Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Derrama económica por los JJC
* El vocero de Enrique Peña Nieto

* Veracruz es ya ejemplo nacional
21/09/2012 01:37:04 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ayer, durante la reunión de trabajo que sostuvieron el gobernador Javier Duarte y directivos de la Organización Deportiva y Centroamericana y del Caribe, la Odecabe, el mandatario afirmó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014 son una gran oportunidad de desarrollo para Veracruz.



Es importante que, independientemente del espectáculo que representa para los aficionados de las justas deportivas internacionales y del entretenimiento de este tipo de eventos, así como el interés que despierta que nos visiten miles de deportistas de 32 países de la región, lo verdaderamente importante son los beneficios económicos y sociales que representan.



De entrada, porque, para que un país sea sede de una justa olímpica, debe cumplir con ciertos requisitos de infraestructura, ya que tiene que ver que todas las disciplinas, desde ciclismo hasta waterpolo, tengan una sede digna, con todas las especificaciones.



Ya conocimos la inversión que se está aplicando, cuatro mil 500 millones de pesos, nada más y nada menos; si pensamos en empleos, son miles de puestos laborales para las familias de las sedes donde se construyen las obras, en este caso, Xalapa, Tuxpan, Córdoba, Veracruz y Boca del Río.







ENRIQUE PEÑA Nieto gobernará, de eso ya no hay la menor duda, con la gente que conoce, con aquellos con los que ha trabajado durante los últimos años. No va a experimentar, no tiene compromisos con grupos políticos, y eso de entrada es bueno. Por ello, bien sabemos que el hombre que se encargará de la Comunicación Social durante su administración será David López Gutiérrez, quien es Licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional. López Gutiérrez, con 63 años de edad, cuenta con una larga e importante trayectoria en el servicio público, en la que sobresale que ha sido tres veces vocero en los gobiernos del Estado de México. Residente de Metepec, Edomex, desde hace 30 años, David López inicia en 1977 sus actividades profesionales en el área de la Comunicación Social en el Infonavit; de 1977 a 1979 es Subjefe de Prensa de la Secretaría de Gobernación; de 1979 a 1981 funge como Gerente de Prensa y Relaciones Públicas y Secretario Particular del Director General del Banco Obrero. Por vez primera es Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, con el gobernador Alfredo del Mazo González, entre 1981 y 1986; es Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal, de 1986 a 1992, y Coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Sinaloa, de 1993 a 1994. López Gutiérrez nuevamente fue nombrado Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Edomex, con Emilio Chuayffet Chemor, de 1994 a 1995; Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, 1995 a 1997, y fue Asesor del Gobierno del Estado de Michoacán, en 1999. Lo nombran Gerente de Comunicación Social de la CFE, desde octubre de 1999 a noviembre del 2002; a partir de esa fecha fue Coordinador de Relaciones Institucionales en la misma CFE, hasta el 14 de septiembre del 2005, ya que desde el día 16 del mismo mes y hasta el 15 de septiembre de 2011 se desempeñó por tercera ocasión como Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, esa vez con el entonces gobernador Enrique Peña Nieto. Finalmente, David López Gutiérrez se desempeñó como Coordinador de Comunicación Social durante la precampaña y la campaña a la Presidencia de la República de Enrique Peña Nieto. Funcionario con mucho oficio en el tema de la comunicación social, lo que dará muy buenos frutos a partir de diciembre próximo.







INTERESANTE LA intervención de Elsa de León Aguirre en la guardia de honor que montó ayer la Fundación Colosio Veracruz, en el monumento erigido a Miguel Hidalgo en el tradicional parque de Los Berros. Entre muchos otros conceptos que por falta de espacio dejamos en el tintero, dijo: "(....) la visión es clara en Veracruz. El liderazgo del gobernador Javier Duarte de Ochoa es sinónimo de trabajo y lealtad. Veracruz comienza a ser ejemplo nacional en el impulso al campo, en el desarrollo de infraestructura con esquemas financieros adecuados. Veracruz es ejemplo nacional en el manejo de las finanzas públicas. Ahora Veracruz está preparado para continuar los cambios que México necesita. Con la guía del presidente electo, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Javier Duarte tenemos un rumbo claro. Consciente de todo ello, la Fundación Colosio Veracruz, presidida por Fernando Sánchez García, nos ha convocado a realizar desde el primero de agosto las Jornadas de diálogo y análisis, y ha invitado a diversos actores del medio académico, político y social de Veracruz (...) con el objetivo de que aporten de manera libre y plural sus ideas y poder contribuir los veracruzanos a las propuestas hechas por Enrique Peña Nieto que son: la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción; la profundización y la ampliación de la transparencia en todos los órdenes de Gobierno y poderes de la Unión y la creación de una instancia ciudadana y autónoma, que supervise la contratación de medios de comunicación con fines publicitarios, en todos los niveles de gobierno. Con estas mesas de diálogo, la Fundación Colosio se propone aportar su grano de arena a los vientos de cambio que todos los mexicanos estamos anhelando y celebrar así nuestra mexicanidad".



Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.