Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Fustiga Fox alianza PAN-PRD

* Lugo Carrasco estrena cargo

* Favorece aplausómetro a Silva

10/02/2013 23:40:58 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Vicente Fox volvió a abrir la boca... y le volvió a pegar al PAN. Aunque esta vez con mucho de razón, pues señaló que la dirigencia del PAN conduce al partido por la ruta incorrecta, al buscar alianzas oportunistas con el PRD para el próximo proceso electoral.



"Yo nuevamente veo que los dirigentes del partido están conduciendo al PAN por una ruta equivocada, siguen con la insistencia de hacer sus alianzas con el PRD y a mí me parece que es agua y aceite", dijo.



Entrevistado en su rancho San Cristóbal, ya en otro tema, ayer habló del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto: "hay que darle tiempo a este gobierno, todavía está muy joven, recién entrado, yo sigo pensando que están haciendo las cosas con mucha sensatez, en primer lugar por la convocatoria a todos de unirnos atrás de un proyecto que es México, eso camina bien, el pacto y la alianza de los partidos, pero toda idea mientras no se aterriza no se llega a convertir en realidad, por eso es importante que se vayan aterrizando".



Para Fox, el segundo punto de gran sensatez tiene que ver con las reformas que todavía no se plantean formalmente, pero hay claridad en que son absolutamente indispensables para la buena marcha del país, de la economía y la generación de empleos.



"Es solamente a través de la reforma energética, fiscal y del IVA, que va nuestro país a tener una economía competitiva generadora de empleos; los retos están planteados, ahora hay que aterrizarlos", enfatizó.



Bueno, pues aunque Vicente Fox aseguró que "el panismo lo llevo dentro, lo llevo en el corazón", no deja de poner el dedo en la llaga.






ESTÁ A PUNTO de terminar el Carnaval de Veracruz y en el Puerto no cabe un alma. Y es que, según datos de los organizadores y las cámaras empresariales, se superaron las expectativas y habrían sido más de dos millones los visitantes a esta fiesta de la carne, en su edición 2013. El sol, las playas y el inconfundible carácter fiestero de los jarochos fueron claves para que los miles y miles de turistas se animaran a abarrotar las calles durante los desfiles, los masivos y decenas de lugares turísticos de Veracruz y Boca del Río. Destacó mucho la seguridad, pues a pesar de la gran cantidad de gente se mantuvo el saldo blanco, lo que habla de la eficacia de la prevención y de la enorme tranquilidad que tenemos en nuestro territorio. Por ahí destacó la presencia del gobernador Javier Duarte, recibiendo el cariño de los porteños, el agradecimiento de los prestadores de servicios y el reconocimiento de los turistas, que notan cómo Veracruz cada día se vuelve más atractivo, más seguro y más alegre. Enhorabuena.



LOS AIRES DE cambio que se viven en el Colegio de Veracruz están provocando que cada día dicho organismo se consolide como un motor de pensamiento al servicio de todos los veracruzanos. Esto quedó de manifiesto sin lugar a dudas el viernes pasado en el marco de celebración del 50 aniversario del Colegio de Notarios, cuando frente a más de un centenar de fedatarios de toda la entidad veracruzana el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, instruyó al Director del Colver, Eugenio Vasquez Muñoz, a poner en marcha un programa académico permanente de actualización con el Instituto de Estudios Superiores del Colegio de Notarios"Fernando Finck Baturoni", que es dirigido por su presidente Eduardo Panes Campillo. En la actualidad el Colegio de Veracruz imparte una licenciatura, dos maestrías y un doctorado, además de diversos cursos y diplomados como el de Seguridad Pública, que dio inicio el pasado mes. También es destacable la Maestría en Políticas Públicas modalidad a distancia en coordinación con la Asociación Española en Derecho y Economía, que tiene abierta su convocatoria para todos los interesados en cursarla y en la que el Gobernado Javier Duarte, otorgará 50 becas del Programa Adelante al 100% a personas que habiten, estén relacionadas o comprometidas con los municipios de menor desarrollo en el estado.






ESTE LUNES LA regidora del Ayuntamiento de Xalapa, Corintia Cruz Oregón entregará su segundo informe de labores a la presidenta Municipal, Elizabeth Morales García. Corintia tiene a su cargo las comisiones de Participación Ciudadana y Juventud, por lo que con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal ha gestionado 4 mil 306 becas a igual número de estudiantes y ha organizado talleres informativos para evitar violencia intrafamiliar, acoso escolar y adicciones en beneficio de 10 mil estudiantes. Algo que ha llamado la atención son los dos espacios "Poder Joven ", donde los ciudadanos tienen acceso a computadoras, internet gratis, bibliotecas virtuales, impresiones, espacios de lectura, y hasta consulta médica. Sin duda que Corintia es un claro ejemplo de que con actitud y gestión se pueden entregar buenos resultados a los ciudadanos.






A QUIEN LE fue más que excelente en el aplausómetrodel pasado consejo político estatal del PRI fue al alcalde de Tuxpan Alberto Silva Ramos. Además, fue notorio el calor político que le dio al edil tuxpeño el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Erick Lagos Hernández.Beto Silva es uno de los mejores presidentes municipales de la entidad veracruzana. Ha hecho mucha obra pública y ello se ha traducido en una gran aceptación por parte de la ciudadanía.



TRASCENDIÓ que Daniel Lugo Carrasco asumió la Dirección de Educación Superior. Releva a Urbano Bautista Martínez, quien se perfila como probable candidato a alcalde de Playa Vicente. Por cierto, Lugo Carrasco dejó malas cuentas en la Dirección de Bachillerato de la SEV. A ver cómo le va en su nuevo encargo.


Otras Entradas

Otras Entradas

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.