CNC.






TAL Y COMO lo hizo Felipe Calderón enoctubre de 2006, también como presidente electo, Enrique Peña Nieto realizaráuna gira por seis países de Centro y Sudamérica. El recorrido comienza estelunes en Guatemala, e incluirá también a Colombia, Brasil, Chile, Argentina yPerú, donde concluirá el 24 del presente mes. El propósito del viaje, según elequipo de trabajo del mexiquense, es el de “construir una agenda multilateralen temas de migración, seguridad y desarrollo económico, además de consolidarvínculos de hermandad en la región y recuperar el liderazgo internacional deMéxico”. Peña Nieto afirmó, en una entrevista publicada ayer por un medioinformativo brasileño, que “el libre comercio, lejos del proteccionismo, es elcamino que debemos tomar para hacer de América Latina un actor pujante en laeconomía mundial”. En el caso de Brasil, Peña Nieto sostuvo que es un “socioindispensable en América Latina y un interlocutor sin parámetros en elhemisferio”, con el que pretende consolidar una relación “que tiene altibajos”,pero que presenta grandes oportunidades, debido a la capacidad comercial deambos países. Según EPN, México “se encuentra en un momento trascendental, queno puede “desperdiciarse”, y que debe ser aprovechado para convertir al país“en una de las principales economías del mundo”. Citó “la amplia red de tratadosde libre comercio que tiene México y “su privilegiada posición geográfica”,que, junto con importantes depósitos de recursos naturales, como petróleo ymetales preciosos, son los “baluartes para cimentar el futuro”. Seguro habrábuenos resultados.






LAUNIVERSIDAD Veracruzana, a través del Instituto de InvestigacionesHistórico-Sociales, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz,realizarán este lunes el Homenaje Nacional a Enrique Florescano “50 años dehistoriador”, en Museo de Antropología de Xalapa. Para festejar sus cincodécadas de trayectoria no sólo como historiador, sino como profesor, escritor,editor e impulsor de instituciones, se organizaron mesas de trabajo dondereconocidos personajes de la vida académica del país disertarán sobre susdiferentes facetas y aportaciones. Las actividades iniciarán con la bienvenidapor parte del rector Raúl Arias Lovillo, en punto de las 9:00 horas.


Otras Entradas

Otras Entradas

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.