Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRI unido en torno a Javier Duarte

* Obama se reúne el jueves con Peña

* Festejan a la danza en la Industrial

28/04/2013 23:03:20 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ayer en Veracruz se congregaron cientos de políticos tricolores encabezados por el primer priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, y el coordinador del PRI en el senado, Emilio Gamboa Patrón, para tomar protesta a los 212 candidatos a alcaldes y a los 30 a diputados de mayoría relativa que contenderán en las urnas el próximo 7 de julio, por la coalición Veracruz para Adelante.



Es importante resaltar que en este evento se logró observar un PRI unido, que encuentra en la figura del Gobernador, un líder y un defensor de Veracruz.



En su mensaje, por cierto, Duarte invitó a los candidatos a trabajar por los nuevos retos que enfrenta el país para continuar con las políticas de desarrollo social que desde el Gobierno de la República se están impulsando.



Allí en el estrado y frente a más de 15 mil priistas, Duarte de Ochoa reiteró que la única agenda en la que se trabaja en su gobierno es la de un Veracruz próspero donde todos los ciudadanos y ciudadanas, independientemente de los partidos políticos en los que militen, tienen cabida.



Los candidatos priistas tienen hoy un gran reto: convencer a los ciudadanos de que son la mejor opción.



Veamos lo que sucede con los candidatos de enfrente, que hasta el momento no han logrado subsanar ni sanear los procedimientos internos, ante las graves irregularidades denunciadas en los órganos jurisdiccionales.



Las divisiones mostradas por panistas y perredistas en Veracruz, continúan fluyendo; ahora las disputas serán por las posiciones en la lista de candidatos a diputados por el principio de la representación proporcional o plurinominales, donde las cúpulas panistas, por ejemplo, pretenden imponer a Miguel Ángel Yunes Linares, en detrimento de panistas de toda la vida.



 



EL TIEMPO PASA y no se le ve solución a la toma de la Rectoría de la UNAM. Con la intención de aportar su "granito de arena", ayer los ex rectores Guillermo Soberón, Octavio Rivero, José Sarukhán, Francisco Barnés y Juan Ramón de la Fuente, suscribieron un pronunciamiento en el que exhortan a las autoridades, "con todo respeto, pero con absoluta convicción", contribuir con sensibilidad para restablecer la normalidad en nuestra máxima casa de estudios, y con ello evitar que se inflijan, una vez más, "severos daños morales, físicos y económicos". Indicaron que esta acción "ofende profundamente a la sociedad mexicana y es causa de indignación para quienes pensamos que el futuro de nuestro país reside en quienes hemos tenido el privilegio de formarnos en la educación superior, que es el motor de cambio del país". En contraparte, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México marchó en apoyo a los encapuchados ceceacheros. La UNAM dice que habrá diálogo hasta que desocupen Rectoría y los estudiantes afirman que desocuparán hasta que haya diálogo. A ver quién cede.



 



LA VISITA que el presidente estadounidense Barack Obama hará este jueves a México parece ser una gran oportunidad para tratar el tema de la inmigración de mexicanos a EU. El embajador de México en Washington, Eduardo Medina Mora, sostuvo que el encuentro entre ambos mandatarios podría "relanzar" la relación bilateral. Señaló que el foco de la reunión será "aumentar la competitividad comercial compartida, lo cual requiere un enfoque integral e incluye asignaturas como migración, facilitación comercial y creación de empleos", entre otros. La mini gira de Obama por México y Costa Rica, del 2 al 4 de mayo, busca fortalecer los lazos culturales y económicos con su vecino del sur y con los países centroamericanos, aseveró la Casa Blanca. En tanto, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer, y el embajador de EU en México, Anthony Wayne, afirmaron que los temas de migración y educación tendrán un rol "importante" en el encuentro. Esperemos buenas noticias tras la reunión de Barack Obama con el presidente Enrique Peña Nieto.



 



YA HEMOS comentado antes que los actuales legisladores han trabajado como pocas veces lo hacen. Los diputados federales José González Morfín, del PAN, y Miguel Alonso Raya, del PRD, calificaron el primer año de gestión de la LXII Legislatura como uno de los más productivos de la historia, aunque reconocieron la necesidad de traducir las reformas aprobadas en beneficios concretos para los mexicanos, en lo cual estamos de acuerdo. A dos días de concluir el actual periodo ordinario de sesiones, González Morfín afirmó: "Los diputados debemos de sentirnos satisfechos, pues creo que ha sido un primer año legislativo muy, muy productivo; se sentaron las bases y se iniciaron las reformas constitucionales de varios de los temas que estaban pendientes desde hacía muchísimos años".








CON CREATIVIDAD y ganas de hacer bien las cosas, la escuela Industrial Concepción Quirós Pérez al mando de Flor Patricia del Ángel Aguilar y con el apoyo del maestro José Demetrio Fernández, director de ballet, se llevó a cabo el pasado sábado 27 de abril con rotundo éxito un encuentro cultural en el patio central de dicho plantel educativo, con motivo del día internacional de la danza. Hubo más de 15 participaciones artísticas, desde danza contemporánea, rondallas y bailes folklóricos. Ojalá se contara con más eventos de este tipo para fomentar el amor por la cultura y las artes entre los jóvenes.


Otras Entradas

Otras Entradas

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.