Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Jalacingo y las arcas personales

* Programa de mejoramiento vial

* Hospital Universitario en Xalapa

29/10/2012 00:52:57 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Si en Veracruz existe una institución que en este momento está agradecida con el impulso que ha recibido del Gobierno del Estado, esa es, sin duda alguna, la Universidad Veracruzana.



Y es que, honrando su palabra, Javier Duarte de Ochoa está cumpliendo con los compromisos que estableció desde que asumió la Gubernatura, en diciembre del 2010.



En aquella ocasión dijo que, durante su administración, la educación -en términos generales, aunque principalmente la universitaria-- recibiría un respaldo sin precedentes porque era necesario contar con instituciones educativas de excelencia, que formaran veracruzanos, profesionistas de excelencia.



Cuando casi se cumplen dos años de aquel mensaje que muchos escépticos no creían se fuera a realizar, los saldos son más que satisfactorios pues alumnos y maestros de institutos tecnológicos, bachilleratos, secundarias y hasta primarias, han resultado ganadores en casi todos los concursos a los que se han presentado, algunos incluso a nivel internacional.



Esos logros sólo indican que, en materia educativa, Veracruz también está a la vanguardia.



En ese sentido, la UV es una de las dos grandes instituciones públicas con que contamos en la entidad -la otra es la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, constituida durante la administración de Javier Duarte-- y que alberga a una cantidad increíble de alumnos en sus diferentes campus.



Los jóvenes que estudian en el área de Ciencias de la Salud de la UV han solicitado, desde hace muchos años, que se construya un Hospital Universitario que sirva para que realicen sus prácticas y vincularlos con la sociedad, haciendo de ellos médicos de excelencia.



Al encabezar los festejos del Día del Médico, Javier Duarte sorprendió a todos al anunciar que muy pronto, este Hospital será una realidad. Se construirá en los terrenos de la Universidad Veracruzana donde se ubican las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición, Odontología, y otras ramas de esta extensa área.



Entrevistado en Boca del Río, donde se celebró el evento, dijo que en Veracruz vamos hacia delante y confirmó que su Gobierno está haciendo historia pues se están construyendo obras como jamás había ocurrido en la historia de la entidad. Enhorabuena.







CONTRARIO A LA política de fomento a la inversión y empleo que se sigue en Veracruz, en algunos municipios -de esos que tienen comunidades de alta marginación y donde falta trabajo-- se ha dado la orden de bloquear y perseguir a empresarios que pretendan instalar proyectos, ampliar sus instalaciones, vamos, invertir para generar empleos y desarrollo. Tal situación, nos cuentan, sucede en el municipio de Jalacingo, donde las autoridades perredistas traen en la mira a más de una empresa e incluso han alentado a movimientos sociales para hacer creer que existe descontento contra tales proyectos. Pero nos informan que el trasfondo de estos asuntos tiene que ver con pesos y centavos que las autoridades desean que ingresen a como dé lugar a sus arcas. Lo que no se sabe es si a las personales o a las oficiales... todo un caso.







ESTE LUNES a las 10 horas la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, dará inicio al programa de mejoramiento vial en la avenida Rafael Murillo Vidal, a la altura de conocido restaurante de pescados y mariscos. En cuanto al remozamiento de esa importante rúa, se procurará no entorpecer el flujo vehicular. Según nos cuentan, los trabajos de reparación serán por tramos, para no cerrar la vialidad por completo.







HOY A LAS 11 HORAS, se efectuará un evento denominado "Consejo Interuniversitario de Seguridad y Prevención Social Xalapa-Perote-Coatepec". Se trata de un convenio entre instituciones de educación superior y el gobierno estatal. La firma de dicho acuerdo se efectuará en conocida universidad que está ubicada en la avenida Américas, a una cuadra de la avenida Miguel Alemán. Estará presente Jorge Uscanga Escobar, Presidente del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública. A nombre de las universidades, el discurso oficial correrá a cargo del director del Colegio de Veracruz, Eugenio Vázquez Muñoz.







DE CORRIDITO: Que en Córdoba hay una gran inconformidad ciudadana por los constantes abusos de los agentes de Tránsito y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre todo porque estos últimos gendarmes estarían coludidos con el crimen organizado en su modalidad de narcomenudeo... Que quien se molestó porque están sacando de la jugada a Ricardo Ahued es el innombrable. Dicen que el emisario del pasado ya hasta le habló al empresario del plástico para recomendarle que no se deje. ¡Ah qué negrillo tan intrigosillo!... Aguas con Dulce María Dauzón, porque puede crecer en las preferencias ciudadanas. La regidora tiene más "rating" que su cónyuge, el diputado Armando Méndez de la Luz... Que Tomás Ríos Bernal tendrá que ser impuesto por el CEN del PAN como candidato a la Presidencia municipal de Córdoba, porque si es elegido en una convención de delegados, no más no la hace el rico empresario. Y es que dicen que la estructura la tienen otros panistas no precisamente tan populares como Tomás.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.