Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Reconocimiento a Sainez

* La gira de E. Peña Nieto

* Homenaje a Florescano

17/09/2012 01:40:15 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Para completar una fiesta de la que elgobernador Javier Duarte no pudo salir más contento, pues los veracruzanos lecolmaron la Plaza Lerdo --30 mil personas lo acompañaron a dar el tradicionalgrito-- este domingo el mandatario se lució con el desfile, ya que, por primeravez, la Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, laPolicía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP)deleitaron a los visitantes con un despliegue de unidades terrestres, aéreas,los agrupamientos, y todo el arsenal con el que cuentan las fuerzas armadaspara proteger a los veracruzanos.



Los jóvenes y niños fueron los más fascinados,pues sabemos cómo les gustan este tipo de actos festivos.



Además, los efectivos de estas fuerzasdel orden, participantes dentro del operativo Veracruz Seguro, recibieronmerecido homenaje de la sociedad veracruzana, principales depositarios de lapaz generada por su presencia en la entidad, quienes les brindaron calurososaplausos, gritos de apoyo y saludos de respeto.



Pudieron verse elementos a pie,vehículos, bandas de guerra, escoltas y banderas del Ejército, quienesinauguraron este tradicional desfile; luego, la Policía Federal hizo gala delos vehículos, equipamientos y elementos que utilizan en el Veracruz Seguro, ymás tarde le tocó el turno a la Marina, con sus unidades motorizadas.



De hecho, en el desfile, el gobernadorJavier Duarte anunció que el miércoles el pueblo y el Gobierno de Veracruzrendirán un homenaje al secretario de Marina, el almirante Francisco Saynez, ya la institución que dirige, como una muestra del agradecimiento y reconocimientoa la solidaridad, apoyo y respaldo invaluable a nuestra sociedad.






LAMENTABLEMENTE falleció el viernespasado un personaje de la vida política local y nacional. El ingeniero MarioHernández Posadas, conocido comúnmente como “El Tigre”, dejó de existir en sucasa que tenía aquí, en la capital veracruzana. “El Tigre” Hernández Posadas,por cierto xalapeño, tuvo entre sus muchas encomiendas la diputación federalpor el VI distrito electoral con cabecera en el puerto de Veracruz, en la XLVILegislatura federal, de 1964 a 1967, y repitió como diputado por el XIIdistrito electoral de Veracruz en la L Legislatura, de 1976 a 1979, además deque fue Senador de la República por Veracruz, en las legislaturas LII y LIII,de 1982 a 1988. Al famoso “Tigre” se le mencionó en varias ocasiones como firmeaspirante a la gubernatura del estado. Hernández Posadas empezó su carreraprofesional como agrónomo regional en el Gobierno estatal, más adelante seincorporó a la Comisión Nacional del Café, en donde fue jefe de la sección deConservación y Restauración de Suelos; asimismo, fue director de Agriculturadel gobierno estatal, coordinador del Departamento de Asuntos Agrarios yColonización en el sur de la entidad, y delegado de la Reforma Agraria, tambiénen Veracruz. Ya en los círculos priistas nacionales, fue dirigente de la Ligade Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Veracruz, además de que sedesempeñó como dirigente del CEN de la Confederación Nacional Campesina,subsecretario de Acción Agraria del CEN del PRI, dos veces Secretario de AcciónAgraria y finalmente Secretario General de la CNC.






TAL Y COMO lo hizo Felipe Calderón enoctubre de 2006, también como presidente electo, Enrique Peña Nieto realizaráuna gira por seis países de Centro y Sudamérica. El recorrido comienza estelunes en Guatemala, e incluirá también a Colombia, Brasil, Chile, Argentina yPerú, donde concluirá el 24 del presente mes. El propósito del viaje, según elequipo de trabajo del mexiquense, es el de “construir una agenda multilateralen temas de migración, seguridad y desarrollo económico, además de consolidarvínculos de hermandad en la región y recuperar el liderazgo internacional deMéxico”. Peña Nieto afirmó, en una entrevista publicada ayer por un medioinformativo brasileño, que “el libre comercio, lejos del proteccionismo, es elcamino que debemos tomar para hacer de América Latina un actor pujante en laeconomía mundial”. En el caso de Brasil, Peña Nieto sostuvo que es un “socioindispensable en América Latina y un interlocutor sin parámetros en elhemisferio”, con el que pretende consolidar una relación “que tiene altibajos”,pero que presenta grandes oportunidades, debido a la capacidad comercial deambos países. Según EPN, México “se encuentra en un momento trascendental, queno puede “desperdiciarse”, y que debe ser aprovechado para convertir al país“en una de las principales economías del mundo”. Citó “la amplia red de tratadosde libre comercio que tiene México y “su privilegiada posición geográfica”,que, junto con importantes depósitos de recursos naturales, como petróleo ymetales preciosos, son los “baluartes para cimentar el futuro”. Seguro habrábuenos resultados.






LAUNIVERSIDAD Veracruzana, a través del Instituto de InvestigacionesHistórico-Sociales, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz,realizarán este lunes el Homenaje Nacional a Enrique Florescano “50 años dehistoriador”, en Museo de Antropología de Xalapa. Para festejar sus cincodécadas de trayectoria no sólo como historiador, sino como profesor, escritor,editor e impulsor de instituciones, se organizaron mesas de trabajo dondereconocidos personajes de la vida académica del país disertarán sobre susdiferentes facetas y aportaciones. Las actividades iniciarán con la bienvenidapor parte del rector Raúl Arias Lovillo, en punto de las 9:00 horas.


Otras Entradas

Otras Entradas

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).