Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El peor panismo del país

* De políticos y payasadas

* Américo ganó el debate

18/06/2013 02:19:43 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


En nuestro país somos muy dados a atender los consejos o seguir las reglas no escritas que dicen los refranes, sobre todo cuando se trata de emitir recomendaciones.



En ese sentido, Silvia Monge, luego de renunciar al Partido Acción Nacional, dijo que Veracruz es el peor ejemplo del PAN en el país.



Y lo definió con un refrán: Si la cabeza está mal, lo demás estará peor.



Gustavo Madero, explicó, no supo conciliar a los grupos; es decir, jamás luchó por la unidad y eso se nota en todas las entidades. Hay grupos que luchan con todo, hay panistas muy responsables pero hay otros que son unos verdaderos pillos.



Pareciera que éstos justamente son los que gustan al dirigente nacional, pues son sus protegidos, acusó la ahora ex panista.



"Acción Nacional ha perdido la brújula, afirmó. Vemos a un presidente peleando el poder con los senadores, senadores disputando el recurso del grupo parlamentario. Hoy, los intereses económicos y de poder mueven a los grupos políticos y dirigentes".






A PROPÓSITO, en el jurásico priista era muy común (¿o aún lo es?) que los políticos negaran lo evidente o defendieran lo indefendible. El cinismo, pues, en su máxima expresión. Y como en este país la cultura política del PRI permeó la forma y estilo de otros partidos, por eso no es nada extraño escuchar las sandeces del senador panista Héctor Larios quien en esta capital veracruzana dijo que el divisionismo y el pleito entre maderistas y calderonistas es mera invención de los medios de comunicación. Pero el legislador de marras fue más osado y aseveró que en el Estado de Veracruz no hay desbandada de panistas y que cuando mucho se han ido de las filas azules unos dos o tres militantes. Vaya forma de no querer ver la realidad, pero en el pecado (su ceguera política) llevará la penitencia este representante popular.



¿QUÉ HACER en caso de sismo? Las indicaciones de las autoridades de Protección Civil son salir de los inmuebles en donde se encuentre uno o protegerse en un lugar seguro. Sin embargo, al parecer las instrucciones (en caso de sismo o algún siniestro) que tienen los empleados de diversas salas de cine es no dejar salir a nadie hasta que devuelvan, si es el caso, los lentes que se utilizan para ver las películas en tercera dimensión. De acuerdo con usuarios de redes sociales, eso sucedió en algunas salas durante el sismo ocurrido en la Ciudad de México la madrugada del domingo. Para colmo, usuarios de un cine reportaron que las salidas de emergencia estaban cerradas con un candado. Está claro que los empleados sólo trataban de evitar sanciones por parte de los dueños de las salas, pues si la gente se salía con los lentes, lo más seguro es que a ellos se les cargarían las pérdidas. Alguien debería sensibilizar a los propietarios de estos cines para no exhibir de tan fea forma a sus empleados en este tipo de contingencias. Ante un fuerte temblor, la gente piensa en todo, menos en unos... pinches lentes.






HAY DE PAYASOS a payasos. Existen payasos que se dedican al arte de la comedia, pero que tienen intereses políticos. Ejemplo de ello son los dos payasos que participan en el actual proceso electoral como candidatos a diputados locales por el partido Movimiento Ciudadano en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Culiacán, Sinaloa. En Juárez, el abogado Gregorio Pérez Gastélum, conocido como el payaso "Botoncito", fue postulado como diputado por el Distrito 03. Además de payaso, afirmó que también es integrante de la Barra y Colegio de Abogados de aquella ciudad fronteriza. En Sinaloa, tras años de hacer reír a chicos y grandes, Esteban Sánchez Arellano, "Cometín", busca una curul en el Congreso local por el Distrito 14 de Culiacán. "Cometín" dice que dejó inconclusa la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa debido a dificultades económicas. Se trata, pues, de payasos profesionales que buscan darle un vuelco a sus vidas. Esto nos recuerda que aquí en Veracruz sucede lo contrario: hay candidatos a alcaldes que se dedican a hacer puras payasadas. ¿Me estás oyendo Rafael Acosta Croda?



TRAS EL DEBATE de la tarde ayer que organizó el IEV en conocido hotel de esta ciudad entre los aspirantes a la alcaldía de Xalapa, el absoluto ganador resultó el candidato de la coalición Veracruz para Adelante, Américo Zúñiga. Su experiencia política como ex secretario del Trabajo y como legislador en el Congreso local, salió a relucir, al poder salir avante en el debate. Con amplia soltura se enfrentó a los aspirantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano sobre los temas relevantes de la capital del estado. En esta capital convulsionada y con serios problemas, donde sus habitantes están cansados del tránsito, en ese tema hizo hincapié Zúñiga Martínez, uno de sus principales ejes de trabajo y en donde la participación ciudadana es sumamente importante. Y es que recordó algo fundamental, el tránsito se debe al excesivo uso de vehículos, pero también a la mala planeación de las rutas de transporte público, por ello el compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades estatales y por supuesto de los ciudadanos.



ESTE JUEVES estará aquí en Xalapa el Presidente nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, para impartir la conferencia magistral "El pacto, las reformas y su impacto en Veracruz". Dicho evento se efectuará a las 18 horas en el Casino Xalapeño, que como todos sabemos, está ubicado en la calle de Zamora número 12, en el meritito centro histórico de esta ciudad.



Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.