Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Se hunde el panismo veracruzano



* JDO coincide con estrategia peñista

* SNTE analizará reforma educativa

18/12/2012 00:56:28 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


A solo unos meses de la elección estatal en donde Veracruz renovará el Congreso local y los 212 ayuntamientos, el Partido Acción Nacional enfrenta una de sus peores crisis. Grupos, grupúsculos, intereses, cotos de poder, campañas negras, de todo en el partido que fundó Manuel Gómez Morín para "santificar" la política.



Desde la dirigencia estatal, Enrique Cambranis Torres y Marco Antonio Núñez López, buscan desesperadamente hacer respetar sus posiciones y mantener el control de la militancia que se desborda, manipulados algunos desde una costosa mansión de la Riviera Veracruzana.



El domingo pasado, desde el tradicional café que en la política hiciera famoso don Adolfo Ruiz Cortines y que Carlos Fuentes llevara a las páginas de la novela La Silla del Águila, dos grupos antagónicos panistas se enfrascaron en una discusión que pasó de los gritos a los sillazos.



Unos defendían al líder municipal Domingo Angulo Uscanga y otros, integrantes del mismo comité, lo acusaban de haber falsificado firmas para ratificarse en la dirigencia. A Domingo lo apoya Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos. Por cierto, el Senador Fernando Yunes Márquez corrió del café una vez que las cosas se pusieron color de hormiga.



José Ramírez, el secretario de finanzas del comité, explicó a los medios, entre el griterío de las mujeres que se abalanzaban sobre él, que la Asamblea del 2 de diciembre, convocada el 1 de diciembre a través de un desplegado publicado en un diario local, era ilegal, porque las firmas de Cambranis y Núñez estaban falsificadas.



Dijo que el 27 de noviembre el CDM supo que no había quórum para la asamblea, porque de los mil 580 militantes activos, necesitaban la firma de 528, pero Domingo Angulo no llegó ni a 200, por lo que no se podría llevar a cabo dicha asamblea.



La dirigencia estatal fue enterada y notificó a Domingo Angulo, pero el hombre, empecinado, mandó a publicar la convocatoria falsa y llevó a cabo la asamblea de manera ilegal.



Ramírez acepta ante los medios que esto no debió ventilarse ante los medios pero que ya estaban cansados de las mentiras de Domingo Angulo.



Fernando Yunes Márquez salió corriendo. A su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, se le hace bolas el engrudo. Los panistas están perdidos, dando patadas de ahogado.







EL PRESIDENTE Enrique Peña Nieto ahora emprende acciones para intentar resolver el problema de la violencia e inseguridad en nuestro país. Ayer, al clausurar la II Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, anunció seis líneas de acción en materia de seguridad, entre las que destacan la creación de la Gendarmería Nacional, la revisión de la figura del arraigo y el fortalecimiento de la PGR. En dicho acto, Peña Nieto informó que el país se dividirá en cinco regiones operativas, ya consensuadas con los gobiernos estatales. Respecto de las líneas de acción, la primera corresponde a la planeación, la cual fijará metas claras para reducir la violencia y recuperar la paz. En particular, disminuir los homicidios y secuestros. La segunda línea es la prevención, con la que se atenderán las causas del fenómeno delictivo, para alejar a la sociedad actual de la delincuencia. La tercera línea es la protección y respeto a los derechos humanos, y para cumplir esta demanda se pondrá en marcha un programa para derechos humanos. La cuarta línea tiene que ver con la coordinación, la colaboración en las instituciones, la responsabilidad compartida, donde "los gobiernos deben cumplir, no competir". En la quinta línea, la transformación institucional, Peña Nieto dijo que se necesitan dos cambios: el policial y el de procuración de justicia. Por último, presentó la sexta línea de acción, evaluación y retroalimentación, en donde destacó que la política de Estado será evaluada. Al menos se ve una estrategia bien definida y, por cierto, no es de confrontación en las calles.







Y POR CIERTO, el gobernador Javier Duarte de Ochoa acudió este lunes a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en donde el Presidente Enrique Peña Nieto delineó su política de Seguridad Pública. El mandatario veracruzano vio con beneplácito que muchas de sus acciones coinciden plenamente con el nuevo gobierno. Una de ellas, la preocupación por capacitar de mejor manera a los policías. A propósito, el próximo viernes, en la Academia de Policía de El Lencero, se llevará a cabo la ceremonia de clausura de la quinta generación de formación de formación inicial del Nuevo Modelo Policial.







EL SNTE REALIZA hoy y mañana su XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, el cual "es deliberativo e incluyente y tiene, entre otras facultades, la de analizar y estudiar la realidad socioeconómica y política del país para fijar la posición y compromisos de los trabajadores de la educación, así como la definición de propuestas con respecto al desarrollo del proceso educativo nacional", según indica un comunicado del gremio. Es decir, la "maestra" Elba Esther Gordillo analizará, junto con sus huestes, qué tanta oposición pondrán a la reforma educativa. Si le conviene alinearse o intenta dar batalla. Por cierto, según una encuesta realizada por un medio de circulación nacional, la población, en su mayoría, está de acuerdo con la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y los líderes de los principales partidos políticos. El acuerdo con la reforma educativa se da en un entorno donde la educación pública es calificada por la población como mala o muy mala (48%). Para la opinión pública nacional, la baja calidad educativa se debe, principalmente, a la falta de preparación y actualización de los maestros. ¡Zas!


Otras Entradas

Otras Entradas

Víctimas, en el desamparo

Un inteligente abogado nos mandó la siguiente reflexión:

Fidel Herrera Beltrán huyó a Canadá, según trascendió

De buena fuente se sabe que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, puso tierra de por medio y salió del país rumbo a Canadá.

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.