Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Nemi y la espada desenvainada

* Manuel Aguilera visita Xalapa

* PRI, ni gritos ni sombrerazos

07/04/2013 21:46:26 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





El PRI busca recuperar todas las plazas posibles en las próximas elecciones.



Una de ellas es Baja California, entidad gobernada por el PAN desde hace 24 años.



Para ello requiere de unidad entre sus filas, y eso lo sabe Jorge Hank Rhon, quien ya ofreció su apoyo y "capital político" al candidato del PRI al gobierno bajacaliforniano, Fernando Castro Trenti, para recuperar en las elecciones del 7 de julio el gobierno de la entidad.



Hank Rhon, quien también aspiraba a la candidatura priísta al gobierno estatal, dijo no tener rencor alguno, y "muchos menos en política".



El hijo del profesor Carlos Hank González consideró que el triunfo del tricolor al gobierno del estado está, más que nunca, al alcance de la mano.



Además, consideró que el gobierno Peña Nieto será un "factor fundamental" para que el priísmo continúe su racha ganadora.



De esta forma, con el apoyo de Hank Rhon a la candidatura de Castro Trenti, el tricolor da por concluida la diferencia que en algún momento existió por dicha candidatura al gobierno de aquel estado. El PRI cierra filas y aprovecha el "efecto Peña".



 



NI GRITOS, NI sombrerazos, ni amenazas o advertencias. Los priistas veracruzanos mostraron su madurez política y compromiso con el proyecto de Javier Duarte de Ochoa. Este fin de semana se registraron los precandidatos que mostraron su gran fortaleza: unidad y disciplina para poder enfrentar la jornada electoral del próximo 7 de julio. En la avenida Adolfo Ruiz Cortines esquina con Francisco Moreno, donde se encuentra la sede priista, se vivió un día de fiesta desde temprana hora y hasta concluido el proceso ya caída la tarde. Los aspirantes a las diputaciones locales llegaron arropados por simpatizantes y compañeros de partido que dieron muestra de respeto mutuo y de respeto a los considerandos de la convocatoria, entre ellos "fortalecer la democracia interna y la unidad de las fuerzas que lo integran". El Revolucionario Institucional ha insistido en postular como candidatos a quienes por su capacidad y honestidad garanticen, en el desempeño de las funciones públicas, el cumplimiento de la Declaración de Principios, el Programa de Acción y el Código de Ética Partidaria. Destacar la jornada del PRI no es un halago, sino reconocer que se encamina a esos objetivos y a obtener el mayor número de curules en el Congreso local para dar resultados a la ciudadanía.



 



POR FIN ALGUIEN se acordó de la inconclusa XVII Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN. El líder blanquiazul, Gustavo Madero, propone hoy lunes al Comité Ejecutivo Nacional de su partido convocar antes de 90 días la reanudación de dicha Asamblea, a fin de concluir los trabajos de la reforma estatutaria e instrumentar a la brevedad el método del voto directo para la elección de la nueva dirigencia del partido. Madero aseguró que el voto directo es un método democrático con el que el PAN promoverá la participación directa de sus militantes para elegir tanto a candidatos como a dirigentes. "Esta es la nueva etapa en la que el PAN incursionará a partir de esta reforma estatutaria. El objetivo de ésta, recordó, es abrir el partido a los ciudadanos, mejorar su vida interna, la resolución de sus diferencias y conflictos, mejorar la competitividad electoral y fortalecer los métodos democráticos para la participación de los militantes en la elección directa de candidatos, consejeros y dirigentes. Lo que está claro es que el PAN necesita un revulsivo, pues va en picada y nadie lo detiene.



 



DURANTE SU VISITA oficial por China, el presidente Enrique Peña Nieto ha expuesto sus proyectos de gobierno en diversos foros. Después de participar en la Conferencia Anual del Foro Boao 2013, a la cual fue invitado por el presidente chino, Xi Jinping, el mandatario afirmó: "Yo veo que si logramos materializar las reformas estructurales que se han definido en la agenda del Pacto por México... vamos a generar condiciones para que México en los próximos años crezca a tasas superiores al 5 o al 6 por ciento".



Incluso, Peña Nieto planteó que si se logra mantener ese ritmo de crecimiento, en el mediano plazo México podría colocarse como una de las 10 economías más fuertes del planeta. Lo más importante es que ese nivel de crecimiento pudiera traducirse en una elevación de los niveles de vida de la población, dijo, y puso como ejemplo a China, donde, "al haber tenido un crecimiento constante durante 25 años, le ha llevado a multiplicar por 8 el ingreso per cápita de su población", explicó. Ahora la comitiva presidencial se encuentra en Japón, donde concretará más acuerdos comerciales, entre otros.



VAYA QUE anda con la espada desenvainada el secretario de Salud. Primero fue la empresa Finamed a la que Toño Nemi metió en cintura y ahora el funcionario estatal ha enfilado las baterías en contra de unas empresas que tenían concesionada la venta de medicamentos al interior de algunos hospitales. El titular de Sesver les rescindió el contrato a estas farmacias y el servicio será prestado por el gobierno estatal. Bien.



QUIEN ANDUVO por estas tierras jarochas el pasado fin de semana fue Manuel Aguilera Gómez, aquel veracruzano que logró la proeza de llegar a ser Regente de la Ciudad de México. Don Manuel compartió el pan y la sal en un restaurante por el rumbo de Loma del Estadio. Entre los distinguidos comensales se encontraba el diputado con licencia Carlos Aceves Amezcua y el economista Rafael Arias Hernández.



Otras Entradas

Otras Entradas

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.