Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Parirs Hilton del Cobaev

* Otra vez galardonan a Duarte

* Se quiebra alianza PRD-PAN

09/11/2012 02:05:28 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina




Gratitud, esperanza y compromiso. Estos valores que en apariencia significan el reconocimiento a las cualidades de algún ser humano, son más significativos cuando algún servidor público es depositario de ellos.



Y es que el mandatario ha recibido dos premios que reflejan que ha sabido mantener el rumbo de la entidad en el camino correcto.



Primero, la Organización de las Naciones Unidas a través del Banco Mundial, el Gobierno Federal y organismos mexicanos como el CONEVAL, entre otros, le entregaron hace unos días el reconocimiento por las "Buenas Prácticas Subnacionales en Políticas Públicas de Desarrollo Social".



El estímulo se le otorgó a Veracruz por desarrollar y aplicar el proyecto Adiós a la Pobreza que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aplica en el municipio de Mixtla de Altamirano, considerado como uno de los más pobres del país.



Y ayer Martín Aluja Schuneman Hofer, director del Instituto de Ecología (INECOL), fue quien entregó un reconocimiento más al Gobernador.



En su mensaje, durante la colocación de la primera piedra del Campus III del Instituto, el director del organismo dijo que "en un día tan importante para el INECOL, vienen a mi mente conceptos como gratitud, esperanza y compromiso.



De cara a su Segundo Informe de Gobierno, Duarte de Ochoa seguramente se encuentra satisfecho de los compromisos cumplidos con los veracruzanos que, además, son reconocidos a nivel nacional e internacional.







HAY HECHOS que la verdad causa bastante pena comentarlos, por absurdos y de mal gusto (no el comentario, sino los acontecimientos que rayan en el más vergonzoso surrealismo). Esto viene a cuento porque en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) hay una funcionaria que aprovechando la ausencia de sus jefes que se fueron a una comisión de trabajo (¿vacaciones?) a Acapulco, tuvo la pésima idea de llevar a la oficina, todos los días, a su mascota, un perro de la raza chihuahua. Se trata de Ivone Rodríguez Pérez, Jefa de Recursos Humanos, quien debería ser la primera en poner el ejemplo de orden y disciplina entre sus subordinados. Pero el problema no es el lastimoso complejo de Paris Hilton de esta servidora pública, sino que con el pretexto de que debe cuidar y darle croquetas a su minúsculo can, no recibe a nadie en su despacho. Pero eso no es todo. La tal Ivone saca a jugar a su animal por todas las instalaciones, con todo el riesgo que ello conlleva, pues ya nadie aguanta la pestilencia de caca y orines. ¿Así o más cochinita la señora?







AL FINAL de cuentas, pasó lo que se esperaba que pasara con la alianza entre el PAN y el PRD en San Lázaro. El diputado federal perredista, Martí Batres, recriminó que en comisiones el PAN no lo acompañó en las votaciones, que el que "se cuarteó" fue el blanquiazul, en tanto que para el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto García Villarreal, sólo se trató de un simple "desliz conyugal". El hecho es que el rompimiento de la alianza legislativa PAN-PRD en la discusión y aprobación de la nueva ley laboral prende los focos rojos acá en Veracruz, sobre todo entre los "fans" de una eventual coalición de estos dos partidos para disputarle al PRI las 212 alcaldías y las 50 diputaciones, 30 de éstas uninominales y las otras 20, plurinominales. Veremos qué pasa.







MUY INCIERTO el futuro político de Dante Delgado. Algunos analistas consideran que el veracruzano no ve cómo diferenciarse de la agrupación llamada Morena, que utiliza un símbolo muy parecido al de Movimiento Ciudadano, el del águila juarista. Por esta razón, sus asesores están muy preocupados, pues no quieren confundir al electorado ahora que el "Peje" busca el registro de su Morena como partido. Pero aún hay más. Muchos recuerdan lo dicho por López Obrador en el Congreso de Zacatecas, en el sentido de que "Morena será un partido nuevo, sin vicios, sin influyentismo y sin las lacras de la política", lo cual, dicen, fue tomado por Dante y sus cercanos como una respuesta a sus pretensiones en dicho partido, por lo que ahora busca el cobijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.







LA COMISIÓN DE Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, que preside el veracruzano Fernando Charleston Hernández aprobó su plan anual de trabajo, el cual contempla una revisión integral de las reglas de operación de los programas sociales, alimentarios y de desarrollo humano que opera el gobierno federal. El diputado Fernando Charleston adelantó que se buscará reforzar la autonomía del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y promover un padrón único de beneficiarios para generar mayor transparencia. Charleston, quien es diputado por el distrito de Coatepec, resaltó que uno de los temas principales será apoyar el acceso universal de la población a programas sociales como pensiones y servicios de salud.







EL PRÓXIMO lunes a las 12 horas será dictada la conferencia magistral "El nuevo código frente al proceso electoral 1012-2013 en Veracruz". Los ponentes serán los magistrados que integran el Tribunal del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Daniel Ruiz Morales, Gregorio Valerio Gómez y José Lorenzo Álvarez Montero. Fungirá como moderador Eugenio Vásquez Muñoz, director del Colegio de Veracruz. La cita es en el auditorio Aristóteles del Colver, que está ubicado en la calle de Carrillo Puerto, número 26, zona centro.


Otras Entradas

Otras Entradas

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.