Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Cunde "fiebre" por delegaciones


* Otra buena noticia para Veracruz

* David Velasco, ¿diputado local?
06/12/2012 01:52:51 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


En círculos políticos y sociales de la entidad, principalmente en las áreas que tienen que ver con empresarios e inversiones, cayó muy bien la distinción e invitación que la Bolsa Mexicana de Valores tuvo hacia Javier Duarte de Ochoa y el estado que encabeza.


Los directivos de la BMV consideraron que el éxito de las operaciones que este año fortaleció Veracruz con la colocación de casi cinco mil millones de pesos, merecía ser recompensado con este timbrazo que, por cierto, sólo se da en ocasiones especiales. Otra buena noticia para Veracruz



Más allá de los millones de pesos que estas buenas acciones representan para nuestra entidad, el mensaje que se envía a los mercados es de fortaleza económica; de un estado grande, fuerte, consolidado y sólido en materia financiera.



Y es que, en Veracruz, esa fortaleza se construye día a día; con el orden que desde el primero de diciembre del 2010 llegó a imponer Javier Duarte.



En los dos años que tiene la actual administración estatal, quien manda en Veracruz ha hecho la parte que le corresponde, lo necesario para mantener el equilibrio en los ingresos y egresos para garantizar la tranquilidad financiera que nos mantiene con rumbo claro hacia la prosperidad.







LA NUEVA Administración de Enrique Peña Nieto arrancó con muy buen ritmo en todas sus dependencias. En el área de la comunicación, ayer se "estrenó" la Presidencia de la República con el lanzamiento a los medios de sus dos primeros spots. Son promocionales que duran apenas un minuto cada uno y que contienen un mensaje común sobre el potencial que tiene México para alcanzar sus objetivos de desarrollo y los logros que se pueden obtener.



En uno de ellos, titulado "Impulso", se aprecia a dos hombres que ejecutan algunas suertes de la disciplina conocida como parkour (técnica que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más eficazmente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano) y cuyo espíritu es "mover a México", uno de los propósitos manifiestos del Presidente Peña Nieto en sus primeros días de gobierno. En el spot del Gobierno, los protagonistas superan edificios históricos e instalaciones significativas de México, como el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, la estación del tren suburbano y la Casa de los Azulejos. En el segundo video, con el slogan "Se puede", el protagonista del video cita resultados negativos en el país, que lo conducen a pensar que "no se puede", pero después contra argumenta y refiere que hay logros que lo llevan a la conclusión de que sí es posible salir adelante. Uno de los ejemplos que cita es la histórica mala puntería en los tiros de penales que ha padecido el futbol nacional, pero después recuerda que "somos campeones olímpicos", y que entonces "sí se puede". Son mensajes cortos, claros y originales.







FELIPE CALDERÓN dejó la Presidencia, pero no quiere dejar los privilegios emanados de ésta. Apenas unas horas antes de dejar el cargo, emitió un decreto con el que ordenó al Estado Mayor Presidencial que le diseñe un plan de seguridad especial para él y su familia dentro del país, y el cual, además, le garantizará quedarse con el mismo séquito de personal que tenía como Presidente de la República. Para ello, añadió una fracción al artículo 11 para dejar en claro que el Jefe del Estado Mayor Presidencial ordenará a esa institución "planear, organizar, proporcionar y controlar los servicios para garantizar la seguridad de los ex presidentes de la República y sus familias, realizando los análisis de riesgo correspondientes con el fin de proponer la asignación de efectivos y demás medios de seguridad para cada caso en particular". Además, insertó un artículo transitorio en el reglamento para contar, desde el sábado pasado, con el mismo número de elementos con los que disponía cuando fungía como Presidente de México. Pues sí, el miedo no anda en burro.







NOS DESCARTEN al ex alcalde xalapeño David Velasco Chedraui pues él podría ser una carta fuerte para la candidatura a la diputación local con cabecera en el distrito urbano de Xalapa.







NOS DICEN que una de las fuertes tiradoras a la delegación estatal de la Secretaría de la Reforma Agraria es la actual dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Bertha Hernández Rodríguez. ¿Será que ligue ese "hueso"?







TAMBIÉN trascendió que Adrián Pérez Martínez, ex director de Obras Públicas de Coatzacoalcos, ex funcionario de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno estatal y eterno suspirante a la alcaldía de Emiliano Zapata, anda con el sueño guajiro de sustituir en el Centro SCT Veracruz a Agustín Basilio de la Vega. Como que está en chino, pero se vale soñar.







AQUÍ ADELANTAMOS el pasado martes que existía la posibilidad de que el magistrado Daniel Ruiz Morales se reeligiera en la Presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz. Que conste que se lo dijimos primero, amable lector.







LA FUNDACIÓN Colosio-Veracruz organiza un Foro de análisis de los contenidos y alcances del Pacto por México. Este debate se efectuará este jueves a las 17:30 horas en céntrico hotel de esta ciudad capital. Otro hitazo de Fernando Sánchez.



Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?