Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Descartan a Dante D.
* Ya viene "El Buen fin"

* Sí habrá bono sexenal
01/11/2012 08:07:38 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


No conformes con recetarnos tiro por viaje las "famosas" ventas nocturnas, los empresarios ahora encontraron otra modalidad para quitarnos nuestros pesos. Ahora el gran pretexto se llama "El buen fin" (dicen los maquiavélicos que "el fin justifica los medios").



Por ello, ayer el presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila Flores, estimó que las ventas durante "El Buen Fin 2012", evento que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximos, serán "nada más" por 140 millones de pesos, adicionales a los que se captan de manera tradicional en un fin de semana.



El empresario nos recordó que durante 2011 las ventas fueron de un poco más de 106 millones de pesos, y confió en que sean alrededor de 20 entidades del país las que este año se sumen a la entrega adelantada del 50 por ciento de los esperados aguinaldos.



Dávila Flores resaltó que para la que será la segunda emisión de "El Buen Fin" se espera, en comparación con el año pasado, un incremento de entre 30 y 40 por ciento en los rubros de ventas, generación de empleo y recaudación de IVA.



El representante del comercio organizado del país puntualizó que el próximo lunes 5 de noviembre se dará el "banderazo" de inicio para "El Buen Fin 2012", en la residencia oficial de Los Pinos, cuya ceremonia será encabezada por el todavía presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.



Así es que si usted, amable lector, es de los "afortunados" que recibirán su aguinaldo por adelantado, prepárese para gastarlo en ese "buen fin", que es abultar las cuentas de los empresarios.







COMO SIEMPRE que se trata de dineros en los sindicatos, las cuentas no son claras. De acuerdo con Bernardo Quezada, presidente Colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, anoche concluyeron las negociaciones entre las federaciones de burócratas y la Secretaría de Hacienda, para determinar el bono sexenal que se entregará este fin de administración a los trabajadores al servicio del Estado y que será de 3 mil 500 pesos. Asimismo, sostuvo que este bono se entregará antes del 30 de noviembre. Se prevé que a partir de la primera quincena de noviembre se empezará a entregar a los aproximadamente dos millones de trabajadores burócratas incluidos los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.



Sin embargo, el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, desmintió que hayan concretado con las autoridades de la Secretaría de Hacienda el monto para el bono sexenal, pues dijo que tanto la cuantía como los tiempos de entrega se siguen negociando. El dirigente dijo que la versión dada a conocer por la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos carece totalmente de sustento y soporte. "Como acostumbran a hacerlo quienes se ostentan como dirigentes de una federación fantasma; lo único que existe en esa organización es el SNTE, que dirige la maestra Elba Esther Gordillo", remarcó, añadió que esas personas no cuentan con la relación institucional que se requiere para participar en negociaciones de este tipo y acostumbran a mentir y engañar a los trabajadores. A quién creerle.







TAL COMO SE esperaba, ya salieron los fanáticos de la teoría de la conspiración y lo hicieron para cuestionar el acierto que el Gobierno del Estado obtuvo a través de la Procuraduría General de Justicia, que consiguió esclarecer el crimen de la colega Regina Martínez, asesinada en el mes de abril de este año en su propio domicilio. El procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa y la directora de Investigaciones Ministeriales de la propia dependencia, Consuelo Lagunas Jiménez, explicaron detalle a detalle cómo se dio la aprehensión de uno de los dos asesinos de la periodista. Y su explicación, más allá de que significa el esclarecimiento del caso, es congruente porque narra la forma en que sucedieron los hechos. Sin importar mucho los nombres de los sujetos -uno ya está tras las rejas y el otro aún se encuentra prófugo-- lo relevante del caso es que los investigadores de la Procuraduría aguantaron la presión que tanto la prensa como los diferentes sectores de la población ejercían sobre el gobierno estatal y quien manda en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que pedían el pronto esclarecimiento del homicidio. Las diligencias se realizaron de manera profesional y tan contundente es el resultado de las pesquisas que no admite error alguno, aunque los mismos agoreros quieran ver desastres donde no los hay.







YA SALIÓ a aclarar el diputado Armando Méndez de la Luz que no hay posibilidades de que el ex gobernador y ex senador Dante Delgado Rannauro contienda como candidato a alcalde de Xalapa. "Yo no creo, creo que él está dedicado a fortalecer al partido, acaba de retomar el liderazgo nacional del Movimiento Ciudadano, está entregado a eso, él en este momento a la reestructuración territorial y a hacer crecer", puntualizó el legislador. No sería mala idea preguntarle al ex diputado perredista Manuel Bernal de dónde sacó esta versión, pues fue él quien deslizó que DDR estaba en la lista de los prospectos a la municipalidad xalapeña. Mientras tanto, más de uno respirará aliviado con este descarte. Y es que el ex mandatario puso a temblar hasta al más pintado.







DICEN QUE la gran revelación en Córdoba es Marco Antonio Aguilar Yunes, pues en reciente encuesta el Secretario del Trabajo salió muy bien posicionado para la alcaldía de la ciudad de los 30 caballeros. Pero eso sí, según ese sondeo, a nivel de partidos PRI y PAN casi están empatados.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.