Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRI unido en torno a Javier Duarte

* Obama se reúne el jueves con Peña

* Festejan a la danza en la Industrial

28/04/2013 23:03:20 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ayer en Veracruz se congregaron cientos de políticos tricolores encabezados por el primer priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, y el coordinador del PRI en el senado, Emilio Gamboa Patrón, para tomar protesta a los 212 candidatos a alcaldes y a los 30 a diputados de mayoría relativa que contenderán en las urnas el próximo 7 de julio, por la coalición Veracruz para Adelante.



Es importante resaltar que en este evento se logró observar un PRI unido, que encuentra en la figura del Gobernador, un líder y un defensor de Veracruz.



En su mensaje, por cierto, Duarte invitó a los candidatos a trabajar por los nuevos retos que enfrenta el país para continuar con las políticas de desarrollo social que desde el Gobierno de la República se están impulsando.



Allí en el estrado y frente a más de 15 mil priistas, Duarte de Ochoa reiteró que la única agenda en la que se trabaja en su gobierno es la de un Veracruz próspero donde todos los ciudadanos y ciudadanas, independientemente de los partidos políticos en los que militen, tienen cabida.



Los candidatos priistas tienen hoy un gran reto: convencer a los ciudadanos de que son la mejor opción.



Veamos lo que sucede con los candidatos de enfrente, que hasta el momento no han logrado subsanar ni sanear los procedimientos internos, ante las graves irregularidades denunciadas en los órganos jurisdiccionales.



Las divisiones mostradas por panistas y perredistas en Veracruz, continúan fluyendo; ahora las disputas serán por las posiciones en la lista de candidatos a diputados por el principio de la representación proporcional o plurinominales, donde las cúpulas panistas, por ejemplo, pretenden imponer a Miguel Ángel Yunes Linares, en detrimento de panistas de toda la vida.



 



EL TIEMPO PASA y no se le ve solución a la toma de la Rectoría de la UNAM. Con la intención de aportar su "granito de arena", ayer los ex rectores Guillermo Soberón, Octavio Rivero, José Sarukhán, Francisco Barnés y Juan Ramón de la Fuente, suscribieron un pronunciamiento en el que exhortan a las autoridades, "con todo respeto, pero con absoluta convicción", contribuir con sensibilidad para restablecer la normalidad en nuestra máxima casa de estudios, y con ello evitar que se inflijan, una vez más, "severos daños morales, físicos y económicos". Indicaron que esta acción "ofende profundamente a la sociedad mexicana y es causa de indignación para quienes pensamos que el futuro de nuestro país reside en quienes hemos tenido el privilegio de formarnos en la educación superior, que es el motor de cambio del país". En contraparte, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México marchó en apoyo a los encapuchados ceceacheros. La UNAM dice que habrá diálogo hasta que desocupen Rectoría y los estudiantes afirman que desocuparán hasta que haya diálogo. A ver quién cede.



 



LA VISITA que el presidente estadounidense Barack Obama hará este jueves a México parece ser una gran oportunidad para tratar el tema de la inmigración de mexicanos a EU. El embajador de México en Washington, Eduardo Medina Mora, sostuvo que el encuentro entre ambos mandatarios podría "relanzar" la relación bilateral. Señaló que el foco de la reunión será "aumentar la competitividad comercial compartida, lo cual requiere un enfoque integral e incluye asignaturas como migración, facilitación comercial y creación de empleos", entre otros. La mini gira de Obama por México y Costa Rica, del 2 al 4 de mayo, busca fortalecer los lazos culturales y económicos con su vecino del sur y con los países centroamericanos, aseveró la Casa Blanca. En tanto, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer, y el embajador de EU en México, Anthony Wayne, afirmaron que los temas de migración y educación tendrán un rol "importante" en el encuentro. Esperemos buenas noticias tras la reunión de Barack Obama con el presidente Enrique Peña Nieto.



 



YA HEMOS comentado antes que los actuales legisladores han trabajado como pocas veces lo hacen. Los diputados federales José González Morfín, del PAN, y Miguel Alonso Raya, del PRD, calificaron el primer año de gestión de la LXII Legislatura como uno de los más productivos de la historia, aunque reconocieron la necesidad de traducir las reformas aprobadas en beneficios concretos para los mexicanos, en lo cual estamos de acuerdo. A dos días de concluir el actual periodo ordinario de sesiones, González Morfín afirmó: "Los diputados debemos de sentirnos satisfechos, pues creo que ha sido un primer año legislativo muy, muy productivo; se sentaron las bases y se iniciaron las reformas constitucionales de varios de los temas que estaban pendientes desde hacía muchísimos años".








CON CREATIVIDAD y ganas de hacer bien las cosas, la escuela Industrial Concepción Quirós Pérez al mando de Flor Patricia del Ángel Aguilar y con el apoyo del maestro José Demetrio Fernández, director de ballet, se llevó a cabo el pasado sábado 27 de abril con rotundo éxito un encuentro cultural en el patio central de dicho plantel educativo, con motivo del día internacional de la danza. Hubo más de 15 participaciones artísticas, desde danza contemporánea, rondallas y bailes folklóricos. Ojalá se contara con más eventos de este tipo para fomentar el amor por la cultura y las artes entre los jóvenes.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.