Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SE DESPIDE CALDERÓN DE VERACRUZ
* Vicente Fox duda reafiliarse al PAN
* ¿Quién suplirá a Ernesto Callejas? 
26/11/2012 03:39:10 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina

Veracruz fue cuna y ahora es pilar indiscutible del desarrollo de Petróleos Mexicanos. 


Y es que nuestro territorio fue punta de lanza para que la paraestatal realizara diferentes actividades relacionadas con la industria petroquímica; como ejemplo tenemos los grandes complejos en el sur de la entidad, Pajaritos, o en el norte, El Escolín, donde miles de familias han sido beneficiadas a lo largo de los años.


En nuestros días, Pemex sigue siendo el principal sostén de cientos de hombres y mujeres que con su esfuerzo diario mantienen a sus familias, fortaleciendo así la economía familiar, y al mismo tiempo mantienen caminando hacia adelante a la paraestatal.


Miles, acaso millones, de manos veracruzanas han estado siempre involucradas con el crecimiento de Pemex; por esa razón, el presidente Felipe Calderón –que ahora sí se despidió definitivamente de Veracruz y los veracruzanos-- reconoció a Javier Duarte de Ochoa y al Gobierno que encabeza por haber compartido programas y acciones, éxitos y triunfos en los dos años en los que juntos consiguieron excelentes obras y acciones que han convertido a Veracruz en un estado próspero.


Dijo que la mano de obra de nuestra entidad es la mejor de todo el país; para conseguirlo, para tener el estado con más y mejores obreros, mucho han contado las políticas públicas que ha aplicado en este materia Javier Duarte, quien desde el Gobierno del Estado mantiene a los trabajadores con certidumbre laboral, con certeza jurídica y con cero huelgas; además de que les provee lo necesario para que periódicamente celebren cursos de capacitación que les ayuden a crecer.


En lo que fue su último recorrido por Veracruz, Felipe Calderón expresó que Duarte de Ochoa es de un tipo de mandatarios difíciles de conseguir, pues privilegian el bien común antes que la satisfacción de sus intereses personales.


Bien dicen que honra, honra, y Felipe Calderón se va lleno de dicha de Veracruz, donde los ciudadanos lo reconocen como un gran benefactor de la entidad, seguramente que después vendrá de nuevo, en plan de turista. Enhorabuena.


 


CUATRO DÍAS le separan a Enrique Peña Nieto de la Presidencia de la República. Mientras ello sucede, el aún presidente electo sigue muy activo en varios frentes. Ayer, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el priista publicó en su cuenta de Twitter que “Prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres es esencial para asegurar su desarrollo integral y plena participación”. Por otra parte, como ocurre cada seis años, hay gran expectación respecto del anuncio que haga Peña Nieto sobre los integrantes de su gabinete. La especulación no es sólo sobre los nombres de sus colaboradores, sino respecto de la fecha en que los dará a conocer, lo cual sucederá tentativamente el viernes próximo. Por lo pronto, mañana Enrique Peña Nieto y el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, buscarán en su reunión a celebrarse en la Casa Blanca fijar el nuevo tono de la relación bilateral y refrescar la agenda para los próximos años, en donde se espera que el comercio, el narcotráfico y, sobre todo, la inmigración, sean los principales temas que los ocupen, además de los asuntos bilaterales, regionales y globales. Por cierto, este encuentro será el penúltimo que Peña Nieto celebrará con un líder extranjero antes de asumir su cargo este sábado, en lo que marcará el retorno del PRI a la Presidencia, después de 12 años de gobiernos panistas. Peña Nieto tiene previsto reunirse el miércoles próximo con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, lo que marcará la culminación de giras similares por América Latina y Europa.


 


EN TODO EL sexenio calderonista, el ex presidente Vicente Fox nunca dejó de criticar a su sucesor. Cada que tuvo oportunidad le soltó “sus verdades” a Felipe Calderón. Reprobó, principalmente, su sangrienta lucha contra el narcotráfico, además de criticar su excesivo control del PAN. Ayer, desde su rancho San Cristóbal, volvió a mostrar su desacuerdo contra quienes están al frente del PAN, al grado de afirmar que analiza su reafiliación a ese partido. “La estoy reflexionando porque lo que sí puedo afirmar públicamente es que soy panista, lo soy en mi corazón, tengo una total convicción sobre las ideologías, principios y valores del PAN, pero difiero sustantivamente de quienes se han apropiado del partido”. ¡Sopas!


 


HASTA ANOCHE se reportaba como grave el estado de salud del diputado local Ernesto Callejas Briones, quien sufrió un derrame cerebral. Asimismo, en caso de que este representante popular no logre reincorporarse a sus tareas legislativas en los próximos días, no se sabe quién lo suplirá porque su suplente es la actual diputada federal Verónica Carreón Cervantes. No creemos que la legisladora vaya a dejar su curul en San Lázaro para cumplir con otra responsabilidad parlamentaria. Cabe destacar que luego de haber sido diputada local suplente por las siglas PAN-Panal, Carreón Cervantes aceptó ser postulada en el pasado proceso electoral federal bajo la coalición PRI-PVEM, en el distrito séptimo con cabecera distrital en Martínez de la Torre. Cuando Verónica aceptó la postulación del partido tricolor, Callejas Briones se expresó de la siguiente manera: “Me da pena ver que Vero no tenga convicción de servicio a la gente y que no sepa de lealtades, así la considero a Vero y que me disculpe si crea que opino cosas que no son y si no son pues ahí está la denuncia, ahí está el careo, de cómo fue Vero conmigo, una malagradecida”.





Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.