Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Frena Duarte a adelantados

* Frena Duarte a adelantados

* Todo en su momento, aduce

* Los narco políticos azules

15/10/2012 01:24:41 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Al hacer un llamado a trabajar por el Partido Revolucionario Institucional, "cada quien desde su responsabilidad", Javier Duarte de Ochoa dijo enfático que "llegado el momento, todos tendremos espacio para la participación. Nunca, antes".

Al asistir a la toma de protesta del nuevo Consejo Político Estatal del PRI, el primer priista de Veracruz dijo "éste y no otro, es el momento de trabajar por el partido y quienes tenemos la encomienda de servir desde el gobierno, debemos dar ejemplo de orden, eficacia y probidad".

Asimismo, Duarte de Ochoa declaró que al PRI lo integra una nueva generación de políticos, por lo que, dijo, "no hay regreso al pasado, pues se inicia una nueva etapa de entendimientos, acuerdos y resultados".

El mandatario estatal apuntó: "Hoy en el partido solo cabe el interés superior de la nación, aquí no hay lugar para afanes personales, sino para fortalecer instituciones. La nueva etapa a la que se encamina la nación requiere de la unidad del priismo. Unidad solo en torno a un hombre, Enrique Peña Nieto".



Ante un lleno total en el WTC de Boca del Río, a donde llegaron tanto alcaldes, legisladores federales, locales, como priístas de toda la entidad, Duarte de Ochoa señaló que el próximo 1 de diciembre Enrique Peña Nieto será el presidente de México, con lo que se tendrá un Jefe de estado de origen priista, el cual calificó como un verdadero líder de la sociedad mexicana y del partido, comprometido con todos los sectores sociales.



El gobernador indicó que Peña Nieto es "un aliado indiscutible de los veracruzanos para alcanzar la prosperidad que queremos todos. Los priistas tenemos clara la lección, unidos alcanzamos siempre lo que nos proponemos, resultado de la fórmula partidista; los veracruzanos tenemos una ejemplar representación legislativa con los senadores y diputados veracruzanos", expresó.



Por su parte, el presidente estatal del PRI, Erick Lagos, subrayó que ese instituto político representa "la opción de un cambio con rumbo, y a partir del 1 de diciembre le vamos a cumplir al país, porque vamos a ser gobierno federal".

El joven político veracruzano consideró que "hay nula calidad moral de quienes dejan el poder, pues mostraron un escaso compromiso social con la ciudadanía; demostraron que no saben hacer política de altura, por lo que la población demanda justicia".

Erick Lagos puntualizó durante su intervención que "En Veracruz nos vamos a consolidar con la nueva forma de hacer política, bajo el liderazgo del excelente gobierno de Javier Duarte".



Finalmente, ante el Consejo Político Estatal, la secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar, precisó que la agenda para México es regresar la paz social a las comunidades manteniendo la lucha contra el crimen organizado, lo cual la derecha había olvidado.



Díaz Salazar comentó: "Hoy nuestros esfuerzos es en el combate a la pobreza, a la desigualdad. No más lucros, no más tratos indignos a las personas con los programas sociales. Hoy los pobres merecen un trato digno y con respeto. No vamos a permitir se lucre con los programas sociales".



Destacó que con Enrique Peña Nieto se cumplirá la palabra empeñada a quienes decidieron por una mejor vida, y quienes no creyeron en él también tienen su compromiso.

Díaz Salazar resaltó que es momento de tocar puertas, caminar las calles y hacer el mayor esfuerzo en las propuestas para que Veracruz mantenga la alianza con la sociedad civil, "trabajo que comienza hoy".

Ni hablar. Azotan nuevos vientos en el nuevo PRI.






CUANDO EN ABRIL pasado fue aprehendido el alcalde de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, muchos pensaron -y lo dijeron así-- que se trataba de una campaña de linchamiento contra ediles emanados del Partido Acción Nacional porque tenía muy poco tiempo la detención del también alcalde de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández. De una u otra manera, a los dos alcaldes se les relacionó con grupos delictivos que operaban en algunas regiones de Veracruz. Pero el tiempo que todo lo cura y pone a cada quien en su lugar, se encargó de demostrar que los encargados del operativo Veracruz Seguro tenían toda la razón. Y es que la Secretaría de Marina Armada acaba de dar a conocer un reporte que indica que los miembros de los grupos delincuenciales han diversificado sus operaciones y ahora se dedican, además, a la construcción. De acuerdo a los datos que aportó Érick Cárdenas Guízar, conocido en el mundo del hampa como "El orejón", autoridades municipales de Chinameca y Alto Lucero, en Veracruz, así como de Huimanguillo, en Tabasco, no sólo tienen relaciones con ellos, sino que les han dado concesiones para construir una parte de la obra pública que se ejecuta en esas municipalidades. El asunto implica, otra vez, a Martín Zúñiga, presidente municipal de Chinameca actualmente detenido por sus supuestos nexos con la delincuencia organizada, y al alcalde Lucio Castillo Bravo, de Alto Lucero, a quien se le recuerda por defender la operación de la mina Caballo Blanco, en detrimento del entorno ecológico de su municipio. La acusación es grave pero la Semar la ha fundamentado de tal manera que es muy difícil que los dos munícipes puedan eludir su responsabilidad. Padua Zúñiga ya está en la cárcel y habrá que ver cómo reacciona el de Alto Lucero, quien deberá comprobar su inocencia o muy pronto podría acompañar al del Chinameca en el Cereso donde se encuentra. Por lo pronto, la noticia deja muy parado al PAN que, por lo visto, no tiene filtros para conocer al tipo de candidatos que ofrece a los veracruzanos.








Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.