Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Descartan a Dante D.
* Ya viene "El Buen fin"

* Sí habrá bono sexenal
01/11/2012 08:07:38 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


No conformes con recetarnos tiro por viaje las "famosas" ventas nocturnas, los empresarios ahora encontraron otra modalidad para quitarnos nuestros pesos. Ahora el gran pretexto se llama "El buen fin" (dicen los maquiavélicos que "el fin justifica los medios").



Por ello, ayer el presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila Flores, estimó que las ventas durante "El Buen Fin 2012", evento que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximos, serán "nada más" por 140 millones de pesos, adicionales a los que se captan de manera tradicional en un fin de semana.



El empresario nos recordó que durante 2011 las ventas fueron de un poco más de 106 millones de pesos, y confió en que sean alrededor de 20 entidades del país las que este año se sumen a la entrega adelantada del 50 por ciento de los esperados aguinaldos.



Dávila Flores resaltó que para la que será la segunda emisión de "El Buen Fin" se espera, en comparación con el año pasado, un incremento de entre 30 y 40 por ciento en los rubros de ventas, generación de empleo y recaudación de IVA.



El representante del comercio organizado del país puntualizó que el próximo lunes 5 de noviembre se dará el "banderazo" de inicio para "El Buen Fin 2012", en la residencia oficial de Los Pinos, cuya ceremonia será encabezada por el todavía presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.



Así es que si usted, amable lector, es de los "afortunados" que recibirán su aguinaldo por adelantado, prepárese para gastarlo en ese "buen fin", que es abultar las cuentas de los empresarios.







COMO SIEMPRE que se trata de dineros en los sindicatos, las cuentas no son claras. De acuerdo con Bernardo Quezada, presidente Colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, anoche concluyeron las negociaciones entre las federaciones de burócratas y la Secretaría de Hacienda, para determinar el bono sexenal que se entregará este fin de administración a los trabajadores al servicio del Estado y que será de 3 mil 500 pesos. Asimismo, sostuvo que este bono se entregará antes del 30 de noviembre. Se prevé que a partir de la primera quincena de noviembre se empezará a entregar a los aproximadamente dos millones de trabajadores burócratas incluidos los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.



Sin embargo, el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, desmintió que hayan concretado con las autoridades de la Secretaría de Hacienda el monto para el bono sexenal, pues dijo que tanto la cuantía como los tiempos de entrega se siguen negociando. El dirigente dijo que la versión dada a conocer por la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos carece totalmente de sustento y soporte. "Como acostumbran a hacerlo quienes se ostentan como dirigentes de una federación fantasma; lo único que existe en esa organización es el SNTE, que dirige la maestra Elba Esther Gordillo", remarcó, añadió que esas personas no cuentan con la relación institucional que se requiere para participar en negociaciones de este tipo y acostumbran a mentir y engañar a los trabajadores. A quién creerle.







TAL COMO SE esperaba, ya salieron los fanáticos de la teoría de la conspiración y lo hicieron para cuestionar el acierto que el Gobierno del Estado obtuvo a través de la Procuraduría General de Justicia, que consiguió esclarecer el crimen de la colega Regina Martínez, asesinada en el mes de abril de este año en su propio domicilio. El procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa y la directora de Investigaciones Ministeriales de la propia dependencia, Consuelo Lagunas Jiménez, explicaron detalle a detalle cómo se dio la aprehensión de uno de los dos asesinos de la periodista. Y su explicación, más allá de que significa el esclarecimiento del caso, es congruente porque narra la forma en que sucedieron los hechos. Sin importar mucho los nombres de los sujetos -uno ya está tras las rejas y el otro aún se encuentra prófugo-- lo relevante del caso es que los investigadores de la Procuraduría aguantaron la presión que tanto la prensa como los diferentes sectores de la población ejercían sobre el gobierno estatal y quien manda en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que pedían el pronto esclarecimiento del homicidio. Las diligencias se realizaron de manera profesional y tan contundente es el resultado de las pesquisas que no admite error alguno, aunque los mismos agoreros quieran ver desastres donde no los hay.







YA SALIÓ a aclarar el diputado Armando Méndez de la Luz que no hay posibilidades de que el ex gobernador y ex senador Dante Delgado Rannauro contienda como candidato a alcalde de Xalapa. "Yo no creo, creo que él está dedicado a fortalecer al partido, acaba de retomar el liderazgo nacional del Movimiento Ciudadano, está entregado a eso, él en este momento a la reestructuración territorial y a hacer crecer", puntualizó el legislador. No sería mala idea preguntarle al ex diputado perredista Manuel Bernal de dónde sacó esta versión, pues fue él quien deslizó que DDR estaba en la lista de los prospectos a la municipalidad xalapeña. Mientras tanto, más de uno respirará aliviado con este descarte. Y es que el ex mandatario puso a temblar hasta al más pintado.







DICEN QUE la gran revelación en Córdoba es Marco Antonio Aguilar Yunes, pues en reciente encuesta el Secretario del Trabajo salió muy bien posicionado para la alcaldía de la ciudad de los 30 caballeros. Pero eso sí, según ese sondeo, a nivel de partidos PRI y PAN casi están empatados.


Otras Entradas

Otras Entradas

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.