Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Fustiga Fox alianza PAN-PRD

* Lugo Carrasco estrena cargo

* Favorece aplausómetro a Silva

10/02/2013 23:40:58 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Vicente Fox volvió a abrir la boca... y le volvió a pegar al PAN. Aunque esta vez con mucho de razón, pues señaló que la dirigencia del PAN conduce al partido por la ruta incorrecta, al buscar alianzas oportunistas con el PRD para el próximo proceso electoral.



"Yo nuevamente veo que los dirigentes del partido están conduciendo al PAN por una ruta equivocada, siguen con la insistencia de hacer sus alianzas con el PRD y a mí me parece que es agua y aceite", dijo.



Entrevistado en su rancho San Cristóbal, ya en otro tema, ayer habló del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto: "hay que darle tiempo a este gobierno, todavía está muy joven, recién entrado, yo sigo pensando que están haciendo las cosas con mucha sensatez, en primer lugar por la convocatoria a todos de unirnos atrás de un proyecto que es México, eso camina bien, el pacto y la alianza de los partidos, pero toda idea mientras no se aterriza no se llega a convertir en realidad, por eso es importante que se vayan aterrizando".



Para Fox, el segundo punto de gran sensatez tiene que ver con las reformas que todavía no se plantean formalmente, pero hay claridad en que son absolutamente indispensables para la buena marcha del país, de la economía y la generación de empleos.



"Es solamente a través de la reforma energética, fiscal y del IVA, que va nuestro país a tener una economía competitiva generadora de empleos; los retos están planteados, ahora hay que aterrizarlos", enfatizó.



Bueno, pues aunque Vicente Fox aseguró que "el panismo lo llevo dentro, lo llevo en el corazón", no deja de poner el dedo en la llaga.






ESTÁ A PUNTO de terminar el Carnaval de Veracruz y en el Puerto no cabe un alma. Y es que, según datos de los organizadores y las cámaras empresariales, se superaron las expectativas y habrían sido más de dos millones los visitantes a esta fiesta de la carne, en su edición 2013. El sol, las playas y el inconfundible carácter fiestero de los jarochos fueron claves para que los miles y miles de turistas se animaran a abarrotar las calles durante los desfiles, los masivos y decenas de lugares turísticos de Veracruz y Boca del Río. Destacó mucho la seguridad, pues a pesar de la gran cantidad de gente se mantuvo el saldo blanco, lo que habla de la eficacia de la prevención y de la enorme tranquilidad que tenemos en nuestro territorio. Por ahí destacó la presencia del gobernador Javier Duarte, recibiendo el cariño de los porteños, el agradecimiento de los prestadores de servicios y el reconocimiento de los turistas, que notan cómo Veracruz cada día se vuelve más atractivo, más seguro y más alegre. Enhorabuena.



LOS AIRES DE cambio que se viven en el Colegio de Veracruz están provocando que cada día dicho organismo se consolide como un motor de pensamiento al servicio de todos los veracruzanos. Esto quedó de manifiesto sin lugar a dudas el viernes pasado en el marco de celebración del 50 aniversario del Colegio de Notarios, cuando frente a más de un centenar de fedatarios de toda la entidad veracruzana el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, instruyó al Director del Colver, Eugenio Vasquez Muñoz, a poner en marcha un programa académico permanente de actualización con el Instituto de Estudios Superiores del Colegio de Notarios"Fernando Finck Baturoni", que es dirigido por su presidente Eduardo Panes Campillo. En la actualidad el Colegio de Veracruz imparte una licenciatura, dos maestrías y un doctorado, además de diversos cursos y diplomados como el de Seguridad Pública, que dio inicio el pasado mes. También es destacable la Maestría en Políticas Públicas modalidad a distancia en coordinación con la Asociación Española en Derecho y Economía, que tiene abierta su convocatoria para todos los interesados en cursarla y en la que el Gobernado Javier Duarte, otorgará 50 becas del Programa Adelante al 100% a personas que habiten, estén relacionadas o comprometidas con los municipios de menor desarrollo en el estado.






ESTE LUNES LA regidora del Ayuntamiento de Xalapa, Corintia Cruz Oregón entregará su segundo informe de labores a la presidenta Municipal, Elizabeth Morales García. Corintia tiene a su cargo las comisiones de Participación Ciudadana y Juventud, por lo que con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal ha gestionado 4 mil 306 becas a igual número de estudiantes y ha organizado talleres informativos para evitar violencia intrafamiliar, acoso escolar y adicciones en beneficio de 10 mil estudiantes. Algo que ha llamado la atención son los dos espacios "Poder Joven ", donde los ciudadanos tienen acceso a computadoras, internet gratis, bibliotecas virtuales, impresiones, espacios de lectura, y hasta consulta médica. Sin duda que Corintia es un claro ejemplo de que con actitud y gestión se pueden entregar buenos resultados a los ciudadanos.






A QUIEN LE fue más que excelente en el aplausómetrodel pasado consejo político estatal del PRI fue al alcalde de Tuxpan Alberto Silva Ramos. Además, fue notorio el calor político que le dio al edil tuxpeño el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Erick Lagos Hernández.Beto Silva es uno de los mejores presidentes municipales de la entidad veracruzana. Ha hecho mucha obra pública y ello se ha traducido en una gran aceptación por parte de la ciudadanía.



TRASCENDIÓ que Daniel Lugo Carrasco asumió la Dirección de Educación Superior. Releva a Urbano Bautista Martínez, quien se perfila como probable candidato a alcalde de Playa Vicente. Por cierto, Lugo Carrasco dejó malas cuentas en la Dirección de Bachillerato de la SEV. A ver cómo le va en su nuevo encargo.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.