Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Bancos líderes en fraudes

* Se va funcionario del IEV

* El 28 PAN definirá pluris

19/04/2013 01:36:36 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





A punto del llanto, por la indignación, la impotencia y el dolor que el hecho le provoca, Aurora Delgado Huerta se presentó ante los medios de comunicación de la conurbación Veracruz-Boca del Río para desmentir a Miguel Ángel Yunes Linares.



"Es falso que haya participado en grabación alguna de videos y audios que el señor Yunes me atribuye en diversos medios de comunicación y a través de las redes sociales, principalmente en el periódico Notiver, donde hasta mi foto aparece".



Culpó a Yunes Linares de lo que pueda sucederle a ella o a su familia, y precisó que Miguel Ángel y su gente la pretenden utilizar para fabricar una campaña sucia y una conspiración política en contra del gobierno Federal, del gobierno de Veracruz y del PRI.



Pero con voz muy fuerte, Delgado Huerta afirmó: "yo no me voy a prestar a sus calumnias... lo que sí es cierto también es que buscan obligarme para participar en una manipulación política de la que estoy siendo víctima".



Y aclaró que, como desde hace muchos años, ha participado muchas veces en reuniones con operadores políticos, con candidatos, con delegados y con mucha gente que el PRI envía desde las ciudades de México o Xalapa, pero jamás ha hecho cosa alguna de que, políticamente, se pueda arrepentir, y se dijo molesta por el dolo con el que usaron su nombre y su imagen para perjudicar al PRI, a la administración de Enrique Peña Nieto y al gobierno de Javier Duarte de Ochoa.



Faltan un poco menos de tres meses para la jornada electoral del 7 de julio, y la lucha se hace cada vez más intensa.



 



ES MUY PROBABLE que usted, amigo lector, haya tenido al menos una mala experiencia con sus tarjetas de crédito, al sentir que le hicieron "cuentas chinas" en algún cargo. Pues ayer el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Mario Di Costanzo, informó que Banamex, BBVA-Bancomer, HSBC y Santander son los bancos que lideran las controversias presentadas por usuarios de servicios del sector, inconformes por cargos no reconocidos con tarjeta de crédito, gestión de cobranza indebida y otros que no figuran en los contratos establecidos. Y las personas a las que se les cobra de más, con cargos "fantasma", son en su mayoría adultos mayores. Esos bancos abusan sistemáticamente de nuestros "viejitos", sabedores de que muchos de ellos son personas solas y con dificultades para comprender tantas cifras en sus estados de cuenta.



 



LOS MAESTROS de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero no quitan el dedo del renglón. Siguen presionando para que el Congreso local les apruebe su propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación. Ayer los mentores regresaban de una marcha cuando decidieron ir al Congreso, donde irrumpieron con violencia, al romper vidrios, puertas y todo lo que se les ponía enfrente. El personal del Congreso estatal fue desalojado por cuestiones de seguridad antes de la llegada de los inconformes, por lo cual en el recinto legislativo no hubo quórum para analizar dicha ley. Sin embargo, los legisladores guerrerenses ya adelantaron que no aprobarán nada que contravenga a la reforma educativa recién aprobada por el Congreso de la Unión, por lo que seguramente este conflicto tiene cuerda para rato, y en el que esperamos no llegue la sangre al río.



EN EL MUNICIPIO de La antigua quien ha realizado un excelente trabajo político es José Manuel Landa Severino, aspirante a la alcaldía por la alianza Veracruz para adelante que aglutina al PRI-PVEM y el Panal. Sin embargo, por intereses ajenos a la militancia tratan de imponer a la diputada local con licencia Karime Aguilera Guzmán, que carece de arraigo y popularidad. Landa Severino, por su parte, tiene una sólida formación académica. Es Licenciado en Administración de Empresas, ya fue director de Obras Públicas de la pasada administración municipal y gracias a su iniciativa fueron realizadas grandes acciones de gobierno como, por ejemplo, la remodelación del parque, así como diversos beneficios en las congregaciones.



EN EL DÍA Mundial del Ciclista, la alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales García anunció ayer la instalación de tres nuevos bici estacionamientos, como parte de las acciones que el municipio promueve contempladas en el Plan Movilidad 360. Con los nuevos bici estacionamientos, que la presidenta municipal entregará a la ciudad, ya suman cinco, de un total de diez estacionamientos para ciclistas programados en este año. Bien.





EN LA ZONA de Los Tuxtlas se van definiendo las candidaturas priistas. Por San Andrés Tuxtla, siempre sí va como abanderado Manuel Rosendo Pelayo, mientras que por Catemaco se registraron dos pre abanderados: Alejandra Oliveros viuda de Cervantes, quien fue esposa de Eliuth Cervantes, que murió siendo alcalde en funciones. El otro prospecto que se registró es Heriberto Villarreal Benítez, tío de Vicente Benítez, subsecretario de la Sedesol veracruzana.





EL 28 DE ESTE mes se efectuará la asamblea panista para elegir a los candidatos a diputados por la vía plurinominal. Miguel Ángel Yunes Linares busca el lugar número uno de la lista.



HAY VERSIONES de que Luis Fernando Reyes Rocha habría renunciado a la Dirección Ejecutiva de Administración del Instituto Electoral Veracruzano.



Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.