Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Analizan IVA a medicinas
* El sello de Javier Duarte

* El PRI realiza encuestas

25/01/2013 01:09:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Tras la reunión plenaria que los senadores del PRI y del Verde Ecologista llevan a cabo en Nuevo Vallarta, Nayarit, el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, adelantó que se modificarán los documentos básicos de su partido para aceptar una mayor inversión privada en Petróleos Mexicanos y gravar medicinas y alimentos con el Impuesto al Valor Agregado.



En el caso de Pemex, detalló, que los más de mil 200 delegados que asistirán a la asamblea, van a discutir "para hacer una precisión de hasta donde sí y hasta donde no" se puede abrir Pemex al capital privado, sin que se ponga en riesgo la rectoría del Estado.



Camacho Quiroz aseguró: "El petróleo es nuestro y va seguir siéndolo" y lo que se habrá de definir en los documentos básicos priístas es "que sin que deje de ser nuestro, lo podamos aprovechar a cabalidad, de forma eficaz, rentable". Agregó que es absurdo y oneroso para el gobierno "que hoy estemos exportando a Estados Unidos petróleo crudo y compremos gasolina".



En cuanto a los cambios a los estatutos y la declaración de principios para aceptar que se grave medicinas y alimentos con IVA, dijo que se trata sólo de un subtema. "Es sólo una parte de algo más importante, de una reforma hacendaria integral que considera no sólo los ingresos sino también los egresos".



Salió también al paso de las demandas del PAN de que haya piso parejo en los próximos procesos electorales de julio.



Pidió a los partidos altura de miras y no pretender chantajear con su permanencia en el Pacto por México.







EN UNA AMPLIA entrevista, en la que habló de acciones y proyecciones financieras, Javier Duarte de Ochoa admitió que los primeros dos años de su mandato han sido sumamente complicados. La desatención en las arcas era evidente y se hacía urgente poner orden. Por esa razón, explicó a la audiencia y a los especialistas que compartieron la mesa, se tomaron medidas drásticas y no le importó el costo político que esas determinaciones podían tomarle, puesto que en algunos casos se desaparecieron dependencias con la intención de optimizar los recursos y las áreas, pensando siempre en el beneficio de los veracruzanos. Dos años después, los hechos demuestran que no se equivocó. Los mismos especialistas, como Carlos Noriega, Carlos Eduardo Martínez, Alberto Ramos y su secretario de Finanzas, Tomás Ruiz, reconocieron que gracias a esas acciones en Veracruz, hoy, suceden tres cosas. Hay orden y equilibrio en las finanzas, atracción de inversiones y generación de empleos, que mantienen a cada veracruzano con rumbo claro hacia la modernidad.



En síntesis, definieron los panelistas en el programa Foro: El sello de Javier Duarte al frente del Gobierno de Veracruz se puede definir en un manejo responsable y eficiente de los recursos públicos de los veracruzanos. Ahora se entiende por qué la administración estatal ha recibido tantos reconocimientos.







DE DELINCUENTE condenada a 60 años de prisión, pasó en unas horas a ser héroe nacional de Francia. Florence Cassez fue recibida en el aeropuerto Charles de Gaulle de París por el ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, quien expresó que con la liberación de Cassez, "México demostró que actualmente es una gran democracia". La francesa es la nota principal de todos los medios galos, a los que declara que "la decisión sobre mi caso es una victoria también para los mexicanos"; agradeció a sus compañeras y a las autoridades de México, donde "conoció lo mejor y lo peor de los mexicanos", y dijo que distingue entre el pueblo mexicano y el "puñado de gente" que estaba contra ella. De acuerdo con medios locales, Cassez mantendrá un encuentro hoy en el Palacio del Elíseo con el presidente galo, Francois Hollande. Nada más. En tanto, aquí en México el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se revisarán los procedimientos judiciales para que no vuelva a repetirse un caso como el de Florence Cassez, pero aclaró que en este momento no trabajan en fincar responsabilidades al ex titular de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna. El presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones con el propósito de garantizar el debido proceso y evitar que faltas en éste repitan casos como el de la francesa. Por su parte, la bancada del PRD en el Senado anunció que presentará una denuncia penal en contra del ex secretario de la SSP, Genaro García Luna, pues el caso de Cassez no puede quedar impune. Esta historia aún no acaba.







DESDE EL pasado lunes el PRI inició una minuciosa encuesta en cada uno de los distritos electorales veracruzanos, con el fin de saber quién es quién y a partir de ahí perfilar las postulaciones a diputados y alcaldes.







SE TAMBALEA la supuesta alianza PAN-PRD ya que la comisión nacional perredista pospuso el análisis. Lo malo para los aliancistas es que están contra el tiempo pues el plazo fatal es el 31 de enero, o sea en seis días. Mientras, tanto, el perredista Manuel Bernal Rivera acusó que actitudes soberbias de algunos panistas no abonan a la coalición y hasta llamó a uno de esos panuchos "extraviados". ¡Sopas!







TAL Y COMO aquí se comentó, poco a poco se está confirmando la lista de delegados federales. Ya tomó posesión en estos días William David Knight como representante de SCT y ayer asumió el cargo Alejandro Baquedano Sánchez en Oportunidades. Y los que faltan, en cuestión de días.







TODO LISTO para las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan. Las festividades arrancan el1 de febrero a las 13 horas con la corrida de toros. Por supuesto que estará como invitado de honor el gobernador Javier Duarte de Ochoa.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.