Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Frena Duarte a adelantados

* Frena Duarte a adelantados

* Todo en su momento, aduce

* Los narco políticos azules

15/10/2012 01:24:41 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Al hacer un llamado a trabajar por el Partido Revolucionario Institucional, "cada quien desde su responsabilidad", Javier Duarte de Ochoa dijo enfático que "llegado el momento, todos tendremos espacio para la participación. Nunca, antes".

Al asistir a la toma de protesta del nuevo Consejo Político Estatal del PRI, el primer priista de Veracruz dijo "éste y no otro, es el momento de trabajar por el partido y quienes tenemos la encomienda de servir desde el gobierno, debemos dar ejemplo de orden, eficacia y probidad".

Asimismo, Duarte de Ochoa declaró que al PRI lo integra una nueva generación de políticos, por lo que, dijo, "no hay regreso al pasado, pues se inicia una nueva etapa de entendimientos, acuerdos y resultados".

El mandatario estatal apuntó: "Hoy en el partido solo cabe el interés superior de la nación, aquí no hay lugar para afanes personales, sino para fortalecer instituciones. La nueva etapa a la que se encamina la nación requiere de la unidad del priismo. Unidad solo en torno a un hombre, Enrique Peña Nieto".



Ante un lleno total en el WTC de Boca del Río, a donde llegaron tanto alcaldes, legisladores federales, locales, como priístas de toda la entidad, Duarte de Ochoa señaló que el próximo 1 de diciembre Enrique Peña Nieto será el presidente de México, con lo que se tendrá un Jefe de estado de origen priista, el cual calificó como un verdadero líder de la sociedad mexicana y del partido, comprometido con todos los sectores sociales.



El gobernador indicó que Peña Nieto es "un aliado indiscutible de los veracruzanos para alcanzar la prosperidad que queremos todos. Los priistas tenemos clara la lección, unidos alcanzamos siempre lo que nos proponemos, resultado de la fórmula partidista; los veracruzanos tenemos una ejemplar representación legislativa con los senadores y diputados veracruzanos", expresó.



Por su parte, el presidente estatal del PRI, Erick Lagos, subrayó que ese instituto político representa "la opción de un cambio con rumbo, y a partir del 1 de diciembre le vamos a cumplir al país, porque vamos a ser gobierno federal".

El joven político veracruzano consideró que "hay nula calidad moral de quienes dejan el poder, pues mostraron un escaso compromiso social con la ciudadanía; demostraron que no saben hacer política de altura, por lo que la población demanda justicia".

Erick Lagos puntualizó durante su intervención que "En Veracruz nos vamos a consolidar con la nueva forma de hacer política, bajo el liderazgo del excelente gobierno de Javier Duarte".



Finalmente, ante el Consejo Político Estatal, la secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar, precisó que la agenda para México es regresar la paz social a las comunidades manteniendo la lucha contra el crimen organizado, lo cual la derecha había olvidado.



Díaz Salazar comentó: "Hoy nuestros esfuerzos es en el combate a la pobreza, a la desigualdad. No más lucros, no más tratos indignos a las personas con los programas sociales. Hoy los pobres merecen un trato digno y con respeto. No vamos a permitir se lucre con los programas sociales".



Destacó que con Enrique Peña Nieto se cumplirá la palabra empeñada a quienes decidieron por una mejor vida, y quienes no creyeron en él también tienen su compromiso.

Díaz Salazar resaltó que es momento de tocar puertas, caminar las calles y hacer el mayor esfuerzo en las propuestas para que Veracruz mantenga la alianza con la sociedad civil, "trabajo que comienza hoy".

Ni hablar. Azotan nuevos vientos en el nuevo PRI.






CUANDO EN ABRIL pasado fue aprehendido el alcalde de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, muchos pensaron -y lo dijeron así-- que se trataba de una campaña de linchamiento contra ediles emanados del Partido Acción Nacional porque tenía muy poco tiempo la detención del también alcalde de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández. De una u otra manera, a los dos alcaldes se les relacionó con grupos delictivos que operaban en algunas regiones de Veracruz. Pero el tiempo que todo lo cura y pone a cada quien en su lugar, se encargó de demostrar que los encargados del operativo Veracruz Seguro tenían toda la razón. Y es que la Secretaría de Marina Armada acaba de dar a conocer un reporte que indica que los miembros de los grupos delincuenciales han diversificado sus operaciones y ahora se dedican, además, a la construcción. De acuerdo a los datos que aportó Érick Cárdenas Guízar, conocido en el mundo del hampa como "El orejón", autoridades municipales de Chinameca y Alto Lucero, en Veracruz, así como de Huimanguillo, en Tabasco, no sólo tienen relaciones con ellos, sino que les han dado concesiones para construir una parte de la obra pública que se ejecuta en esas municipalidades. El asunto implica, otra vez, a Martín Zúñiga, presidente municipal de Chinameca actualmente detenido por sus supuestos nexos con la delincuencia organizada, y al alcalde Lucio Castillo Bravo, de Alto Lucero, a quien se le recuerda por defender la operación de la mina Caballo Blanco, en detrimento del entorno ecológico de su municipio. La acusación es grave pero la Semar la ha fundamentado de tal manera que es muy difícil que los dos munícipes puedan eludir su responsabilidad. Padua Zúñiga ya está en la cárcel y habrá que ver cómo reacciona el de Alto Lucero, quien deberá comprobar su inocencia o muy pronto podría acompañar al del Chinameca en el Cereso donde se encuentra. Por lo pronto, la noticia deja muy parado al PAN que, por lo visto, no tiene filtros para conocer al tipo de candidatos que ofrece a los veracruzanos.








Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.