Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Estela de luz y los charales

* Charleston, el coordinador

* Espino arremete de nuevo

23/05/2013 01:26:57 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Dice el refrán que quien pega primero pega dos veces, y Manuel Espino Barrientos está dispuesto a confirmarlo.



El ex presidente del Partido Acción Nacional en el país llegó este miércoles a Xalapa para solicitar, en el Registro Público de la Propiedad, informes acerca de las propiedades que posee en nuestra entidad Miguel Ángel Yunes Linares.



No confía en lo declarado en medios por el panista de Soledad de Doblado y por esa razón decidió investigarlo personalmente.



Y como si fuera una carta a los Reyes Magos, Espino pidió que la dependencia le informe quién o quiénes son los dueños de las siguientes propiedades: residencia en la calle Cuauhtémoc # 9 del Club de Golf La Villa Rica, en el municipio de Alvarado; casa en Antón Lizardo # 115 del fraccionamiento Virginia, municipio de Boca del Río; departamento en el Bulevar Manuel Ávila Camacho # 680, interior # 802 (segundo, octavo, noveno o cualquier piso o nivel de esa construcción), Torre Blue y/o VLU, en el fraccionamiento Costa de Oro, municipio de Boca del Río.



Además, bodega en Revillagigedo # 3267 en la ciudad de Veracruz; terreno de 4 mil 399 metros cuadrados en la calle Barranca Honda sin número, en la ciudad de Veracruz; condominio en la zona residencial del Club de Golf Villa Rica, en el municipio de Alvarado, y una casa en el kilómetro 2 de la carretera Rancho Viejo-Briones, municipio de Coatepec.



Éstas son sólo algunas de las propiedades que presentó ayer Manuel Espino como propiedades, aparentemente, de Yunes Linares.



LA ESTELA DE LUZ, a casi dos años de su construcción, sigue con secuelas legales relacionadas con los excesivos gastos en su construcción. Ayer, autoridades del Poder Judicial de la Federación confirmaron el fallo que emitió el Juzgado 14 de Procesos Penales, en el sentido de que los ocho presuntos implicados en los actos de corrupción por la edificación de la polémica Estela serán sometidos a juicio por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, aunque por lo visto no pisarán la cárcel, pues el delito no es grave y cuentan con una suspensión. Pero no crea usted que "cayeron peces gordos", que los hubo y fueron muchos, sino que, como suele suceder, quienes están pagando los platos rotos son meros "charales". Así, la formal prisión es contra Domitilo Barragán, Juan Ricardo Ortega, Bernardo Garza y Ricardo Morales. También serán sometidos a juicio Fernando Spadoni Rodríguez, Érick Treviño Lartundo, José Carlos Olivares y Sergio Salas. La estela, más que un monumento para recordar el bicentenario de la Independencia de México, se ha convertido en un monumento a la corrupción.








TODO MUNDO se sorprendió con el nombre del elegido por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, para ocupar la Coordinación de ese partido en el Senado. Se trata, como ya sabemos, de Jorge Luis Preciado, miembro activo del blanquiazul desde 1996 y quien actualmente preside la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y es secretario de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía. Definitivamente es un hombre de bajo perfil, con gris trayectoria partidista, que tal vez por eso "encaja" en ese puesto, pues será muy moldeable a los requerimientos del líder panista. Preciado lo explica a su modo: "No sé si me saqué la rifa del tigre o algo así, pero la verdad es que hay un reto muy importante". Jorge Luis Preciado aseguró que ya habló con 33 de los 38 senadores panistas y que todos le han manifestado su apoyo. Entre los cinco que no le reciben la llamada están el propio Ernesto Cordero, Luisa María Calderón y Javier Lozano, es decir, los legisladores cien por ciento calderonistas. Por lo visto, el pleito entre Madero y Calderón va para largo, y tope con lo que tope.



AL IGUAL que otros abanderados de la alianza Veracruz para adelante, ayer registró su candidatura Ramón Poo Gil, quien disputa la presidencia municipal del Puerto de Veracruz. De buena fuente sabemos que el suplente del hijo de Gerardo Poo Ulibarri será el también empresario Rafael Gil Barquín. También nos enteramos que el coordinador general de la campaña de Ramón será el diputado federal por Coatepec, Fernando Charleston Hernández.



QUIEN YA fue dado de alta del hospital es el reportero de Televisa Veracruz Pedro Morales Luis. Por fortuna, el colega se recupera bastante bien en su casa. Pedro sufrió un accidente en su motocicleta. Le mandamos saludos y esperamos que dentro de algunos meses pueda reincorporarse a sus tareas informativas. Ánimo amigo.



EL ALCALDE de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, convocó a una consulta pública para conocer propuestas de los ciudadanos para saber quiénes son los cien personajes que a lo largo de la historia de ese municipio se han constituido en un orgullo para los tuxpeños, ya sea en el deporte, la cultura, las ciencias, el valor cívico, artístico y político. La idea es colocar sus fotos a lo largo del bulevar.



EXISTE UN proyecto de construir una "torre inteligente" en donde actualmente se encuentran ubicadas las oficinas de lo que antiguamente era el Inmecafé, en esta capital. Se habla de una fuerte inversión que sin duda alguna detonará aún más la economía de la Atenas veracruzana.



EL SETSUV realizó ayer paros escalonados por supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo. Sin embargo, las autoridades universitarias aclararon que no existen tales transgresiones laborales. Pero además, se presta a suspicacia que los empleados realicen este movimiento en vísperas del proceso sucesorio en la Universidad Veracruzana. Algo huele mal.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.