Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Viene otra vez Peña Nieto

* 3 mil 500 para carreteras

* Las propuestas de Jacob

12/04/2013 00:44:28 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El Presidente Enrique Peña Nieto estará este viernes en el Puerto de Veracruz para abanderar el buque escuela Cuauhtémoc, antes de que la embarcación inicie su periplo por el continente europeo.







En dicha ceremonia Peña Nieto será acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, entre otras autoridades.







Como es sabido, el Buque Escuela Cuauhtémoc (ARM Cuauhtémoc BE-01) es el buque escuela de la Armada de México en el cual los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar realizan sus viajes de práctica.







Dichas prácticas comprenden el estudio de materias tales como cinemática naval, astronomía náutica, derecho marítimo nacional e internacional, comunicaciones navales, y administración del mantenimiento, entre otras comprendidas dentro de su plan de estudios, así como seminarios y prácticas de navegación; estas asignaturas en conjunto forman parte imprescindible de la formación profesional de los Cadetes Navales.



 



A DIFERENCIA del Partido Acción Nacional, donde militantes de toda la vida y viejos simpatizantes han emigrado para buscar otras oportunidades en partidos diferentes, donde sí los valoran, en el Revolucionario Institucional no ha ocurrido esa desbandada y, por el contrario, se percibe y se siente una gran unión. Hace unos días, seguidores del ex diputado local por el distrito de Papantla, Alfredo Marié Pecero, anunciaron que el ganadero se iría del Revolucionario Institucional para buscar la candidatura a la alcaldía de Papantla, "porque en el PRI siempre se le ha negado". A Marié Pecero y sus seguidores se les olvida que este ganadero aumentó sus cuentas cuando estuvo al frente de la Dirección de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, y que es justamente al PRI al que le debe todo, y que ahora, por un berrinchito, decide abandonarlo. Un caso similar ocurrió en Orizaba, donde Fidel Kuri había amagado, y finalmente lo cumplió, de dejar al PRI porque tampoco le cumplieron el caprichito de hacerlo candidato. Este tipo de movimientos son usuales en procesos electorales, cuando aquellos que no tienen convicciones buscan satisfacer sus intereses personales, no importándoles los partidos políticos a los que les deben todo. Se confirma entonces que en el Revolucionario Institucional se encuentran los mejores hombres y mujeres, los que triunfarán en la jornada electoral del domingo 7 de julio.



 



LOS GAZAPOS se dan en cualquier lugar y en todos los niveles. Lo cometió el presidente de Uruguay, José Mujica, quien la semana pasada desató una crisis diplomática al afirmar, sin darse cuenta de que hablaba con los micrófonos abiertos, que "esta vieja es peor que el tuerto", en referencia a la presidenta argentina Cristina Fernández y a su esposo Néstor Kirchner, quien murió en octubre de 2010. El veterano mandatario se disculpó ayer con su colega Fernández por dichos insultos, pero el daño está hecho y, por lo pronto, la Cancillería argentina manifestó "un profundo malestar" por "los comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse". Este jueves, diarios locales de Uruguay aseguraron, con base en fuentes anónimas, que Fernández dejó "colgado" en la línea a Mujica todas las veces que éste la llamó para disculparse personalmente. Ante tal "regada" sólo le quedará al veterano presidente uruguayo esperar de qué tamaño será la respuesta de la temperamental presidenta Cristina Fernández.



 



EN UN PRIMER"corte de caja" en uno de los temas que más preocupan a la población, el de la inseguridad, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, anunció ayer que se redujo la violencia ocasionada por la delincuencia organizada, al reportar una baja de 17% en los casos de homicidios en el primer cuatrimestre del sexenio. Al presentar la primera evaluación de seguridad del gobierno de Peña Nieto, el funcionarios informó que de diciembre de 2012 a marzo de 2013 hubo cuatro mil 249 asesinatos dolosos, presuntamente relacionados con el crimen organizado; es decir, 918 casos menos de los registrados de diciembre de 2011 a marzo de 2012. Añadió que las denuncias de secuestro también se redujeron 25%. Osorio Chong afirmó que lo anterior se debe al trabajo en equipo y a la actual estrategia. Resaltó que se ha ubicado a 121 delincuentes "como objetivos prioritarios que operan en 5 regiones del país", de los cuales ya han sido detenidos o abatidos 44. Las cifras son alentadoras, pero es muy temprano para echar las campanas al vuelo, por lo que es prioritario mantener este paso y redoblar esfuerzos.



 



UNA BUENA NOTICIA que impactará en municipios veracruzanos es que el gobierno federal entregará 3 mil 500 millones de pesos destinados a la reconstrucción de vías de comunicación que fueron dañadas por fenómenos naturales. El secretario de Finanzas, Salvador Manzur fue el encargado de dar la noticia, tras gestionar ante la Federación, por instrucciones del gobernador Duarte de Ochoa, la liberación de los recursos. Manzur empieza con el pie derecho su encargo.



 



AYER SE efectuó un foro de candidatos de la alianza Veracruz para adelante. En el auditorio de la Fesapauv se dieron cita los abanderados a las diputaciones locales de Xalapa urbano y rural, Ricardo Ahued y David Velasco, así como Américo Zúñiga, fuerte prospecto a la alcaldía xalapeña. También entre los invitados se encontraban Corintia Cruz y Jacob Zayas, quien fue uno de los oradores. Por cierto, Américo se comprometió a respaldar las propuestas de Jacob para apoyar a los discapacitados. Bien.


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".