Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Cunde "fiebre" por delegaciones


* Otra buena noticia para Veracruz

* David Velasco, ¿diputado local?
06/12/2012 01:52:51 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


En círculos políticos y sociales de la entidad, principalmente en las áreas que tienen que ver con empresarios e inversiones, cayó muy bien la distinción e invitación que la Bolsa Mexicana de Valores tuvo hacia Javier Duarte de Ochoa y el estado que encabeza.


Los directivos de la BMV consideraron que el éxito de las operaciones que este año fortaleció Veracruz con la colocación de casi cinco mil millones de pesos, merecía ser recompensado con este timbrazo que, por cierto, sólo se da en ocasiones especiales. Otra buena noticia para Veracruz



Más allá de los millones de pesos que estas buenas acciones representan para nuestra entidad, el mensaje que se envía a los mercados es de fortaleza económica; de un estado grande, fuerte, consolidado y sólido en materia financiera.



Y es que, en Veracruz, esa fortaleza se construye día a día; con el orden que desde el primero de diciembre del 2010 llegó a imponer Javier Duarte.



En los dos años que tiene la actual administración estatal, quien manda en Veracruz ha hecho la parte que le corresponde, lo necesario para mantener el equilibrio en los ingresos y egresos para garantizar la tranquilidad financiera que nos mantiene con rumbo claro hacia la prosperidad.







LA NUEVA Administración de Enrique Peña Nieto arrancó con muy buen ritmo en todas sus dependencias. En el área de la comunicación, ayer se "estrenó" la Presidencia de la República con el lanzamiento a los medios de sus dos primeros spots. Son promocionales que duran apenas un minuto cada uno y que contienen un mensaje común sobre el potencial que tiene México para alcanzar sus objetivos de desarrollo y los logros que se pueden obtener.



En uno de ellos, titulado "Impulso", se aprecia a dos hombres que ejecutan algunas suertes de la disciplina conocida como parkour (técnica que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más eficazmente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano) y cuyo espíritu es "mover a México", uno de los propósitos manifiestos del Presidente Peña Nieto en sus primeros días de gobierno. En el spot del Gobierno, los protagonistas superan edificios históricos e instalaciones significativas de México, como el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, la estación del tren suburbano y la Casa de los Azulejos. En el segundo video, con el slogan "Se puede", el protagonista del video cita resultados negativos en el país, que lo conducen a pensar que "no se puede", pero después contra argumenta y refiere que hay logros que lo llevan a la conclusión de que sí es posible salir adelante. Uno de los ejemplos que cita es la histórica mala puntería en los tiros de penales que ha padecido el futbol nacional, pero después recuerda que "somos campeones olímpicos", y que entonces "sí se puede". Son mensajes cortos, claros y originales.







FELIPE CALDERÓN dejó la Presidencia, pero no quiere dejar los privilegios emanados de ésta. Apenas unas horas antes de dejar el cargo, emitió un decreto con el que ordenó al Estado Mayor Presidencial que le diseñe un plan de seguridad especial para él y su familia dentro del país, y el cual, además, le garantizará quedarse con el mismo séquito de personal que tenía como Presidente de la República. Para ello, añadió una fracción al artículo 11 para dejar en claro que el Jefe del Estado Mayor Presidencial ordenará a esa institución "planear, organizar, proporcionar y controlar los servicios para garantizar la seguridad de los ex presidentes de la República y sus familias, realizando los análisis de riesgo correspondientes con el fin de proponer la asignación de efectivos y demás medios de seguridad para cada caso en particular". Además, insertó un artículo transitorio en el reglamento para contar, desde el sábado pasado, con el mismo número de elementos con los que disponía cuando fungía como Presidente de México. Pues sí, el miedo no anda en burro.







NOS DESCARTEN al ex alcalde xalapeño David Velasco Chedraui pues él podría ser una carta fuerte para la candidatura a la diputación local con cabecera en el distrito urbano de Xalapa.







NOS DICEN que una de las fuertes tiradoras a la delegación estatal de la Secretaría de la Reforma Agraria es la actual dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Bertha Hernández Rodríguez. ¿Será que ligue ese "hueso"?







TAMBIÉN trascendió que Adrián Pérez Martínez, ex director de Obras Públicas de Coatzacoalcos, ex funcionario de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno estatal y eterno suspirante a la alcaldía de Emiliano Zapata, anda con el sueño guajiro de sustituir en el Centro SCT Veracruz a Agustín Basilio de la Vega. Como que está en chino, pero se vale soñar.







AQUÍ ADELANTAMOS el pasado martes que existía la posibilidad de que el magistrado Daniel Ruiz Morales se reeligiera en la Presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz. Que conste que se lo dijimos primero, amable lector.







LA FUNDACIÓN Colosio-Veracruz organiza un Foro de análisis de los contenidos y alcances del Pacto por México. Este debate se efectuará este jueves a las 17:30 horas en céntrico hotel de esta ciudad capital. Otro hitazo de Fernando Sánchez.



Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.