Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Chapo se alía con los asiáticos


 
* Resultados en seguridad: ONU

* Se le apareció el diablo a Fer

07/01/2013 22:23:10 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Dos días después de que el presidente Enrique Peña Nieto visitó Veracruz para celebrar la promulgación de la primera Ley Agraria del país, la visita del secretario de Trabajo y Previsión Social federal, Alfonso Navarrete Prida, confirma que Veracruz está en el ánimo de quien gobierna en el país.



Y esa lectura puede traducirse en más y mejores oportunidades de desarrollo, que seguramente llegarán desde todas las dependencias federales, porque el Ejecutivo federal también lo dijo en su primera visita oficial, Veracruz es un estado rico por la calidad de su gente.



Javier Duarte de Ochoa recibió en Río Blanco al titular de la STPS, donde se conmemoraron los 106 años de los Mártires de Río Blanco.



En esa ciudad, cuna del movimiento obrero nacional, el gobernador recordó que nuestra entidad es la que más plazas laborales generó durante el 2011, lo que permite augurar un crecimiento mucho mayor para este año.







POR CIERTO que cerca de ahí, en Córdoba, al senador Fernando Yunes se le apareció el diablo en lunes. Y es que un grupo de ciudadanos de ese municipio -principalmente mujeres-- se le manifestó cuando pretendía reunirse con representantes de medios de comunicación. Lo acusaron de, junto con su hermano Miguel Ángel, que literalmente los eliminó del Programa Oportunidades que en Veracruz opera el ex presidente municipal de Boca del Río. Afirman los quejosos que los Yunes sólo los utilizaron para sus fines políticos, pero jamás les cumplieron ni los apoyaron.







Y HABLANDO del PAN, luego de que en medios de circulación nacional fueran revelados los datos de los panistas que refrendaron su militancia, se entiende perfecto por qué el Partido Acción Nacional insiste en establecer una alianza con el PRD en Veracruz. Y cómo no, si sus propios números indican que en nuestra entidad, de tener más de 170 mil militantes en el proceso electoral federal que terminó en noviembre pasado, después de su proceso de reafiliación sólo quedaron un poco más de 35 mil ciudadanos. Esa y no otra es la razón por la que con sobrada insistencia, diferentes sectores del panismo estatal buscan los acercamientos necesarios con el Partido de la Revolución Democrática, que si bien no ha ganado muchos espacios, tampoco los ha perdido como el PAN.







CON EL CAMBIO de Gobierno federal tenemos nuevas expectativas, renovadas esperanzas de que a los mexicanos nos tiene que ir mejor. Por lo pronto, la percepción de quienes vivimos en este país y de los extranjeros que nos visitan sobre la seguridad en México es que ésta ha mejorado mucho en los últimos tiempos. Lo anterior lo aseguró el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Mazzitelli, quien destacó que la estrategia del gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto se enfoca en la prevención del crimen. El funcionario aseguró que con ello se da un paso adelante, en especial "hoy en día, cuando ya se empiezan a lograr algunos resultados", con la desarticulación de los principales cárteles. "Eso es pasar de una postura que ha tenido que ser reactiva a una postura que es proactiva, en donde el crimen debe de ser prevenido más que reprimido, ese es un objetivo seguramente loable que hay que perseguir para construir siempre esa seguridad democrática, integral y participativa", recalcó. Muy bien, por estos primeros resultados.







UNA DE LAS FATALES herencias que nos dejó el panismo presidencial fue el fortalecimiento y expansión del cártel de Sinaloa, que controla el multimillonario (según la revista Forbes) Joaquín el "Chapo" Guzmán. Miren si no. Ayer la Procuraduría General de la República informó que ha documentado en averiguaciones previas, tras el decomiso de precursores químicos, que tres organizaciones criminales asiáticas son las que mantienen vínculos con cárteles mexicanos para el tráfico de dichos químicos, los cuales se utilizan en la elaboración de drogas sintéticas. Según un informe de la PGR, la SEIDO ha establecido, en reuniones con representantes de países latinoamericanos, que las organizaciones criminales Sun Yee On (Nueva Virtud y Paz ), Sap Sze Wui (Cártel Wo) y Tai Huen Tsai ( El Gran Círculo ) mantienen vínculos con los cárteles de Sinaloa y de Los Caballeros Templarios, que dirigen el "Chapo" Guzmán y Enrique Plancarte, respectivamente, para conseguir esas sustancias.







UNA BUENA noticia. Resulta que a partir de febrero se abrirá una escuela de futbol infantil en la recién inaugurada unidad deportiva Unidad del Bosque. El nuevo espacio deportivo del gobierno municipal además de albergar una liga de futbol nocturno de salón donde participan las colonias de la zona oeste de la ciudad, abrirá una escuela de futbol de salón gratuita para niños de nueve a once años de edad que funcionará todos los días. Los entrenamientos y preparación de los menores se llevarán a cabo con el apoyo de los entrenadores y árbitros locales que ya participan en la unidad deportiva que se localiza en la avenida Ébano y Ruiz Cortines. Bien por la alcaldesa Elizabeth Morales.







QUIEN YA SE reincorporó a sus tareas legislativas es el diputado Ernesto Callejas Briones, quien se recupera de un trombo cerebral. Ayer el legislador participó en la sesión en la que fue aprobada la reforma educativa. Ya desde el pasado domingo, a Callejas Briones se le vio en el evento conmemorativo de la promulgación de la Ley agraria, acto al que acudió el Presidente Enrique Peña Nieto. Enhorabuena.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.