Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Duarte visita hoy Tuxpan

* Los Halcones se quedan

* El dedo sobre la llaga

04/06/2013 01:56:32 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Como lo habían advertido grupos de destacados panistas que desde que terminó el proceso interno de selección de candidatos pidieron la operación cicatriz, la visita de Gustavo Madero, dirigente del Partido Acción Nacional en el país, dejó más división al interior del blanquiazul.



Y es que, reprochan los presuntos afectados por la mala designación de candidatos, en lugar de unir, Gustavo Madero mantuvo la tendencia a la ruptura



Óscar Lara, diputado local con licencia y quien contendió por la candidatura del municipio de Veracruz, lamentó que su dirigente nacional "no viniera a Veracruz a buscar la unidad interna, que es lo fundamental para ganar en el proceso electoral. Simplemente, jamás lo contempló en su visita".



Y aseguró que si bien es cierto la militancia tiene que mantenerse leal hacia la dirigencia, también ésta tiene la obligación de ser recíproca y velar por los intereses de la militancia; "desde mi punto de vista, la dirigencia nacional no está cumpliendo con ese principio".



Lara Hernández puso el dedo sobre la llaga, y seguramente en los próximos días se sumarán más voces a las del ex legislador que busca, según sus propias palabras, seguir trabajando por un Veracruz mejor, sin distingos de colores ni de principios.



Por cierto que a los panistas del país les sigue haciendo ruido que el dirigente del PAN en el estado de Veracruz, Enrique Cambranis Torres, no acompañó a Gustavo Madero durante su recorrido por algunas ciudades, confirmando el rompimiento de los panistas veracruzanos con las cúpulas nacionales.



 



LA MIGRACIÓN de centroamericanos hacia nuestro país, el cual para la mayoría es sólo territorio de paso rumbo a EU, no tiene para cuándo acabar. Con este fenómeno social les va mal a los vecinos del sur y nos va mal a nosotros. Ante ello, nuestras autoridades federales buscan delinear estrategias para blindar la frontera sur al tráfico de drogas, mercancías y personas provenientes de Centro y Sudamérica, además de otros países asiáticos.



Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, se reunió en Chiapas con los gobernadores del sureste mexicano, con el propósito de abordar precisamente el tema de la seguridad nacional. En el encuentro participaron el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco; de Tabasco, Arturo Núñez; Veracruz, Javier Duarte; Campeche, Fernando Ortega; y de Campeche, Roberto Borge.



Este blindaje deberá ser muy eficaz para contener el citado tráfico, pero los tres niveles de gobierno deberán ocuparse, en el caso de los indocumentados, de no violentar sus derechos humanos, tal y como le exigimos a nuestros vecinos del norte.



 



QUIEN SE encuentra trabajando a tambor batiente en busca de la confianza de la ciudadanía xalapeña es el aspirante a gobernar esta ciudad por los próximos cuatro años, Américo Zúñiga. El día del arranque, el pasado 30 de mayo, en el primer minuto del día se presentó ante casi tres mil simpatizantes en un acto celebrado en las instalaciones de la Central de Abasto. Posteriormente convivió con los voceadores xalapeños, con trabajadores de Limpia Pública, así como con comunicadores. Ya fue al mercado La Rotonda, a saludar a transportistas, a convivir con los abarroteros del mercado Pípila, a más de 16 colonias donde ha escuchado atento las principales demandas de estos sectores. Como podemos observar, así será la tónica de su campaña, iniciar desde temprana hora y continuar hasta muy entrada la noche en la capital. Américo sabe que hay mucho trabajo que realizar, porque son más de 500 colonias por recorrer, además de las congregaciones, donde la gente está ávida de que atiendan sus peticiones. Américo, en el primer lugar de las encuestas, trabaja como si no llevase ventaja, pidiendo el voto de los xalapeños, pero sobre todo ofreciendo un buen proyecto de ciudad para Juntos Construir Xalapa.



 



ESTE MARTES el gobernador Javier Duarte de Ochoa realizará una gira por el municipio de Tuxpan. Por cierto, una empresa encuestadora seria le dio una calificación de 8.4 a ese Ayuntamiento que bien gobierna Alberto Silva Ramos. De acuerdo con esa firma, Tuxpan está ubicado entre los mejores gobiernos municipales de la entidad. Enhorabuena.



 



EL CONSEJO Universitario General de la Universidad Veracruzana resolvió que el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) seguirá consolidándose y que el equipo profesional de baloncesto no desaparecerá. Con relación al MEIF, por ejemplo, se acordó de manera unánime la necesidad de realizar una evaluación integral, participativa, cuantitativa y cualitativa que tome en cuenta a los actores y a los diferentes programas educativos. Posteriormente, Claudio Castro López, titular del Centro de Estudios de Opinión y Análisis (CEOA) expuso los resultados de la consulta realizada sobre el equipo de baloncesto "Halcones UV de Xalapa". Castro López explicó que se generaron dos cuestionarios, uno dirigido a la comunidad universitaria y el otro a la ciudadanía xalapeña, que se aplicaron durante el pasado marzo. En total fueron mil 619 participantes, con un margen de confiabilidad en el instrumento del 95 por ciento. De acuerdo con la encuesta, 43 por ciento de la comunidad universitaria aprueba la administración de recursos para el equipo y un 35 por ciento considera factible seguirlo haciendo. En cuanto a la ciudadanía, un 63 por ciento aprueba la presencia del equipo en la ciudad y 70 por ciento aprueban el uso de recursos de la institución para los Halcones.



Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.