Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Premian a los tránsfugas

* Firman hoy compromisos

* Más empleos: R. Poo Gil

05/06/2013 01:16:58 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina




Ya había muchos por ahí que se estaban frotando las manos porque se rumoraba que el Partido Verde Ecologista de México se iba a separar de la coalición Veracruz para Adelante, y como son partidos que carecen de propuestas y de trabajo en las bases, pensaron que la supuesta fractura podría darles posibilidades de triunfo.



Ese chisme --porque se originó sin que hubiera sustento alguno- circuló en Veracruz y Boca del Río. En consecuencia, el dirigente estatal del PVEM, Juan Eduardo Robles Castellanos, aseguró que la alianza está más fuerte que nunca en esos municipios.



La coalición que han hecho el PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde sigue, pese a diversas expresiones propias de la efervescencia electoral.



El líder partidista enfatizó que nada tienen que ver las manifestaciones de inconformidad de algunos personajes, ya que es la misma agitación de los tiempos electorales lo que lleva a tratar de sobresalir; son intereses propios y no del partido, y en nada afectan a la coalición.



"Los candidatos de la coalición están concentrados en la campaña, presentando propuestas y haciendo recorridos", expresó. Esa es su verdadera ocupación porque su preocupación es buscar un Veracruz mejor, manteniendo el ritmo de trabajo del actual gobierno del estado.



Y reiteró que no hay fracturas o divisiones al interior de la coalición Veracruz para Adelante.



Viéndolo así, más vale que los adversarios también se pongan a hacer lo mismo porque si están esperando un milagro para ganar, parece que al menos en esta campaña no se va a dar. Al tiempo.






¿SE ACUERDAN de Juan de Dios Sánchez Abreu? Sí, es el mismo que fue denunciado por el movimiento #Yo soy 132 de presuntas agresiones en Córdoba, el año pasado durante la campaña de Enrique Peña Nieto. Lo que muy pocos saben es que Juan, en aquel entonces Director de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, finalmente evitó una catástrofe mayor pues se opuso al ingreso de esos chavos al mitin peñista. Se dice que iban armados. Lamentablemente, desde hace un año Sánchez Abreu está en la banca, y ni su partido ni el gobierno de la Prosperidad, le han hecho justicia. Le han prometido varios cargos, entre ellos la delegación estatal de la Secretaría de Gobernación, pero finalmente desde el altiplano, el 25 de abril, impusieron al peñista Manuel Alberto Leal Amador. Lamentable, porque si han premiado a militantes de otros partidos como los hasta hace poco panistas José Ramón Gutiérrez de Velasco y Rafael García Bringas, candidatos a diputados plurinominales por el PRI, y premiaron a un tránsfuga en grado de tentativa, como Dalos Ulises Rodríguez Vargas, recientemente designado Procurador del Medio Ambiente, cómo es posible entonces que alguien que ha sido leal a la causa duartista, esté mendingando un puesto. Mal mensaje para la militancia, pues pareciera que para que a un político le vaya bien, debe estar en la oposición o amenazar con cambiar de partido.





EL CANDIDATO de la coalición "Veracruz para Adelante" a la presidencia municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, saludó ayer a los vecinos que hacían sus compras en el mercado de pescadería "Plaza del Mar" al norte de la ciudad, así como en la Plaza Gastronómica y el Mercado de Artesanías en el Centro Histórico porteño; ahí afirmó que su gobierno promoverá que se consuma lo que en Veracruz se produce y aportar un beneficio económico que se quede en esta ciudad. "Vamos a hacer las gestiones ante la Federación y el estado en materia de apoyo a Pymes, a fin de que las empresas puedan promoverse mejor, ofrecer más empleos y se generen más ingresos para todos. Veracruz tiene riqueza, tiene gente trabajadora y un gran potencial que debemos aprovechar. También buscaremos atraer inversiones y hacer que las empresas se queden aquí", afirmó Ramón Poo.






LAS TRAGEDIAS ajenas suelen olvidarse pronto. Parece que muy pocos recuerdan la muerte de los 65 mineros que quedaron atrapados, tras una explosión, en la mina de Pasta de Conchos, en la región de Nueva Rosita, Coahuila, registrada el 19 de febrero del ya lejano 2006. Los tímidos intentos por salvarlos fueron evidenciados, años más tarde, con el magistral rescate de los mineros chilenos, tras 69 días de intensos trabajos, en octubre de 2010.



Los únicos que no han renunciado al rescate de los cuerpos de esos mineros son sus familiares. Y ayer obtuvieron respuesta a su perseverancia, cuando el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, informó que en cuestión de semanas iniciará el rescate de los cuerpos de sus familiares. Explicó que están a la espera del peritaje de la PGR, para determinar el procedimiento de ingreso al socavón. Dicen que más vale tarde, que nunca.






CONTINÚAN las consecuencias, esta vez políticas, del presunto desaseado manejo de las finanzas de ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, a quien el dirigente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que alistan su expulsión del partido, ya que "nos hace mucho daño a los que tratamos de dar mensajes del nuevo PRI". Camacho Quiroz señaló que "hay más de una voz" que pide que Granier sea separado del partido, algo que, dijo, "quizás ocurra pronto, porque no es alguien que sólo le haga daño al PRI, le hace daño a la política, al servicio público, a los tabasqueños". Reconoció que aunque Tabasco no es uno de los estados en los que se realizarán comicios el próximo 7 de julio, el tema de Granier y los 88.5 millones de pesos que se encontraron en una propiedad del ex tesorero estatal, José Saiz, daña las campañas. Camacho Quiroz exhortó al ex mandatario estatal a comparecer ante las autoridades si tiene argumentos o pruebas que lo exculpen. Sin embargo, todo indica que "El señor de los trajes y zapatos" no dará la cara tan fácilmente a las autoridades que lo investigan.






ESTE DÍA los candidatos de la alianza Veracruz para Adelante de la zona Xalapa, Américo Zúñiga Martínez (alcaldía), Ricardo Ahued Bardahuil (diputación distrito urbano) y David Velasco Chedraui (diputación distrito rural), firmarán sus compromisos con sus electores. El evento se efectuará a las 11 de la mañana en conocido salón social que está ubicado por el rumbo del mercado Los sauces.






VICENTE BENÍTEZ González, subsecretario de Desarrollo Social de la Sedesol local continúa trabajando con gran ahínco en dicha dependencia, pero sobre todo con una gran lealtad -como pocos- al gobernador Javier Duarte de Ochoa.



Otras Entradas

Otras Entradas

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.