Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Estela de luz y los charales

* Charleston, el coordinador

* Espino arremete de nuevo

23/05/2013 01:26:57 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Dice el refrán que quien pega primero pega dos veces, y Manuel Espino Barrientos está dispuesto a confirmarlo.



El ex presidente del Partido Acción Nacional en el país llegó este miércoles a Xalapa para solicitar, en el Registro Público de la Propiedad, informes acerca de las propiedades que posee en nuestra entidad Miguel Ángel Yunes Linares.



No confía en lo declarado en medios por el panista de Soledad de Doblado y por esa razón decidió investigarlo personalmente.



Y como si fuera una carta a los Reyes Magos, Espino pidió que la dependencia le informe quién o quiénes son los dueños de las siguientes propiedades: residencia en la calle Cuauhtémoc # 9 del Club de Golf La Villa Rica, en el municipio de Alvarado; casa en Antón Lizardo # 115 del fraccionamiento Virginia, municipio de Boca del Río; departamento en el Bulevar Manuel Ávila Camacho # 680, interior # 802 (segundo, octavo, noveno o cualquier piso o nivel de esa construcción), Torre Blue y/o VLU, en el fraccionamiento Costa de Oro, municipio de Boca del Río.



Además, bodega en Revillagigedo # 3267 en la ciudad de Veracruz; terreno de 4 mil 399 metros cuadrados en la calle Barranca Honda sin número, en la ciudad de Veracruz; condominio en la zona residencial del Club de Golf Villa Rica, en el municipio de Alvarado, y una casa en el kilómetro 2 de la carretera Rancho Viejo-Briones, municipio de Coatepec.



Éstas son sólo algunas de las propiedades que presentó ayer Manuel Espino como propiedades, aparentemente, de Yunes Linares.



LA ESTELA DE LUZ, a casi dos años de su construcción, sigue con secuelas legales relacionadas con los excesivos gastos en su construcción. Ayer, autoridades del Poder Judicial de la Federación confirmaron el fallo que emitió el Juzgado 14 de Procesos Penales, en el sentido de que los ocho presuntos implicados en los actos de corrupción por la edificación de la polémica Estela serán sometidos a juicio por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, aunque por lo visto no pisarán la cárcel, pues el delito no es grave y cuentan con una suspensión. Pero no crea usted que "cayeron peces gordos", que los hubo y fueron muchos, sino que, como suele suceder, quienes están pagando los platos rotos son meros "charales". Así, la formal prisión es contra Domitilo Barragán, Juan Ricardo Ortega, Bernardo Garza y Ricardo Morales. También serán sometidos a juicio Fernando Spadoni Rodríguez, Érick Treviño Lartundo, José Carlos Olivares y Sergio Salas. La estela, más que un monumento para recordar el bicentenario de la Independencia de México, se ha convertido en un monumento a la corrupción.








TODO MUNDO se sorprendió con el nombre del elegido por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, para ocupar la Coordinación de ese partido en el Senado. Se trata, como ya sabemos, de Jorge Luis Preciado, miembro activo del blanquiazul desde 1996 y quien actualmente preside la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y es secretario de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía. Definitivamente es un hombre de bajo perfil, con gris trayectoria partidista, que tal vez por eso "encaja" en ese puesto, pues será muy moldeable a los requerimientos del líder panista. Preciado lo explica a su modo: "No sé si me saqué la rifa del tigre o algo así, pero la verdad es que hay un reto muy importante". Jorge Luis Preciado aseguró que ya habló con 33 de los 38 senadores panistas y que todos le han manifestado su apoyo. Entre los cinco que no le reciben la llamada están el propio Ernesto Cordero, Luisa María Calderón y Javier Lozano, es decir, los legisladores cien por ciento calderonistas. Por lo visto, el pleito entre Madero y Calderón va para largo, y tope con lo que tope.



AL IGUAL que otros abanderados de la alianza Veracruz para adelante, ayer registró su candidatura Ramón Poo Gil, quien disputa la presidencia municipal del Puerto de Veracruz. De buena fuente sabemos que el suplente del hijo de Gerardo Poo Ulibarri será el también empresario Rafael Gil Barquín. También nos enteramos que el coordinador general de la campaña de Ramón será el diputado federal por Coatepec, Fernando Charleston Hernández.



QUIEN YA fue dado de alta del hospital es el reportero de Televisa Veracruz Pedro Morales Luis. Por fortuna, el colega se recupera bastante bien en su casa. Pedro sufrió un accidente en su motocicleta. Le mandamos saludos y esperamos que dentro de algunos meses pueda reincorporarse a sus tareas informativas. Ánimo amigo.



EL ALCALDE de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, convocó a una consulta pública para conocer propuestas de los ciudadanos para saber quiénes son los cien personajes que a lo largo de la historia de ese municipio se han constituido en un orgullo para los tuxpeños, ya sea en el deporte, la cultura, las ciencias, el valor cívico, artístico y político. La idea es colocar sus fotos a lo largo del bulevar.



EXISTE UN proyecto de construir una "torre inteligente" en donde actualmente se encuentran ubicadas las oficinas de lo que antiguamente era el Inmecafé, en esta capital. Se habla de una fuerte inversión que sin duda alguna detonará aún más la economía de la Atenas veracruzana.



EL SETSUV realizó ayer paros escalonados por supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo. Sin embargo, las autoridades universitarias aclararon que no existen tales transgresiones laborales. Pero además, se presta a suspicacia que los empleados realicen este movimiento en vísperas del proceso sucesorio en la Universidad Veracruzana. Algo huele mal.


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.