Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Llegó borracho el borracho


* Reunión Duarte-Videgaray

* Seguirán programas sociales
12/12/2012 02:09:18 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El presidente Enrique Peña Nieto presentó este lunes un Plan de Austeridad que incluye la disminución de salarios desde mandos medios hasta las posiciones más altas de la administración pública federal.



A la administración del priista seguramente le irá bien porque comenzó apuntalando el área financiera, tal como en su oportunidad lo hizo el gobernador Javier Duarte, quien inició su sexenio poniendo orden en la casa.



Y así es como se fincó el éxito de Duarte de Ochoa: con finanzas ordenadas, con un manejo honesto y transparente de los recursos, y con la intención de mejorar la condición de vida de todos los veracruzanos.



Los proyectos de austeridad de Peña Nieto, que comenzaron a aplicarse desde ya, muestran claramente el interés de quien manda en el país por fortalecer las finanzas y garantizar un manejo adecuado de los recursos públicos.



Para los observadores no pasaron desapercibidas las coincidencias entre Javier Duarte y Enrique Peña, que reflejan justamente la convergencia de ideas y de proyectos en busca de un bien común.



Y como ejemplo basta mencionar la reunión la tarde de este martes que sostuvo el mandatario veracruzano con Luis Videgaray Caso, el influyente secretario de Hacienda y Crédito Público de la administración que encabeza Peña Nieto.



Para Veracruz, como muchas veces lo dijo Duarte, vienen cosas muy buenas.







HEMOS ESCUCHADO con atención los lunes a las 7:30 de la noche por Radio Más el programa de radio "Adelante por la Alfabetización", el cual nos parece muy interesante, tanto que, cuentan los enterados, les valió ya un reconocimiento del Ejecutivo del Estado, ya que el programa demuestra el gran esfuerzo y coordinación entre la Secretaria de Educación a través del Canal Educativo y el IVEA. Este programa, bien llevado en su ejecución refleja la estrategia del Director del IVEA, de que a través de experiencias de personas mayores que están aprendiendo a leer y escribir, puedan transmitir sus testimonios y con ello otras personas en su misma situación logren motivarse a reiniciar sus estudios de educación básica. Es de gran importancia que apoyemos a todos los adultos que por distintas circunstancias no lograron acceder en su niñez el aprender a leer y escribir y así haber concluido su Primaria y Secundaria. Por todo esto solo nos resta invitar a la sociedad en su conjunto a apoyar la labor de la alfabetización en nuestro Estado ya que el acceso a la educación es una de las bases fundamentales para nuestra sociedad veracruzana.







LLEGÓ BORRACHO el borracho, dice una añeja canción popular. Y eso nos recordó lo sucedido en el puerto de Veracruz, donde el diputado federal del PAN, Rafael Acosta Croda, llegó en estado de ebriedad al aeropuerto "Heriberto Jara Corona". El legislador reconoció que había llegado borracho, de igual forma, al informe de labores de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, para "poder soportar todas las mentiras que había dicho en su rendición de cuentas". Vaya pretexto. Acosta Croda tenía como destino la Ciudad de México para asistir a una reunión en donde se trataría el tema del presupuesto; sin embargo, perdió el vuelo comercial de las 7:30 horas en el que viajaría, dado que aún iba bajo los efectos del alcohol. Ni hablar, pudo más el placer que la responsabilidad, en lo que es un ejemplo más de un mal ejercicio de un cargo popular. Pero lo peor es que el legislador perdió compostura y el respeto por las mujeres. Resulta que, entrevistado por reporteras de diferentes medios de comunicación en el aeropuerto el "loco" Acosta sacó a relucir un lenguaje florido, producto tal vez de la borrachera que llevaba a cuestas. Cuentan las periodistas que el panista destilaba licor, por lo que se excusó diciendo que había tenido muchas reuniones de trabajo. ¿Y estos son nuestros representantes populares?







EN NUESTRO PAÍS predominan los trabajadores informales. De acuerdo con el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Eduardo Sojo, en México hay 29.3 millones de personas que laboran en la economía informal, es decir, 60 por ciento de la población ocupada es vulnerable, por no contar con un marco legal que le respalde su actividad laboral. Sojo reveló que, además de las 14.2 millones de trabajadores informales se agregaron 2.1 millones de mexicanos que laboran en el servicio doméstico remunerado, 6.2 millones que están en el ámbito agropecuario y otros 6.8 millones en empresas, gobierno e instituciones que también emplean a personas en la denominada economía subterránea. La mayoría de las personas que están en la informalidad se ubican en el rango de entre 25 y 44 años de edad, y prevalecen los hombres en esas actividades. Habrá que revertir esta situación.







UNA BUENA NOTICIA para los sectores vulnerables de la población es que el próximo año se continuarán con los programas sociales y de combate a la pobreza. El presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, Fernando Charleston Hernández informó que de acuerdo con el proyecto de presupuesto de egresos el gobierno federal destinará 95 mil millones de pesos, 5 por ciento más que lo destinado este año. Por cierto que Charleston se comprometió ante el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray a revisar integralmente la efectividad de los programas sociales, pues señaló que existen varios apoyos sociales, pero los índices de pobreza no han disminuido.



Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.