Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Escoltas y blindajes para jueces
* Este martes, el Día "D" en EU

* Mejorarán los trámites estatales
06/11/2012 01:21:28 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Si con las diferentes acciones que se han realizado en el Gobierno del Estado durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa -en cuestiones financieras y de agilización de trámites administrativos-- las cosas están funcionando y la entidad marcha en orden hacia delante, con el Programa de Mejora de Trámites Estatales que presentó ayer el mandatario, Veracruz tiene garantizado su liderazgo en ese sentido.


Y es que el Programa de Mejora de Trámites Estatales pretende ser el mayor proceso de facilitación administrativa en toda la historia de la entidad.



Se trata de un mecanismo que implica la reingeniería de, cuando menos, 42 dependencias estatales que tienen trato directo con los ciudadanos.



Acompañado de todo su Gabinete, el titular del Poder Ejecutivo explicó que este programa reinventará -y reducirá por supuesto- los procesos administrativos para beneficiar a los veracruzanos que requieren de servicios.



En Veracruz -si bien no lo dijo el Gobernador, parece que es la advertencia- están prohibidas las improvisaciones y las buenas intenciones; aquí, quienes trabajan en la administración pública tienen que hacer sus labores de la mejor manera posible y responder a las necesidades de los veracruzanos.



Promete este programa ser uno de los mejores en la administración de Javier Duarte, y seguramente que el tiempo nos dará la razón pues, de inicio, ya es una buena noticia el enterarse de que se usará las nuevas tecnologías para hacer aún más eficientes los servicios que presta el gobierno, y que esos cambios no son menores, no sólo de forma como se estilaba hace tiempo, sino de fondo.



Todo este proceso llevará a la creación del Sistema Integral de Trámites y Servicios, único en el país.







ESTE DÍA deciden los estadounidenses quién conducirá sus destinos durante los próximos cuatro años. ¿Seguirá en el poder Barack Obama o lo desalojará de la Casa Blanca el republicano Mit Romney? Aquí en México al parecer no están tan cerradas las preferencias por los candidatos como allá, en Estados Unidos, donde incluso se habla de la muy cercana posibilidad de que queden empatados con 269 colegios electorales cada uno. Según los resultados de una encuesta nacional, realizada vía telefónica, la mayoría de los mexicanos prefiere que Barack Obama gane la elección presidencial. Las simpatías por Obama, de un 63% de los consultados, son muy similares a las expresadas en 2008, cuando compitió contra el republicano John McCain. El problema para Mit Romney es que, además de la estadística de que la mayoría de los presidentes gabachos se reeligen, es poco conocido entre los mexicanos, quienes por cierto sólo en un 46% se interesan por lo que pase en la elección del vecino país.







NO CONFORMES con sus estratosféricos sueldos, ahora los jueces y magistrados quieren vehículos blindados y escoltas, faltaba más. De acuerdo con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, debido a la violencia generada por el crimen organizado, los jueces y magistrados federales han sido amenazados y visto en riesgo su seguridad, por lo que "necesitan más protección que la que les ha dado su ángel de la guarda". El ministro presidente afirmó que la violencia en algunas regiones del país ha obligado a modificar horarios para salvaguardar la integridad de los empleados judiciales, y reveló que incluso en una ocasión un juez fue "levantado" y liberado una noche antes de resolver una consignación, por lo que pidió el apoyo del Ejército para que lo escoltara al juzgado a dictar su resolución. Lo más seguro es que les den escoltas y vehículos blindados a estos jueces y magistrados, mientras la mayoría de los mexicanos seguirá arriesgando su vida en camiones y a pie, por las peligrosas calles.







EL AÚN JEFE de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, trae a raya al Movimiento de los 400 Pueblos, pues cada vez que puede los reprime de manera brutal con la fuerza pública, caso contrario a las organizaciones perredistas a las que Don Marcelo les permite que bloquen las calles y avenidas de la capital. Dicen las huestes de César del Ángel Fuentes que ellos no cierran rúas y sólo hacen sus protestas de manera pacífica. Ya recurrieron al Senado de la República para que cese el clima de hostigamiento en su contra. Es cierto que a muchos les causa desasosiego las peculiares protestas del Movimiento de los 400 Pueblos, sobre todo porque los integrantes de esa agrupación se despojan de sus ropas. Pero de eso, a negarles su libre manifestación de ideas, pues como que ya es mucho abuso de autoridades que se precian de ser democráticas. Decía Voltaire que "podré no estar de acuerdo con tu forma de pensar, pero lucharé hasta la muerte por tu derecho a decirlo". Servidos.







MIENTRAS PILOTOS mexicanos ponen en alto el nombre de México, como actualmente lo hace Sergio "Checo" Pérez en los circuitos de la Fórmula Uno, otros hacen exactamente todo lo contrario. Tal es el caso del piloto Eduardo Goeters, quien fue detenido el sábado pasado por agentes de Interpol-México cuando se encontraba en el Autódromo Internacional "Miguel E. Abed", ubicado en el municipio de Amozoc, Puebla, mientras que su hermano fue arrestado en Cancún. La Procuraduría General de la República trasladó al penal federal de Villa Aldama, Veracruz, tanto a Eduardo Goeters, como a su hermano Alejandro, contra quienes existe una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, al ser requeridos por presuntamente vender anfetaminas en el vecino país norteño.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".