Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Hoy no circula, a plebiscito

* Se la hacen cardiaca a Toño
* Partido Cardenista, jodido

12/05/2013 20:41:24 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
 


 



 



El periodista Fernando del Collado tiene un método muy interesante de conversación en el programa "Tragaluz", que se transmite a nivel nacional por un canal de televisión restringida.



Desarrolla, por medio de la entrevista a algún personaje de la política, un intenso cuestionamiento al invitado que es iluminado directamente por la luz del estudio, mientras el periodista le hace preguntas entre sombras.



Esto produce interesantes respuestas, ya que del Collado se especializa en observar al máximo el lenguaje corporal del personaje en cuestión. Para el periodista, egresado de la escuela de periodismo "Carlos Septién García", este tratamiento es muy importante "porque creo que ahí hay mucho discurso".



Y mire lo que logró en la última entrevista con el senador panista Roberto Gil Zuarth, que preside la Comisión de Justicia del Senado este fin de semana.



El legislador, fallido coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota en 2012, reconoció entre otras cosas que le fue bien con el presidente Felipe Calderón, que hay gente como Miguel Ángel Yunes Linares que han generado la percepción de que los panistas utilizaron los programas sociales, y adelantó: "Sé muchas cosas y me las pienso guardar...".



Fernando del Collado hace preguntas basadas en una amplia investigación, pero sobre todo una fina observación de las personas que lo visitan en el programa.



Gil Zuarth no la pasó nada bien, sobre todo cuando el colega le preguntó: "¿los panistas no son corruptos?", a lo que el senador respondió: "Como en toda organización humana, hay de todo".



Como dijera Manuel Espino en su reciente visita a Córdoba, el tema no es el PAN, el tema es la corrupción de Yunes.



 



SI BIEN aquí hemos destacado el trabajo legislativo realizado por las dos cámaras, también debemos decir que nuestros políticos mexicanos saben hacer turismo de alto nivel. De acuerdo con un reporte interno, la Cámara de Diputados gastó en los primeros siete meses de la presente Legislatura 2.8 millones de pesos en viáticos, sin contar el costo de los boletos de avión, en 34 viajes oficiales. Según el documento, fueron 90 legisladores los que salieron a 15 países, del primero de septiembre al 4 de abril pasado, destacando Francia como el destino más visitado, con seis giras diferentes. A España hicieron tres salidas y a Estados Unidos otras tres, donde una delegación de legisladoras, entre ellas, Malú Micher (PRD), Beatriz Córdova (MC); Carmen Pérez (PAN) y María Sánchez (PRI), asistió a la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas. También hubo giras a Doha, Qatar; Londres, Reino Unido; Vladivostok, Rusia; Buenos Aires, Argentina, y a Medellín, Colombia. Muchos mexicanos se preguntarán cuántas casas se hubieran construido con esos 2.8 millones de pesos.



LA SECRETARÍA de Educación de Veracruz, a través de la Dirección de Bachillerato, recuerda a la población que este miércoles 15 de mayo concluye el proceso de Ingreso en Línea al Bachillerato para los planteles de Xalapa, que se realiza a través de las páginas www.sev.gob.mx ohttp://dgbxalapa2013.veracruz.gob.mx/DGB-2013/. El titular de la DGB, Rafael Ferrer Deschamps, dijo que este procedimiento se realiza en las 14 escuelas de Xalapa en las que se espera un aproximado de cinco mil jóvenes registrados, que podrán continuar con su preparación para examen y proceso de inscripción, a través de la misma plataforma.



BASTANTE raquítico estuvo el mitin que presidió el dirigente estatal del partido Cardenista, Antonio Luna. En el estadio jalapeño "Heriberto Jara Corona" apenas pudieron congregarse unas dos mil personas. Tal vez por este escaso poder de convocatoria fue que el liderzuelo de este partido de mentiritas no permitió el acceso a los medios de comunicación. Lo peor es que los guaruras del señor Luna no dejaron que los reporteros estuvieran ni siquiera afuera del estadio, como si la calle fuese de su propiedad. Y a como se ve la "fuerza" que tiene este instituto político, así le va ir en las elecciones venideras en las que decidió ir solo, sin la alianza que le prodigó el PRI. Ni para conservar el registro le van a alcanzar los votos a Toñito.



TANTO EL gobierno estatal como el municipal están de acuerdo en someter a consulta ciudadana el programa "Hoy no circula" generalizado. Y vaya que no sería mala idea escuchar las voces y diferentes opiniones sobre esta medida. Bien se podría, por ejemplo, usar la figura del plebiscito que fue aprobada en los tiempos del ex gobernador Miguel Alemán Velasco. Pero si quieren nuestra opinión, creemos que establecer que no circulen un día a la semana los automotores que tengan un determinado número de terminación de la placa, no es la panacea. Ya vimos como en la Ciudad de México, malos ciudadanos han comprado un segundo auto (la más de las veces chatarra) para poder circular todos los días. Creemos que es necesario tomar medidas más drásticas como sacar los autobuses del centro y mover fuera de la ciudad a las terminales de autobuses foráneos. Pero, ¿quién le pone el cascabel al gato? O mejor dicho, ¿quién se atreve a enfrentar al pulpo camionero?



A QUIEN REALMENTE se la están haciendo cardiaca a o de emoción es al ex diputado federal Antonio Benítez Lucho, de quien se dijo que por fin el pasado miércoles ya iba a tomar posesión de la delegación del IMSS-Zona Norte. Algo pasó que dicho nombramiento volvió a quedar en "stand by". De mientras, el actual delegado,Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, se las está viendo negras por presuntas negligencias médicas. Resulta que un bebé falleció y un contador público no fue intervenido quirúrgicamente por no haber un neurocirujano a la mano. Qué terrible.



Otras Entradas

Otras Entradas

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.