Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Derrama económica por los JJC
* El vocero de Enrique Peña Nieto

* Veracruz es ya ejemplo nacional
21/09/2012 01:37:04 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ayer, durante la reunión de trabajo que sostuvieron el gobernador Javier Duarte y directivos de la Organización Deportiva y Centroamericana y del Caribe, la Odecabe, el mandatario afirmó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014 son una gran oportunidad de desarrollo para Veracruz.



Es importante que, independientemente del espectáculo que representa para los aficionados de las justas deportivas internacionales y del entretenimiento de este tipo de eventos, así como el interés que despierta que nos visiten miles de deportistas de 32 países de la región, lo verdaderamente importante son los beneficios económicos y sociales que representan.



De entrada, porque, para que un país sea sede de una justa olímpica, debe cumplir con ciertos requisitos de infraestructura, ya que tiene que ver que todas las disciplinas, desde ciclismo hasta waterpolo, tengan una sede digna, con todas las especificaciones.



Ya conocimos la inversión que se está aplicando, cuatro mil 500 millones de pesos, nada más y nada menos; si pensamos en empleos, son miles de puestos laborales para las familias de las sedes donde se construyen las obras, en este caso, Xalapa, Tuxpan, Córdoba, Veracruz y Boca del Río.







ENRIQUE PEÑA Nieto gobernará, de eso ya no hay la menor duda, con la gente que conoce, con aquellos con los que ha trabajado durante los últimos años. No va a experimentar, no tiene compromisos con grupos políticos, y eso de entrada es bueno. Por ello, bien sabemos que el hombre que se encargará de la Comunicación Social durante su administración será David López Gutiérrez, quien es Licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional. López Gutiérrez, con 63 años de edad, cuenta con una larga e importante trayectoria en el servicio público, en la que sobresale que ha sido tres veces vocero en los gobiernos del Estado de México. Residente de Metepec, Edomex, desde hace 30 años, David López inicia en 1977 sus actividades profesionales en el área de la Comunicación Social en el Infonavit; de 1977 a 1979 es Subjefe de Prensa de la Secretaría de Gobernación; de 1979 a 1981 funge como Gerente de Prensa y Relaciones Públicas y Secretario Particular del Director General del Banco Obrero. Por vez primera es Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, con el gobernador Alfredo del Mazo González, entre 1981 y 1986; es Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal, de 1986 a 1992, y Coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Sinaloa, de 1993 a 1994. López Gutiérrez nuevamente fue nombrado Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Edomex, con Emilio Chuayffet Chemor, de 1994 a 1995; Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, 1995 a 1997, y fue Asesor del Gobierno del Estado de Michoacán, en 1999. Lo nombran Gerente de Comunicación Social de la CFE, desde octubre de 1999 a noviembre del 2002; a partir de esa fecha fue Coordinador de Relaciones Institucionales en la misma CFE, hasta el 14 de septiembre del 2005, ya que desde el día 16 del mismo mes y hasta el 15 de septiembre de 2011 se desempeñó por tercera ocasión como Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, esa vez con el entonces gobernador Enrique Peña Nieto. Finalmente, David López Gutiérrez se desempeñó como Coordinador de Comunicación Social durante la precampaña y la campaña a la Presidencia de la República de Enrique Peña Nieto. Funcionario con mucho oficio en el tema de la comunicación social, lo que dará muy buenos frutos a partir de diciembre próximo.







INTERESANTE LA intervención de Elsa de León Aguirre en la guardia de honor que montó ayer la Fundación Colosio Veracruz, en el monumento erigido a Miguel Hidalgo en el tradicional parque de Los Berros. Entre muchos otros conceptos que por falta de espacio dejamos en el tintero, dijo: "(....) la visión es clara en Veracruz. El liderazgo del gobernador Javier Duarte de Ochoa es sinónimo de trabajo y lealtad. Veracruz comienza a ser ejemplo nacional en el impulso al campo, en el desarrollo de infraestructura con esquemas financieros adecuados. Veracruz es ejemplo nacional en el manejo de las finanzas públicas. Ahora Veracruz está preparado para continuar los cambios que México necesita. Con la guía del presidente electo, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Javier Duarte tenemos un rumbo claro. Consciente de todo ello, la Fundación Colosio Veracruz, presidida por Fernando Sánchez García, nos ha convocado a realizar desde el primero de agosto las Jornadas de diálogo y análisis, y ha invitado a diversos actores del medio académico, político y social de Veracruz (...) con el objetivo de que aporten de manera libre y plural sus ideas y poder contribuir los veracruzanos a las propuestas hechas por Enrique Peña Nieto que son: la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción; la profundización y la ampliación de la transparencia en todos los órdenes de Gobierno y poderes de la Unión y la creación de una instancia ciudadana y autónoma, que supervise la contratación de medios de comunicación con fines publicitarios, en todos los niveles de gobierno. Con estas mesas de diálogo, la Fundación Colosio se propone aportar su grano de arena a los vientos de cambio que todos los mexicanos estamos anhelando y celebrar así nuestra mexicanidad".



Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.