Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Pederastas en todas partes: Iglesia
* Nemesio D., ¿a Protección Civil?

* Descanse en paz Evelio Brito G.

13/03/2013 01:16:35 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





La Secretaría de Marina Armada de México respaldó las decisiones que en materia de seguridad y procuración de justicia tomen en conjunto los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.



Lo anterior quedó de manifiesto hace unos días, cuando en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, representantes de esas entidades congregados en el Grupo de Coordinación Interestatal Chiapas-Tabasco-Veracruz, se reunieron con personal táctico-operativo del sector central de la SeMar.



Funcionarios de estas entidades periódicamente se reúnen para continuar fortaleciendo los esquemas de seguridad en esta región del país, y la voz cantante, adivine usted quién la tiene...



Por supuesto que Veracruz, pues se ha comprobado que en nuestra entidad han funcionado perfectamente las estrategias implementadas por Javier Duarte de Ochoa, como el Operativo Veracruz Seguro, que el año pasado se convirtió en modelo a seguir en todo el país.



Y es que se han obtenido muy buenos resultados, gracias a la decidida participación de las fuerzas armadas federales -secretarías de Marina y de la Defensa Nacional-- y de las fuerzas estatales del orden; principalmente, a la estrecha coordinación de los tres órdenes de Gobierno en el combate a la delincuencia.



Por eso, Veracruz sigue marcando la pauta a nivel nacional en esta materia.



TRAS LAS CRÍTICAS que en los últimos días se han hecho en contra de cardenales que participan en el cónclave papal, por presuntamente haber encubierto a sacerdotes pederastas (ahí le hablan, Norberto Rivera), el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira, nos "aclaró" ayer que el abuso sexual de menores "no es exclusivo de la Iglesia católica, sino un problema de la sociedad", y en tal sentido llamó a que todos pongan "su granito de arena" para encontrar la solución a este problema.



Si bien es cierto que la pederastia comúnmente ocurre dentro de los mismos hogares y que es más frecuente que los agresores de los niños sean familiares, que extraños, es importante subrayar que cada vez son más los sacerdotes que ponen "su granito de arena" en el agravamiento de este delicado tema.



UNA BUENA noticia nos dio ayer la firma de inversiones Standard and Poor's, al anunciar que modificó de "estable" a "positiva" la calificación de la deuda garantizada por el Gobierno mexicano, un movimiento que puede contribuir a reducir el costo del financiamiento tanto de la Administración federal como de entidades como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad. El cambio a "positiva" en la perspectiva de calificación de la deuda emitida por el Gobierno mexicano, explicó la firma, refleja una mayor probabilidad de que el gobierno logre avanzar exitosamente políticas que fortalezcan más el margen de maniobra fiscal de México y su panorama de crecimiento en el mediano plazo. Esta es, sin duda, una buena señal de que en el rubro económico vamos por el camino correcto.



OTRA FUERTE inversión se avecina para Coatzacoalcos. Se trata de una central de generación de electricidad que construirá la empresa Cydsa. Esta compañía a su vez subcontrató a la firma española OHL Industrial, en sociedad con su paisana Sener Ingeniería y Sistemas. La planta generará 60 megawatts y tendrá un costo de de 53 millones de dólares. Será utilizada tecnología de la Rolls-Royce, marca que instalará en ese proyecto un motor Trent 60, que funciona con gas natural. Al parecer, ya lo tienen listo en los talleres de Montreal, Canadá.



EL PRESIDENTE de la Fundación Colosio Veracruz, Fernando Sánchez García, sostuvo ayer un encuentro con el Gobernador a nivel nacional de la organización Toastmasters Internacional, Juan Carlos Camacho Ruiz. En la reunión se acordaron promover acciones conjuntas en materia de liderazgo, comunicación y discurso político. Estuvieron presentes también Virginia Rodríguez de Vásquez, coordinadora de Toasmasters en Xalapa y los directivos de la Fundación Colosio, Noemí Brito Gómez, Lauro Rodríguez Zamora, Rita Arroyo Álvarez, entre otros.



LA ESCRITORA, PERIODISTA y conductora de televisión, Silvia Lemus, y el cineasta Alejandro González Iñárritu, participarán en la edición 2013 de la Cátedra Interamericana Carlos Fuentes de la Universidad Veracruzana, que se desarrollará del 16 al 18 de marzo en Xalapa. El comité organizador de la cátedra está encabezado por el secretario técnico, Víctor Arredondo Álvarez, y el Gobierno del Estado de Veracruz; además está respaldada por once universidades de ocho países de América Latina.



GRUPOS DE autodefensa de la Ruana, municipio de Buenavista en Michoacán retuvieron este martes al menos a 47 militares, para exigir la liberación de sus compañeros que se encuentran detenidos. Por cierto, al menos once de estas "guardias civiles" fueron internados ayer por la madrugada en el penal de Villa Aldama, Veracruz. Seguramente las fuerzas del orden deberán resguardar ese cereso ante la amenaza de esos grupos -vinculados al crimen organizado, según la PGR- por liberar a sus compañeros.



NUESTRO MÁS sentido pésame a Don Carlos Brito Gómez por el sensible fallecimiento de su hermano Evelio, quien estuvo internado en un hospital de la Ciudad de México, donde murió. Evelio sobresalió por impulsar el beisbol en Coatzacoalcos. Su cuerpo está siendo velado en el Puerto de Acapulco, donde radicaba. Descanse en paz.



ANTE LA EVENTUAL renuncia de Nohemí Guzmán Lagunes a la Secretaría de Protección Civil para postularse como candidata a diputada local por la alianza Veracruz para adelante, en el distrito de Coatepec, ya se comienza a manejar como posible sucesor de Mimí a Nemesio Domínguez Domínguez, subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV.



Otras Entradas

Otras Entradas

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.