Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Colver es ya OPD

* Nueva era del IPAX

* La ceguera panista

03/06/2013 02:00:26 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional estuvo este fin de semana en algunas ciudades de nuestra entidad para, según sus seguidores, impulsar las campañas de sus candidatos en esos lugares.



Lo cierto es que su visita dejó más dudas sobre el futuro del panismo en Veracruz, pues se hizo acompañar de quienes, de acuerdo a los medios de comunicación, se han convertido en agresores constantes de los mexicanos, los veracruzanos y los medios de comunicación, como Miguel Ángel Yunes Linares, Juan Bueno Torio y Fernando Yunes Márquez, entre otros.



En su visita a Córdoba, Madero no fue tan agradable con los medios que buscaron entrevistarlo, y luego de medio contestar unas preguntas, permitió que sus esbirros golpearan a reporteros que le hacían preguntas incómodas para sus propósitos.



Su molestia, tal vez, se debió a que algunos medios publicaron un pequeño historial de cómo se encuentra actualmente el panismo en nuestra entidad. Los resultados del trabajo periodístico no agradaron a los altos mandos panistas y Madero prefirió decir que los periodistas veracruzanos son "vendidos", y justificar así las denuncias que existen contra panistas como César Nava, Miguel Ángel Yunes o Víctor Serralde, entre otros.



Por cierto que aprovechando la visita de Gustavo Madero, la reconocida doctora Araceli Cruz Martínez le entregó al dirigente panista una copia de la demanda penal que interpusieron en la Procuraduría General de la República en contra de Paola Pardo de Aquino, candidata a regidora tercera en la planilla de Tomas Ríos, por la utilización de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social en la época que Abel Cuevas y Miguel Ángel Yunes Márquez encabezaban la delegación de Sedesol y Oportunidades, respectivamente, en nuestro estado.



En la demanda acusan a la ahora aspirante a edil, de coaccionar el voto y obligar a los derechohabientes a la afiliación al Partido Acción Nacional; además, la señalan de amenazar con retirar el programa Oportunidades y todos los de la Sedesol, a quien se opusiera.



Este hecho, documentado ya en la PGR, inhabilita a Paola como candidata, de acuerdo a sus estatutos del Partido Acción Nacional.



¿Seguirá pensando Madero que los periodistas inventan notas, y seguirá protegiendo la corrupción? Sólo el tiempo lo dirá. Por lo pronto, los panistas tienen la última palabra.



 



UNA PRIMICIA: El Colegio de Veracruz, que desde hace algunos meses ha estado muy dinámico, se convierte nuevamente en OPD (Organismo Público Descentralizado). Lo anterior significa un voto de confianza del gobernador Javier Duarte de Ochoa que reconoce a esta institución como un aliado que propone soluciones para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos. Además, este movimiento estratégico corresponde a la necesidad de alinear las políticas públicas en educación con el Plan Nacional de Desarrollo el cual tiene como prioridad mejorar la calidad de la educación e invertir en ciencia y tecnología. En horabuena.



 



LLAMA LA atención la prepotencia con la que se ha manejado la clausura de la obra de la Privada Sóstenes Rocha número13 de la colonia Tamborrel, donde los habitantes de la casa argumentaron que por ser jefes de manzana y tener una asociación civil "Organización Femenil del Estado" tienen privilegios por sus relaciones políticas y pese a la clausura continuaron con la obra, rompiendo los sellos y tirándolos a la basura. Ojalá el departamento jurídico del ayuntamiento xalapeño presente la denuncia por la vía penal y la dirección de Desarrollo Urbano municipal dé ejemplo de transparencia y buen ejercicio sancionando como se debe y destituyéndolos de la jefatura de manzana que pese a ser un cargo honorífico es para servicio de la comunidad, no para servirse de la comunidad. Cabe mencionar que la clausura se dio porque usaban de bodega el fondo de la calle, en donde almacenaban su material de construcción. Preparaban su mezcla en plena vía pública, además de estar construyendo solo con dos albañiles sin arquitecto alguno, sin permisos de ayuntamiento y pretenden construir diez pisos en una especie de cuartería para rentar.



 



DESDE QUE asumió la titularidad del IPAX, Fernando González Ortiz, se ha dedicado a evaluar el desempeño del personal, es por ello que se ha dado a la tarea de fortalecer el actuar del Instituto, tal y como han sido las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, de no tolerar acciones que afecten el bienestar y seguridad de los veracruzanos. El nuevo Comisionado del IPAX desde el primero de mayo, se ha dedicado a recorrer las 21 comandancias y nueve bases que se encuentran distribuidas a lo largo de la entidad veracruzana, con la finalidad de tener un contacto directo con el personal y saber cuáles son sus necesidades y así poder cerrar filas en torno a las instrucciones del mandatario estatal, así como del Secretario de Seguridad Pública.



 



SIGNO DE QUE Mónica Robles está desarrollando una campaña exitosa rumbo a la diputación local por Coatzacoalcos es el evento que encabezó el fin de semana donde congregó a mil 300 mujeres. Robles Barajas habló sobre el papel de la mujer y se comprometió a velar porque no se les discrimine. Las previsiones eran que llegarían al evento mil 100 mujeres y al final asistieron mil 300.



 



PASAN LOS días y cada vez se ve más incierto el futuro de Antonio Benítez Lucho, quien según algunos analistas políticos, ya se le habría "caído" la delegación del IMSS zona norte. De mientras, nos enteramos que un grupo de empresarios constructores encabezados por Leonor de la Miyar Huerdo están manifestando todo su apoyo para que el actual delegado Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra continúe en el cargo.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.