Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El trabajo de Enrique y Javier

* Juanelo refuerza su equipo

* El reto de Jorge Schettino

17/06/2013 00:19:20 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


No es que sea pitoniso ni nada que se le parezca, pero el senador José Francisco Yunes Zorrilla aseguró que sólo con unidad y convicción los priistas alcanzarán el triunfo en distritos y municipios veracruzanos, durante la jornada del 7 de julio.



El legislador le apuesta, como siempre lo ha hecho -y demostrado, que es lo más importante-- al trabajo que han hecho dos destacados priistas: Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa.



Y es que, afirma el peroteño, de la mano del Presidente de la República y del Gobernador del Estado se han conseguido muchos logros en materia urbana, carretera, de infraestructura, inversiones, educativa y, principalmente, en materia de desarrollo social.



Pero la labor de convencimiento es de los propios candidatos, y ese es el motivo por el que los exhortó a presentar las mejores propuestas, a demostrar con hechos a los electores que verdaderamente tienen ganas de hacer algo por ellos, y no sólo presentarse a solicitar el voto y luego ya no acordarse.



Si así consiguen convencer a los veracruzanos, dijo, habrán dado el primer paso porque, entonces, todos estarán unidos en torno a un gran proyecto que se llama Veracruz.






LO QUE SIGUE en las tareas legislativas tiene relación con el acceso a la información y protección de datos. Ayer, el líder de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, detalló que en la agenda que abordará la Cámara de Diputados en el primer periodo extraordinario sobresale la eventual aprobación de la autonomía del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, el acceso a la información pública de cualquier autoridad y organización que reciba fondos públicos y el fortalecimiento de las entidades locales de transparencia y protección de datos personales.



Puntualizó que aprovecharán para revisar también la minuta que establece la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción como órgano autónomo, la cual "consolidaría una nueva instancia de equilibrio constitucional". Otro tema relevante y que generó polémica en la gestión pasada por los altos niveles de endeudamiento en las entidades federativas y del Distrito Federal, es precisamente la regulación federal y limitación del débito en dichas entidades. Como vemos, continúa a buen trote el quehacer legislativo.






TRAS LOS PROBLEMAS que se observaron en el apagón analógico en Tijuana, debido principalmente a la desinformación de los ciudadanos en el tema, la Comisión Federal de Telecomunicaciones debe intensificar las campañas informativas para las siguientes plazas. Por lo pronto, la Cofetel recalendarizará el segundo apagón analógico, programado en Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Mexicali y Reynosa, hasta que se concrete el traslado de los mil 448 millones de pesos que aprobó el Comité del Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones, según señaló el presidente del órgano regulador, Mony de Swaan. "Si bien se aprobó ya el traslado de recursos a la Cofetel, éstos no han llegado como tal, entonces no podemos ahora reprogramar el calendario hasta que no tengamos eficiencia presupuestal", expresó. De acuerdo con el calendario de apagones escalonados que diseñó la Cofetel, esas ciudades del norte del país tendrían que concluir las transmisiones analógicas de la televisión el 26 de noviembre próximo, pero debido a la falta de recursos esta fecha podría ser revisada.






ESTA SEMANA que concluyó quedó al descubierto las verdaderas intenciones de la empresaria Dulce María Dauzón por contender en el proceso electoral con miras a la alcaldía de la ciudad de Xalapa, pues gane o pierda su hija tendrá acceso a un pago quincenal con recursos del pueblo xalapeño, que tanto se ha ufanado en defender. La joven Dulce María Méndez de la Luz Dauzón hará uso de sus apellidos, el del ex alcalde de Xalapa, Armando Méndez de la Luz, todavía y por poco tiempo, legislador local y de su madre, la empresaria, Dulce María Dauzón, para ocupar, nada más y nada menos, que una de las regidurías, al encabezar las lista de la planilla presentada y después modificada por Movimiento Ciudadano. El pasado 11 de junio, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó los cambios hechos a la planilla original presentada por el partido naranja, y cuál fue la sorpresa, pues que la heredera de la familia Méndez de la Luz-Dauzón ocupó el lugar de la regiduría primera... pues ni tan ciudadano el asunto, lo que evidencia que la señora solo busca asegurar un salario a su pequeña hija.






ANTE LA NECESIDAD de reforzar su campaña, el candidato a la alcaldía coatepecana por la alianza Veracruz para adelante, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", incorporó hace unos días a su equipo al ex alcalde Conrado Arenas Contreras.






NADA FÁCIL la tiene el candidato a la presidencia municipal por Paso del Macho, por la alianza Veracruz para adelante, Jorge Schettino Pérez. Y es que uno de los principales contrincantes del ex funcionario de la Sedarpa es el perredista Rafael Pacheco Molina quien ya fue alcalde dos veces y quiere ir por la tercera. No obstante, Schettino Pérez no se arredra y va por la victoria.






AL RECORRER ayer la colonia Lomas de Tarimoya, Ramón Poo, candidato a la Presidencia Municipal de Veracruz, afirmó que tendrá un gobierno incluyente, en el cual tendrá puertas abiertas para todos los ciudadanos y en el que la participación ciudadana sea un valor fundamental para lograr un Veracruz moderno y de oportunidades para todos. "Siempre he sido una persona abierta y plural. Ésta es y será una propuesta incluyente, donde siempre tendré las puertas abiertas para quienes deseen sumarse y juntos poder impulsar a Veracruz", aseguró Ramón Poo.



Otras Entradas

Otras Entradas

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.