Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Descartan a Dante D.
* Ya viene "El Buen fin"

* Sí habrá bono sexenal
01/11/2012 08:07:38 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


No conformes con recetarnos tiro por viaje las "famosas" ventas nocturnas, los empresarios ahora encontraron otra modalidad para quitarnos nuestros pesos. Ahora el gran pretexto se llama "El buen fin" (dicen los maquiavélicos que "el fin justifica los medios").



Por ello, ayer el presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila Flores, estimó que las ventas durante "El Buen Fin 2012", evento que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximos, serán "nada más" por 140 millones de pesos, adicionales a los que se captan de manera tradicional en un fin de semana.



El empresario nos recordó que durante 2011 las ventas fueron de un poco más de 106 millones de pesos, y confió en que sean alrededor de 20 entidades del país las que este año se sumen a la entrega adelantada del 50 por ciento de los esperados aguinaldos.



Dávila Flores resaltó que para la que será la segunda emisión de "El Buen Fin" se espera, en comparación con el año pasado, un incremento de entre 30 y 40 por ciento en los rubros de ventas, generación de empleo y recaudación de IVA.



El representante del comercio organizado del país puntualizó que el próximo lunes 5 de noviembre se dará el "banderazo" de inicio para "El Buen Fin 2012", en la residencia oficial de Los Pinos, cuya ceremonia será encabezada por el todavía presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.



Así es que si usted, amable lector, es de los "afortunados" que recibirán su aguinaldo por adelantado, prepárese para gastarlo en ese "buen fin", que es abultar las cuentas de los empresarios.







COMO SIEMPRE que se trata de dineros en los sindicatos, las cuentas no son claras. De acuerdo con Bernardo Quezada, presidente Colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, anoche concluyeron las negociaciones entre las federaciones de burócratas y la Secretaría de Hacienda, para determinar el bono sexenal que se entregará este fin de administración a los trabajadores al servicio del Estado y que será de 3 mil 500 pesos. Asimismo, sostuvo que este bono se entregará antes del 30 de noviembre. Se prevé que a partir de la primera quincena de noviembre se empezará a entregar a los aproximadamente dos millones de trabajadores burócratas incluidos los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.



Sin embargo, el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, desmintió que hayan concretado con las autoridades de la Secretaría de Hacienda el monto para el bono sexenal, pues dijo que tanto la cuantía como los tiempos de entrega se siguen negociando. El dirigente dijo que la versión dada a conocer por la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos carece totalmente de sustento y soporte. "Como acostumbran a hacerlo quienes se ostentan como dirigentes de una federación fantasma; lo único que existe en esa organización es el SNTE, que dirige la maestra Elba Esther Gordillo", remarcó, añadió que esas personas no cuentan con la relación institucional que se requiere para participar en negociaciones de este tipo y acostumbran a mentir y engañar a los trabajadores. A quién creerle.







TAL COMO SE esperaba, ya salieron los fanáticos de la teoría de la conspiración y lo hicieron para cuestionar el acierto que el Gobierno del Estado obtuvo a través de la Procuraduría General de Justicia, que consiguió esclarecer el crimen de la colega Regina Martínez, asesinada en el mes de abril de este año en su propio domicilio. El procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa y la directora de Investigaciones Ministeriales de la propia dependencia, Consuelo Lagunas Jiménez, explicaron detalle a detalle cómo se dio la aprehensión de uno de los dos asesinos de la periodista. Y su explicación, más allá de que significa el esclarecimiento del caso, es congruente porque narra la forma en que sucedieron los hechos. Sin importar mucho los nombres de los sujetos -uno ya está tras las rejas y el otro aún se encuentra prófugo-- lo relevante del caso es que los investigadores de la Procuraduría aguantaron la presión que tanto la prensa como los diferentes sectores de la población ejercían sobre el gobierno estatal y quien manda en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que pedían el pronto esclarecimiento del homicidio. Las diligencias se realizaron de manera profesional y tan contundente es el resultado de las pesquisas que no admite error alguno, aunque los mismos agoreros quieran ver desastres donde no los hay.







YA SALIÓ a aclarar el diputado Armando Méndez de la Luz que no hay posibilidades de que el ex gobernador y ex senador Dante Delgado Rannauro contienda como candidato a alcalde de Xalapa. "Yo no creo, creo que él está dedicado a fortalecer al partido, acaba de retomar el liderazgo nacional del Movimiento Ciudadano, está entregado a eso, él en este momento a la reestructuración territorial y a hacer crecer", puntualizó el legislador. No sería mala idea preguntarle al ex diputado perredista Manuel Bernal de dónde sacó esta versión, pues fue él quien deslizó que DDR estaba en la lista de los prospectos a la municipalidad xalapeña. Mientras tanto, más de uno respirará aliviado con este descarte. Y es que el ex mandatario puso a temblar hasta al más pintado.







DICEN QUE la gran revelación en Córdoba es Marco Antonio Aguilar Yunes, pues en reciente encuesta el Secretario del Trabajo salió muy bien posicionado para la alcaldía de la ciudad de los 30 caballeros. Pero eso sí, según ese sondeo, a nivel de partidos PRI y PAN casi están empatados.


Otras Entradas

Otras Entradas

Fidel Herrera Beltrán huyó a Canadá, según trascendió

De buena fuente se sabe que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, puso tierra de por medio y salió del país rumbo a Canadá.

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.