Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Jalacingo y las arcas personales

* Programa de mejoramiento vial

* Hospital Universitario en Xalapa

29/10/2012 00:52:57 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Si en Veracruz existe una institución que en este momento está agradecida con el impulso que ha recibido del Gobierno del Estado, esa es, sin duda alguna, la Universidad Veracruzana.



Y es que, honrando su palabra, Javier Duarte de Ochoa está cumpliendo con los compromisos que estableció desde que asumió la Gubernatura, en diciembre del 2010.



En aquella ocasión dijo que, durante su administración, la educación -en términos generales, aunque principalmente la universitaria-- recibiría un respaldo sin precedentes porque era necesario contar con instituciones educativas de excelencia, que formaran veracruzanos, profesionistas de excelencia.



Cuando casi se cumplen dos años de aquel mensaje que muchos escépticos no creían se fuera a realizar, los saldos son más que satisfactorios pues alumnos y maestros de institutos tecnológicos, bachilleratos, secundarias y hasta primarias, han resultado ganadores en casi todos los concursos a los que se han presentado, algunos incluso a nivel internacional.



Esos logros sólo indican que, en materia educativa, Veracruz también está a la vanguardia.



En ese sentido, la UV es una de las dos grandes instituciones públicas con que contamos en la entidad -la otra es la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, constituida durante la administración de Javier Duarte-- y que alberga a una cantidad increíble de alumnos en sus diferentes campus.



Los jóvenes que estudian en el área de Ciencias de la Salud de la UV han solicitado, desde hace muchos años, que se construya un Hospital Universitario que sirva para que realicen sus prácticas y vincularlos con la sociedad, haciendo de ellos médicos de excelencia.



Al encabezar los festejos del Día del Médico, Javier Duarte sorprendió a todos al anunciar que muy pronto, este Hospital será una realidad. Se construirá en los terrenos de la Universidad Veracruzana donde se ubican las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición, Odontología, y otras ramas de esta extensa área.



Entrevistado en Boca del Río, donde se celebró el evento, dijo que en Veracruz vamos hacia delante y confirmó que su Gobierno está haciendo historia pues se están construyendo obras como jamás había ocurrido en la historia de la entidad. Enhorabuena.







CONTRARIO A LA política de fomento a la inversión y empleo que se sigue en Veracruz, en algunos municipios -de esos que tienen comunidades de alta marginación y donde falta trabajo-- se ha dado la orden de bloquear y perseguir a empresarios que pretendan instalar proyectos, ampliar sus instalaciones, vamos, invertir para generar empleos y desarrollo. Tal situación, nos cuentan, sucede en el municipio de Jalacingo, donde las autoridades perredistas traen en la mira a más de una empresa e incluso han alentado a movimientos sociales para hacer creer que existe descontento contra tales proyectos. Pero nos informan que el trasfondo de estos asuntos tiene que ver con pesos y centavos que las autoridades desean que ingresen a como dé lugar a sus arcas. Lo que no se sabe es si a las personales o a las oficiales... todo un caso.







ESTE LUNES a las 10 horas la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, dará inicio al programa de mejoramiento vial en la avenida Rafael Murillo Vidal, a la altura de conocido restaurante de pescados y mariscos. En cuanto al remozamiento de esa importante rúa, se procurará no entorpecer el flujo vehicular. Según nos cuentan, los trabajos de reparación serán por tramos, para no cerrar la vialidad por completo.







HOY A LAS 11 HORAS, se efectuará un evento denominado "Consejo Interuniversitario de Seguridad y Prevención Social Xalapa-Perote-Coatepec". Se trata de un convenio entre instituciones de educación superior y el gobierno estatal. La firma de dicho acuerdo se efectuará en conocida universidad que está ubicada en la avenida Américas, a una cuadra de la avenida Miguel Alemán. Estará presente Jorge Uscanga Escobar, Presidente del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública. A nombre de las universidades, el discurso oficial correrá a cargo del director del Colegio de Veracruz, Eugenio Vázquez Muñoz.







DE CORRIDITO: Que en Córdoba hay una gran inconformidad ciudadana por los constantes abusos de los agentes de Tránsito y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre todo porque estos últimos gendarmes estarían coludidos con el crimen organizado en su modalidad de narcomenudeo... Que quien se molestó porque están sacando de la jugada a Ricardo Ahued es el innombrable. Dicen que el emisario del pasado ya hasta le habló al empresario del plástico para recomendarle que no se deje. ¡Ah qué negrillo tan intrigosillo!... Aguas con Dulce María Dauzón, porque puede crecer en las preferencias ciudadanas. La regidora tiene más "rating" que su cónyuge, el diputado Armando Méndez de la Luz... Que Tomás Ríos Bernal tendrá que ser impuesto por el CEN del PAN como candidato a la Presidencia municipal de Córdoba, porque si es elegido en una convención de delegados, no más no la hace el rico empresario. Y es que dicen que la estructura la tienen otros panistas no precisamente tan populares como Tomás.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).