Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Parirs Hilton del Cobaev

* Otra vez galardonan a Duarte

* Se quiebra alianza PRD-PAN

09/11/2012 02:05:28 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina




Gratitud, esperanza y compromiso. Estos valores que en apariencia significan el reconocimiento a las cualidades de algún ser humano, son más significativos cuando algún servidor público es depositario de ellos.



Y es que el mandatario ha recibido dos premios que reflejan que ha sabido mantener el rumbo de la entidad en el camino correcto.



Primero, la Organización de las Naciones Unidas a través del Banco Mundial, el Gobierno Federal y organismos mexicanos como el CONEVAL, entre otros, le entregaron hace unos días el reconocimiento por las "Buenas Prácticas Subnacionales en Políticas Públicas de Desarrollo Social".



El estímulo se le otorgó a Veracruz por desarrollar y aplicar el proyecto Adiós a la Pobreza que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aplica en el municipio de Mixtla de Altamirano, considerado como uno de los más pobres del país.



Y ayer Martín Aluja Schuneman Hofer, director del Instituto de Ecología (INECOL), fue quien entregó un reconocimiento más al Gobernador.



En su mensaje, durante la colocación de la primera piedra del Campus III del Instituto, el director del organismo dijo que "en un día tan importante para el INECOL, vienen a mi mente conceptos como gratitud, esperanza y compromiso.



De cara a su Segundo Informe de Gobierno, Duarte de Ochoa seguramente se encuentra satisfecho de los compromisos cumplidos con los veracruzanos que, además, son reconocidos a nivel nacional e internacional.







HAY HECHOS que la verdad causa bastante pena comentarlos, por absurdos y de mal gusto (no el comentario, sino los acontecimientos que rayan en el más vergonzoso surrealismo). Esto viene a cuento porque en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) hay una funcionaria que aprovechando la ausencia de sus jefes que se fueron a una comisión de trabajo (¿vacaciones?) a Acapulco, tuvo la pésima idea de llevar a la oficina, todos los días, a su mascota, un perro de la raza chihuahua. Se trata de Ivone Rodríguez Pérez, Jefa de Recursos Humanos, quien debería ser la primera en poner el ejemplo de orden y disciplina entre sus subordinados. Pero el problema no es el lastimoso complejo de Paris Hilton de esta servidora pública, sino que con el pretexto de que debe cuidar y darle croquetas a su minúsculo can, no recibe a nadie en su despacho. Pero eso no es todo. La tal Ivone saca a jugar a su animal por todas las instalaciones, con todo el riesgo que ello conlleva, pues ya nadie aguanta la pestilencia de caca y orines. ¿Así o más cochinita la señora?







AL FINAL de cuentas, pasó lo que se esperaba que pasara con la alianza entre el PAN y el PRD en San Lázaro. El diputado federal perredista, Martí Batres, recriminó que en comisiones el PAN no lo acompañó en las votaciones, que el que "se cuarteó" fue el blanquiazul, en tanto que para el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto García Villarreal, sólo se trató de un simple "desliz conyugal". El hecho es que el rompimiento de la alianza legislativa PAN-PRD en la discusión y aprobación de la nueva ley laboral prende los focos rojos acá en Veracruz, sobre todo entre los "fans" de una eventual coalición de estos dos partidos para disputarle al PRI las 212 alcaldías y las 50 diputaciones, 30 de éstas uninominales y las otras 20, plurinominales. Veremos qué pasa.







MUY INCIERTO el futuro político de Dante Delgado. Algunos analistas consideran que el veracruzano no ve cómo diferenciarse de la agrupación llamada Morena, que utiliza un símbolo muy parecido al de Movimiento Ciudadano, el del águila juarista. Por esta razón, sus asesores están muy preocupados, pues no quieren confundir al electorado ahora que el "Peje" busca el registro de su Morena como partido. Pero aún hay más. Muchos recuerdan lo dicho por López Obrador en el Congreso de Zacatecas, en el sentido de que "Morena será un partido nuevo, sin vicios, sin influyentismo y sin las lacras de la política", lo cual, dicen, fue tomado por Dante y sus cercanos como una respuesta a sus pretensiones en dicho partido, por lo que ahora busca el cobijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.







LA COMISIÓN DE Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, que preside el veracruzano Fernando Charleston Hernández aprobó su plan anual de trabajo, el cual contempla una revisión integral de las reglas de operación de los programas sociales, alimentarios y de desarrollo humano que opera el gobierno federal. El diputado Fernando Charleston adelantó que se buscará reforzar la autonomía del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y promover un padrón único de beneficiarios para generar mayor transparencia. Charleston, quien es diputado por el distrito de Coatepec, resaltó que uno de los temas principales será apoyar el acceso universal de la población a programas sociales como pensiones y servicios de salud.







EL PRÓXIMO lunes a las 12 horas será dictada la conferencia magistral "El nuevo código frente al proceso electoral 1012-2013 en Veracruz". Los ponentes serán los magistrados que integran el Tribunal del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Daniel Ruiz Morales, Gregorio Valerio Gómez y José Lorenzo Álvarez Montero. Fungirá como moderador Eugenio Vásquez Muñoz, director del Colegio de Veracruz. La cita es en el auditorio Aristóteles del Colver, que está ubicado en la calle de Carrillo Puerto, número 26, zona centro.


Otras Entradas

Otras Entradas

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).