Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Uriel, el dantista

* ¿Legalizar drogas?

* Los "bisnes" de Julen

29/05/2013 04:42:02 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Resulta penoso, que no extraño, escuchar al perredista Uriel Flores Aguayo decir que ahora apoyará a Dulce Dauzón, candidata del Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Xalapa.



El dueño absoluto del Movimiento Ciudadano, como todos sabemos, es el ex gobernador Dante Alfonso Delgado Rannauro, que tiene una relación muy cercana con el ahora diputado federal del PRD.



Si la memoria no nos falla, Uriel Flores se alió con Dante Delgado en el proceso electoral de 2004, cuando éste participó como candidato a gobernador en la alianza, Todos unidos por Veracruz, en la cual compitió contra Gerardo Buganza y Fidel Herrera. En esa contienda se hizo normal verlos juntos en los grandes eventos; Uriel custodiaba a quien era el abanderado del Partido Convergencia.



Por cierto que la relación del grupo perredista encabezado por Uriel Flores con Dante Delgado, le costó al PRD una gran crisis que se convirtió en escándalo nacional durante 2004, dando pie al inicio de renuncias incluso de fundadores del partido en Veracruz.



Tiempo después, en el año 2010, Dante Delgado participa nuevamente como candidato a gobernador, apoyado ahora por un grupo de perredistas liderado por el actual diputado federal, Uriel Flores.



La relación que guardan estos personajes es histórica y por esa razón no extrañó a nadie el pronunciamiento hecho por Uriel, en el sentido de respaldar la candidatura de la candidata del Movimiento Ciudadano a la Alcaldía por Xalapa.



Evidentemente Dante Delgado está atrás de la señora Dulce Dauzón, y Uriel Flores buscará la oportunidad para incrustarse de nueva cuenta con el grupo convergente, porque en el PRD, ya no lo quieren.



 



DE NUEVA CUENTA un político mexicano propone la legalización de las drogas. En esta ocasión se trata del diputado neoleonés independiente, Erick Godar Ureña, quien presentó ayer en el pleno una iniciativa que prevé modificaciones a las leyes federales de la administración pública y de salud. De acuerdo con la propuesta de Godar Ureña, se considera la creación de un padrón nacional de consumidores, quienes renovarían su membresía cada seis meses y adquirirían el producto en los establecimientos autorizados por la Secretaría de Salud, encargada de fijar los precios del producto. El plan de legalización abarca, entre otras drogas, al opio, heroína, mariguana y cocaína. Godar Ureña, quien llegó a la legislatura por el PRD antes de declararse independiente, planteó que la SSA dé permisos de venta en establecimientos debidamente rotulados, donde se pueda proporcionar el producto únicamente a mayores de edad, personas que no estén en medio de procesos penales y sólo en las cantidades de consumo actualmente permitidas. En fin, esta iniciativa tiene muchos peros, pues, de entrada, quedarían en la ilegalidad los menores de edad y los delincuentes "fichados", que no son pocos y están entre los principales "clientes", en tanto que ningún adicto a las drogas querrá que le limiten su consumo, además de que los narcos, en el caso de verse muy afectados en el negocio de las drogas, dedicarían mucho más tiempo a delitos como la extorsión, secuestros y robos, lo que pudiera resultar, como reza un dicho popular, "peor el remedio que la enfermedad".








EL DOMINGO pasado venció el plazo para solicitar debates entre candidatos a las diputaciones locales, y el Instituto Electoral Veracruzano recibió sólo tres propuestas, todas ellas de un mismo partido, el PT. Ello demuestra el poco interés de los aspirantes a estos cargos de elección popular a dar a conocer sus programas, sus propuestas. Sin embargo, a reserva de que se confirme que no habrá debates, los empresarios sí quieren saber qué ofrecen los candidatos a cambio de los votos. Por lo pronto, el presidente de Coparmex Xalapa, Octavio Jiménez Silva, anunció que a partir de la próxima semana el organismo empresarial realizará foros democráticos, a fin de conocer las propuestas de candidatos de todos los partidos políticos, tanto para alcalde como para diputados locales. "Nosotros lo que necesitamos es que ellos sean creativos y saber qué es lo que van a dar por Xalapa, qué es lo que van a dar por Veracruz. Entonces queremos unos funcionarios pensantes y responsables, por eso se van a hacer esos foros democráticos". Es decir, más que rollos baratos, el electorado quiere conocer propuestas.



 



NOS CUENTAN que en Coatzacoalcos quien inició con pie derecho su campaña a la diputación local es Mónica Robles Barajas. Robles se reunió con 200 empresarios a quienes expuso su propuesta legislativa para reactivar la economía de la región. En la reunión con Mónica Robles estuvieron los dirigentes de las cámaras empresariales y en general los empresarios más representativos de la zona. Por cierto, llama la atención lo que ocurre en Coatzacoalcos, pues a los candidatos el PRD y del PAN no se les ve por ningún lado. Nos preguntamos si están haciendo proselitismo o pensarán hacerlo alguno de estos días que les quedan, porque esta primera semana arrasó la aspirante de la coalición Veracruz para Adelante.



 



FINALMENTE se despejó la incógnita y ahora confirmamos que el panista veracruzano que habría sido cómplice en jugosos negocios con la otrora poderosa Patricia Flores Elizondo es el actual candidato a diputado local plurinominal, Julen Rementería del Puerto. A ver qué responde el ex funcionario de la SCT a los señalamientos del columnista Carlos Loret de Mola. Porque no nos imaginamos que Julen se convierta en avestruz y esconda la cabeza. Creemos que no.



Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.