Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Intolerancia en el PRD

* Definen Cosamaloapan

* El Arzobispo, a Roma

19/02/2013 23:34:30 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Continúan los esfuerzos por lograr la mejor Ley General de Víctimas posible. Ayer, el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, entregó a los coordinadores del PRI, PRD y PT la propuesta de reformas a la citada ley.



Recalcó que no son las reformas de Peña Nieto, ni las del PRI, ni de las Javier Sicilia, sino las reformas de una nación desgarrada, de un Estado que no ha sabido cumplir con su responsabilidad.



El poeta se fue directo, como siempre. Les dijo que espera que las fracciones superen las diferencias, pero que a fuerza de querer perfeccionar la iniciativa no la vayan a destrozar, porque eso sería una nueva traición.



Acompañaron a Sicilia los dirigentes de México SOS, Alejandro Martí, y de México Unido contra la Delincuencia, María Elena Morera, quienes expresaron su respaldo al proyecto de reformas.



Por el contrario, no se presentó al acto el coordinador del PAN, Ernesto Cordero, uno de "quienes irresponsablemente no han querido estar, no con el presidente que decidió promulgar la ley, sino con el dolor de tantas víctimas". Más claro...



DE VISITA POR tierras morelenses, el rector de la UNAM, José Narro Robles, calificó de "inescapable" la posibilidad de lograr una coordinación policiaca en el país, que no sólo permita un combate uniforme de la delincuencia, sino evite episodios como el registrado en Cuernavaca, donde policías estatales atacaron al convoy del procurador de Justicia, donde murieron tres de sus escoltas. "Yo entiendo que la coordinación entre las fuerzas policiales es algo que resulta inescapable... de pronto vemos que miembros de una corporación agreden a los de otra y no sabemos bien por qué...", asentó. En este sentido, Narro Robles celebró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, junto con los gobernadores, estén tomando acciones integrales para combatir a la delincuencia, como el Mando Único, y con eso se pretenda darle un enfoque integral al problema de violencia que se vive en México. Añadió que la coordinación de las estructuras y de las policías es fundamental, por lo que conminó a las corporaciones a alcanzar mayor coordinación, y reiteró que "vale la pena probar el Mando Único".



DECIA VOLTAIRE: "podré no estar de acuerdo con lo que digas pero lucharé hasta la muerte por tu derecho a decirlo". Sin embargo, hay voces en el PRD que se inclinan por la intolerancia y el fascismo. Ya se parecen a los narcotraficantes que por no estar de acuerdo con el blog Valor por Tamaulipas, han ofrecido una recompensa a quien proporcione datos sobre el dueño de ese espacio virtual. A qué extremos han llegado los perredistas. Sólo faltan que debido a la frustrada alianza con Acción Nacional traten de quemar en leña verde a los periodistas veracruzanos que les son incómodos. Hasta parece que los asesora Yunes.



LA DIPUTACIÓN local por el distrito de Cosamaloapan al parecer ya se definió. Hasta ayer la decisión de la cúpula del PRI determinó que el candidato sea el dos veces alcalde y ex diputado local Juan René Chiunti Hernández. Para la alcaldía están mencionando a una tal Adriana Imelda Mass Michel quien hasta hace poco se venía desempeñando como directora del Hospital Regional de ese municipio. A ella la vinculan además con el grupo político de Tomás Carrillo Sánchez, ex subprocurador, ex titular de la Sedarpa, ex subsecretario de Gobierno y probablemente en breve sea nombrado delegado del Instituto Nacional de Migración en la entidad veracruzana. Con el bat al hombro se quedaron, para la diputación, Jorge Herrera Alor quien ayer renunció al PRI, Mario Tejeda Tejeda, Hilario Villegas Sosa, entre otros. Para la presidencia municipal aspiraban Osiel Castro de la Rosa, Elena Zamorano Aguirre, Alberto Jiménez Rivera, Oscar Balderas Soto, Osvaldo Pérez Pérez, por citar algunos.



EL DIPUTADO XALAPEÑO, Américo Zúñiga, presentará este miércoles su segundo informe de actividades legislativas en el auditorio de la sección 32 del SNTE a partir de las 6 de la tarde. El legislador ha demostrado que sí cumple. Ha presentado 19 iniciativas de ley, no ha faltado a una sola de las sesiones del Congreso Local, ha permanecido en contacto con los xalapeños que le dieron el voto hace tres años y ha realizado más de tres mil gestiones en beneficio de los ciudadanos. Américo Zúñiga ha cumplido a Xalapa y este miércoles rendirá cuentas con su segundo informe de actividades.



EL INSTITUTO DE Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana comenzó a distribuir el software de la Autoevaluación para preparar el Examen de Ingreso a la Universidad edición 2013, el cual será distribuido de manera gratuita a los bachilleratos pertenecientes a la Dirección General de Enseñanza Media en la entidad. Asimismo, el programa estará disponible para todo aquel aspirante que lo solicite por cualquiera de las tres maneras posibles: el ejemplar digital en disco, y la descarga por Internet que puede realizarse comprando una tarjeta codificada o mediante un correo electrónico.



EL VIII CONSEJO Estatal Veracruz del Partido de la Revolución Democrática que legalmente preside Juan Gabriel Montes de Oca, publicó ayer la convocatoria para elegir los candidatos que contenderán en la elección del próximo 7 de julio. La elección interna se llevará a cabo el 27 de abril de 2013.



QUIEN VIAJARÁ a Roma fue el arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios. El prelado eclesiástico, que encabeza toda una comitiva de la Arquidiócesis, estará en el Vaticano en momentos cruciales de la Iglesia Católica, debido a la elección del nuevo Papa.



Otras Entradas

Otras Entradas

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.