Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PAN, sin levadura y sin calidad moral

* Avenida Lázaro Cárdenas, como nueva

* Abel Cuevas M., ¿no que muy seguro?

14/06/2013 01:26:20 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Lo malo de utilizar los programas sociales para alcanzar beneficios electorales, es que los ciudadanos dejan de creer en las instituciones.



Esto, de acuerdo al investigador de la UNAM, Emilio Vizarretea Rosales, es lo que está ocurriendo con el Partido Acción Nacional, que desde hace muchos años ha utilizado esta práctica para triunfar en procesos electorales.



Entrevistado por Carmen Aristegui, reveló que las investigaciones que realizó arrojan que el PAN comenzó a hacer un uso descarado de programas como Oportunidades, cuando Josefina Vázquez Mota era titular de la Secretaría de Desarrollo Social.



Gracias al manipuleo que Vázquez Mota pudo hacer de los padrones de beneficiarios, por ejemplo, Felipe Calderón Hinojosa ganó la Presidencia de la República, reteniéndola así para Acción Nacional que con Vicente Fox la obtuvo en el año 2000.



Vizarretea Rosales consideró inaceptable que el PAN, que ha acusado a otros partidos de utilizar programas sociales para beneficiarse, sea partícipe de prácticas tan detestables, en tanto que lucran con las necesidades de los que menos tienen.



Es fácil advertir que el blanquiazul se encuentra en la desesperación total porque está a punto de perder nuevamente en las elecciones locales de 14 estados, y señala a otros de lo que ellos hicieron todo el tiempo en la Presidencia de la República. No, pues sí hay "calidad" moral.






DIGNO DE RECONOCER es el trabajo que ha estado realizando Armando Adriano Fabre al frente del Instituto de Pensiones del Estado, organismo que muchos han calificado como una verdadera "papa caliente", pero que su actual director ha sabido "cocinar" de buen modo. No son pocos los funcionarios que, a través de los años y sexenios, le han dado la vuelta a esta dependencia, por su difícil situación financiera, con cada vez más pensionados del estado, con muchos reclamos de los trabajadores en activo y jubilados. Con este escenario, resalta la silenciosa aunque eficiente labor de Adriano Fabre, quien con su actuación y buenos resultados le está dando la razón a quien lo puso allí, el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Poco a poco el IPE recupera la confianza de los trabajadores, pues cuenta con los recursos suficientes para atender las solicitudes de préstamos en tiempo y forma. Armando Adriano asegura que el IPE no está ni enfermo ni moribundo, que no está en quiebra, y lo demuestran sus activos por 6 mil 800 millones de pesos; dice que se les paga sin retraso a 25 mil pensionados y que se cumple con una nómina de casi 300 millones de pesos. En fin, Armando Adriano Fabre lleva al IPE por aguas tranquilas, a buen puerto.






PARECE OTRA la Avenida Lázaro Cárdenas de nuestra ciudad capital. Fueron meses de incomodidades, de tránsito lento, pero todo ello valió la pena. Ahora la principal avenida de Xalapa luce muy bella, muy rápida, muy eficaz. Su reconstrucción se hizo con concreto hidráulico de alta especificación, de 20 centímetros de espesor en casi 100 mil metros cuadrados, lo que le garantizará a sus usuarios una vida útil de por lo menos 25 años. En la Avenida Lázaro Cárdenas se han reemplazado las casetas para espera del transporte urbano por pequeñas plazoletas con equipamiento como techo y botes de basura, además de que cuenta ahora con luminarias "inteligentes" con tecnología LED que, conforme disminuye la luz solar, incrementan su intensidad para mantener suficientemente iluminadas las áreas y permitir el ahorro en 40 por ciento en el consumo de electricidad. El camellón central incluye ornamentación de jardinería estética y en breve se iniciará el reemplazo de la señalética horizontal y vertical. Las autoridades municipales y estatales le están cumpliendo a los capitalinos, al darle, paso a pasito, un nuevo rostro a nuestra Atenas Veracruzana.






ESTA SEMANA ha sido productiva para el país, pues gracias al trabajo conjunto del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de los diputados, hoy se está cosechando. Un ejemplo de lo anterior, es la promulgación de la reforma constitucional en materia de competencia económica y telecomunicaciones, y es que como bien lo ha dicho el titular de la Comisión de Desarrollo Social en San Lázaro, Fernando Charleston Hernández, a través de los acuerdos y la unión es como el país habrá de caminar hacia adelante. Por eso, el diputado coatepecano hace hincapié en garantizar la permanencia del Pacto por México como un instrumento de transformación, progreso y desarrollo para los mexicanos. Charleston, ha sido uno de los legisladores priistas veracruzanos que más se ha aplicado para sacar acuerdos, por lo que lejos de vanagloriarse exhorta a sus compañeros de curul a no aflojar el paso pues la chamba, apenas inicia. Los jóvenes poniendo el ejemplo.






TAL PARECE que al candidato panista por Xalapa, Abel Cuevas, se le acabó el gas o se le terminaron las ideas. Y es que más bien suena a broma, chiste o disparate, el que el ex delegado de SEDESOL, quien también fungió como jefe y socio de Miguel Ángel Yunes, esté pidiendo que se le unan otros candidatos a su campaña para sumar votos, y esto porque simplemente: ¡las cuentas no le dan!. ¿Qué pensará Dulce Dauzón ante tal desfachatez? Abel pasó de ser seguro a inseguro. ¿O será que sigue en su mundo de fantasía?, como lo expresó el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa. ¡Ay Abel!, te persiguen las de Caín.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.