Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Premio internacional a Veracruz
* El galardón, en materia ambiental

* Marco A. y la equidad de género
22/10/2012 00:18:39 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El Ejido Los Pescados, en el municipio de Perote, es el lugar donde este día comienza la Semana Nacional para la Conservación 2012, con la que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente busca concientizar a la población sobre el cuidado de los ecosistemas veracruzanos.



Es importante que en esta Semana Nacional para la Conservación 2012 participen autoridades de los 212 municipios porque cada uno de ellos tiene responsabilidad en un tema que a Javier Duarte de Ochoa le interesa sobremanera, pues la protección y resguardo de esas áreas son parte de las propuestas que contiene el Plan Veracruzano 2011-2016, que rige las políticas públicas que en este momento se aplican en la entidad y que, entre otras cosas, destacan la promoción y el cuidado de zonas naturales protegidas.



Trascendió que justamente por ese manejo sustentable y por innovar en materia ambiental, el Estado de Veracruz ha ganado un premio internacional que muy pronto se dará a conocer.



Como parte de este evento que se realiza en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, se llevarán a cabo talleres de educación ambiental, campamentos de bajo impacto en espacios protegidos, liberación de tortugas, foros y pláticas a las que se sumarán Organizaciones No Gubernamentales, ayuntamientos y escuelas de diferentes niveles educativos.







INICIAN HOY las Comisiones Unidas de Trabajo y Estudios Legislativos del Senado de la República la discusión del predictamen de la reforma laboral. De acuerdo con la manifestado ayer por la secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Alejandra Barrales, el trabajo que realicen los senadores este día será "hasta morir" para que, a partir de mañana martes, el dictamen final llegue al pleno de la Cámara alta para su discusión. La legisladora perredista aseguró que los senadores se tomarán el tiempo que se requiera en el pleno para dar el debate en torno a este tema tan importante para México y sus trabajadores. De hecho, el día de la votación asistirán diversas personalidades que darán cuenta a la ciudadanía y al país entero qué legislador justifica su ausencia, quién se enferma y quién sale al baño para no votar. Por ejemplo, Alejandra Barrales adelantó que ya confirmaron su asistencia Luis González Plascencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y el doctor Miguel Carbonell, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, entre otras personalidades. Y aun cuando la reforma laboral todavía no se aprueba, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación ya mira más allá y puntualiza que es preciso llevar a cabo otra reforma: la hacendaria, "pues el sistema tributario actual es complejo e ineficaz". Bueno, primero tendremos qué esperar si la controvertida reforma laboral se aprueba en el Senado, o regresa con sustanciales cambios a la Cámara de Diputados.







COMO ESTABA "cantado", Elba Esther Gordillo fue reelecta como la mandamás del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Con el voto de tres mil 205 delegados del SNTE, la "maestra" Gordillo Morales fue electa el sábado como presidenta de un nuevo y pomposo cargo: el Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, y lo dirigirá durante el periodo 2012-2018. En la Secretaría General permanecerá Juan Díaz de la Torre y se integra a la dirigencia nacional Carlos Ariel Moreira Valdés, hermano del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y del ex dirigente nacional del tricolor, Humberto de los mismos apellidos. En tanto, el Consejo Consultivo estará integrado por José Luis Andrade Ibarra, Alberto Miranda, Humberto Dávila Esquivel, Tomás Vázquez Vigil y el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán. Fiel a los "usos y costumbres" de los grandes sindicatos mexicanos, en el congreso del SNTE ya todo estaba "planchado", pues la planilla de Gordillo Morales fue la única registrada en el proceso electoral del sindicato magisterial, por lo que el evento en Cancún fue mera formalidad, aunque para darle un toque democrático por ahí hubo 22 votos nulos. En fin, los dinosaurios sindicalistas siguen inamovibles en sus puestos, y ahí está la reelección, también concretada el sábado e igualmente unánime, de Carlos Romero Deschamps para confirmarlo. El líder petrolero se reelige por tercera vez en la dirigencia del STPRM, con lo cual sumará 25 años al frente del gremio. Así, deberán pasar seis años para que alguien intente quitarles sus reinos.







DURANTE LOS próximos dos años, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), a través del Servicio Nacional de Empleo en el estado, podrá hacer uso del Distintivo en Equidad de Género en las seis unidades operativas de Veracruz, informó la semana pasada el titular de la STPSP, Marco Antonio Aguilar Yunes. Luego del acto de entrega de dicho certificado en el Distrito Federal, el funcionario expresó que, con la entrega de este galardón, el personal encargado de vincular a la población con las fuentes de empleo lo hará con apego a la norma MEG:2003 y pleno respeto igualitario a los hombres y mujeres veracruzanos. El Distintivo en Equidad y Género beneficiará a la población que recibe la atención y vinculación laboral en los municipios de Pánuco, Poza Rica, Córdoba, Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos. También fueron galardonadas importantes firmas como la casa L'Oreal, Great Place Work, Hotel Presidente Intercontinental y los gobiernos de Colima y Quintana Roo. Enhorabuena.



Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.