Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Estela de luz y los charales

* Charleston, el coordinador

* Espino arremete de nuevo

23/05/2013 01:26:57 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Dice el refrán que quien pega primero pega dos veces, y Manuel Espino Barrientos está dispuesto a confirmarlo.



El ex presidente del Partido Acción Nacional en el país llegó este miércoles a Xalapa para solicitar, en el Registro Público de la Propiedad, informes acerca de las propiedades que posee en nuestra entidad Miguel Ángel Yunes Linares.



No confía en lo declarado en medios por el panista de Soledad de Doblado y por esa razón decidió investigarlo personalmente.



Y como si fuera una carta a los Reyes Magos, Espino pidió que la dependencia le informe quién o quiénes son los dueños de las siguientes propiedades: residencia en la calle Cuauhtémoc # 9 del Club de Golf La Villa Rica, en el municipio de Alvarado; casa en Antón Lizardo # 115 del fraccionamiento Virginia, municipio de Boca del Río; departamento en el Bulevar Manuel Ávila Camacho # 680, interior # 802 (segundo, octavo, noveno o cualquier piso o nivel de esa construcción), Torre Blue y/o VLU, en el fraccionamiento Costa de Oro, municipio de Boca del Río.



Además, bodega en Revillagigedo # 3267 en la ciudad de Veracruz; terreno de 4 mil 399 metros cuadrados en la calle Barranca Honda sin número, en la ciudad de Veracruz; condominio en la zona residencial del Club de Golf Villa Rica, en el municipio de Alvarado, y una casa en el kilómetro 2 de la carretera Rancho Viejo-Briones, municipio de Coatepec.



Éstas son sólo algunas de las propiedades que presentó ayer Manuel Espino como propiedades, aparentemente, de Yunes Linares.



LA ESTELA DE LUZ, a casi dos años de su construcción, sigue con secuelas legales relacionadas con los excesivos gastos en su construcción. Ayer, autoridades del Poder Judicial de la Federación confirmaron el fallo que emitió el Juzgado 14 de Procesos Penales, en el sentido de que los ocho presuntos implicados en los actos de corrupción por la edificación de la polémica Estela serán sometidos a juicio por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, aunque por lo visto no pisarán la cárcel, pues el delito no es grave y cuentan con una suspensión. Pero no crea usted que "cayeron peces gordos", que los hubo y fueron muchos, sino que, como suele suceder, quienes están pagando los platos rotos son meros "charales". Así, la formal prisión es contra Domitilo Barragán, Juan Ricardo Ortega, Bernardo Garza y Ricardo Morales. También serán sometidos a juicio Fernando Spadoni Rodríguez, Érick Treviño Lartundo, José Carlos Olivares y Sergio Salas. La estela, más que un monumento para recordar el bicentenario de la Independencia de México, se ha convertido en un monumento a la corrupción.








TODO MUNDO se sorprendió con el nombre del elegido por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, para ocupar la Coordinación de ese partido en el Senado. Se trata, como ya sabemos, de Jorge Luis Preciado, miembro activo del blanquiazul desde 1996 y quien actualmente preside la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y es secretario de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía. Definitivamente es un hombre de bajo perfil, con gris trayectoria partidista, que tal vez por eso "encaja" en ese puesto, pues será muy moldeable a los requerimientos del líder panista. Preciado lo explica a su modo: "No sé si me saqué la rifa del tigre o algo así, pero la verdad es que hay un reto muy importante". Jorge Luis Preciado aseguró que ya habló con 33 de los 38 senadores panistas y que todos le han manifestado su apoyo. Entre los cinco que no le reciben la llamada están el propio Ernesto Cordero, Luisa María Calderón y Javier Lozano, es decir, los legisladores cien por ciento calderonistas. Por lo visto, el pleito entre Madero y Calderón va para largo, y tope con lo que tope.



AL IGUAL que otros abanderados de la alianza Veracruz para adelante, ayer registró su candidatura Ramón Poo Gil, quien disputa la presidencia municipal del Puerto de Veracruz. De buena fuente sabemos que el suplente del hijo de Gerardo Poo Ulibarri será el también empresario Rafael Gil Barquín. También nos enteramos que el coordinador general de la campaña de Ramón será el diputado federal por Coatepec, Fernando Charleston Hernández.



QUIEN YA fue dado de alta del hospital es el reportero de Televisa Veracruz Pedro Morales Luis. Por fortuna, el colega se recupera bastante bien en su casa. Pedro sufrió un accidente en su motocicleta. Le mandamos saludos y esperamos que dentro de algunos meses pueda reincorporarse a sus tareas informativas. Ánimo amigo.



EL ALCALDE de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, convocó a una consulta pública para conocer propuestas de los ciudadanos para saber quiénes son los cien personajes que a lo largo de la historia de ese municipio se han constituido en un orgullo para los tuxpeños, ya sea en el deporte, la cultura, las ciencias, el valor cívico, artístico y político. La idea es colocar sus fotos a lo largo del bulevar.



EXISTE UN proyecto de construir una "torre inteligente" en donde actualmente se encuentran ubicadas las oficinas de lo que antiguamente era el Inmecafé, en esta capital. Se habla de una fuerte inversión que sin duda alguna detonará aún más la economía de la Atenas veracruzana.



EL SETSUV realizó ayer paros escalonados por supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo. Sin embargo, las autoridades universitarias aclararon que no existen tales transgresiones laborales. Pero además, se presta a suspicacia que los empleados realicen este movimiento en vísperas del proceso sucesorio en la Universidad Veracruzana. Algo huele mal.


Otras Entradas

Otras Entradas

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

Ley mordaza

Muy por lo bajito, la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares comenzó a colocarle candados a sus actos de gobierno.