Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El trabajo de Enrique y Javier

* Juanelo refuerza su equipo

* El reto de Jorge Schettino

17/06/2013 00:19:20 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


No es que sea pitoniso ni nada que se le parezca, pero el senador José Francisco Yunes Zorrilla aseguró que sólo con unidad y convicción los priistas alcanzarán el triunfo en distritos y municipios veracruzanos, durante la jornada del 7 de julio.



El legislador le apuesta, como siempre lo ha hecho -y demostrado, que es lo más importante-- al trabajo que han hecho dos destacados priistas: Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa.



Y es que, afirma el peroteño, de la mano del Presidente de la República y del Gobernador del Estado se han conseguido muchos logros en materia urbana, carretera, de infraestructura, inversiones, educativa y, principalmente, en materia de desarrollo social.



Pero la labor de convencimiento es de los propios candidatos, y ese es el motivo por el que los exhortó a presentar las mejores propuestas, a demostrar con hechos a los electores que verdaderamente tienen ganas de hacer algo por ellos, y no sólo presentarse a solicitar el voto y luego ya no acordarse.



Si así consiguen convencer a los veracruzanos, dijo, habrán dado el primer paso porque, entonces, todos estarán unidos en torno a un gran proyecto que se llama Veracruz.






LO QUE SIGUE en las tareas legislativas tiene relación con el acceso a la información y protección de datos. Ayer, el líder de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, detalló que en la agenda que abordará la Cámara de Diputados en el primer periodo extraordinario sobresale la eventual aprobación de la autonomía del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, el acceso a la información pública de cualquier autoridad y organización que reciba fondos públicos y el fortalecimiento de las entidades locales de transparencia y protección de datos personales.



Puntualizó que aprovecharán para revisar también la minuta que establece la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción como órgano autónomo, la cual "consolidaría una nueva instancia de equilibrio constitucional". Otro tema relevante y que generó polémica en la gestión pasada por los altos niveles de endeudamiento en las entidades federativas y del Distrito Federal, es precisamente la regulación federal y limitación del débito en dichas entidades. Como vemos, continúa a buen trote el quehacer legislativo.






TRAS LOS PROBLEMAS que se observaron en el apagón analógico en Tijuana, debido principalmente a la desinformación de los ciudadanos en el tema, la Comisión Federal de Telecomunicaciones debe intensificar las campañas informativas para las siguientes plazas. Por lo pronto, la Cofetel recalendarizará el segundo apagón analógico, programado en Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Mexicali y Reynosa, hasta que se concrete el traslado de los mil 448 millones de pesos que aprobó el Comité del Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones, según señaló el presidente del órgano regulador, Mony de Swaan. "Si bien se aprobó ya el traslado de recursos a la Cofetel, éstos no han llegado como tal, entonces no podemos ahora reprogramar el calendario hasta que no tengamos eficiencia presupuestal", expresó. De acuerdo con el calendario de apagones escalonados que diseñó la Cofetel, esas ciudades del norte del país tendrían que concluir las transmisiones analógicas de la televisión el 26 de noviembre próximo, pero debido a la falta de recursos esta fecha podría ser revisada.






ESTA SEMANA que concluyó quedó al descubierto las verdaderas intenciones de la empresaria Dulce María Dauzón por contender en el proceso electoral con miras a la alcaldía de la ciudad de Xalapa, pues gane o pierda su hija tendrá acceso a un pago quincenal con recursos del pueblo xalapeño, que tanto se ha ufanado en defender. La joven Dulce María Méndez de la Luz Dauzón hará uso de sus apellidos, el del ex alcalde de Xalapa, Armando Méndez de la Luz, todavía y por poco tiempo, legislador local y de su madre, la empresaria, Dulce María Dauzón, para ocupar, nada más y nada menos, que una de las regidurías, al encabezar las lista de la planilla presentada y después modificada por Movimiento Ciudadano. El pasado 11 de junio, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó los cambios hechos a la planilla original presentada por el partido naranja, y cuál fue la sorpresa, pues que la heredera de la familia Méndez de la Luz-Dauzón ocupó el lugar de la regiduría primera... pues ni tan ciudadano el asunto, lo que evidencia que la señora solo busca asegurar un salario a su pequeña hija.






ANTE LA NECESIDAD de reforzar su campaña, el candidato a la alcaldía coatepecana por la alianza Veracruz para adelante, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", incorporó hace unos días a su equipo al ex alcalde Conrado Arenas Contreras.






NADA FÁCIL la tiene el candidato a la presidencia municipal por Paso del Macho, por la alianza Veracruz para adelante, Jorge Schettino Pérez. Y es que uno de los principales contrincantes del ex funcionario de la Sedarpa es el perredista Rafael Pacheco Molina quien ya fue alcalde dos veces y quiere ir por la tercera. No obstante, Schettino Pérez no se arredra y va por la victoria.






AL RECORRER ayer la colonia Lomas de Tarimoya, Ramón Poo, candidato a la Presidencia Municipal de Veracruz, afirmó que tendrá un gobierno incluyente, en el cual tendrá puertas abiertas para todos los ciudadanos y en el que la participación ciudadana sea un valor fundamental para lograr un Veracruz moderno y de oportunidades para todos. "Siempre he sido una persona abierta y plural. Ésta es y será una propuesta incluyente, donde siempre tendré las puertas abiertas para quienes deseen sumarse y juntos poder impulsar a Veracruz", aseguró Ramón Poo.



Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.