Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El peor panismo del país

* De políticos y payasadas

* Américo ganó el debate

18/06/2013 02:19:43 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


En nuestro país somos muy dados a atender los consejos o seguir las reglas no escritas que dicen los refranes, sobre todo cuando se trata de emitir recomendaciones.



En ese sentido, Silvia Monge, luego de renunciar al Partido Acción Nacional, dijo que Veracruz es el peor ejemplo del PAN en el país.



Y lo definió con un refrán: Si la cabeza está mal, lo demás estará peor.



Gustavo Madero, explicó, no supo conciliar a los grupos; es decir, jamás luchó por la unidad y eso se nota en todas las entidades. Hay grupos que luchan con todo, hay panistas muy responsables pero hay otros que son unos verdaderos pillos.



Pareciera que éstos justamente son los que gustan al dirigente nacional, pues son sus protegidos, acusó la ahora ex panista.



"Acción Nacional ha perdido la brújula, afirmó. Vemos a un presidente peleando el poder con los senadores, senadores disputando el recurso del grupo parlamentario. Hoy, los intereses económicos y de poder mueven a los grupos políticos y dirigentes".






A PROPÓSITO, en el jurásico priista era muy común (¿o aún lo es?) que los políticos negaran lo evidente o defendieran lo indefendible. El cinismo, pues, en su máxima expresión. Y como en este país la cultura política del PRI permeó la forma y estilo de otros partidos, por eso no es nada extraño escuchar las sandeces del senador panista Héctor Larios quien en esta capital veracruzana dijo que el divisionismo y el pleito entre maderistas y calderonistas es mera invención de los medios de comunicación. Pero el legislador de marras fue más osado y aseveró que en el Estado de Veracruz no hay desbandada de panistas y que cuando mucho se han ido de las filas azules unos dos o tres militantes. Vaya forma de no querer ver la realidad, pero en el pecado (su ceguera política) llevará la penitencia este representante popular.



¿QUÉ HACER en caso de sismo? Las indicaciones de las autoridades de Protección Civil son salir de los inmuebles en donde se encuentre uno o protegerse en un lugar seguro. Sin embargo, al parecer las instrucciones (en caso de sismo o algún siniestro) que tienen los empleados de diversas salas de cine es no dejar salir a nadie hasta que devuelvan, si es el caso, los lentes que se utilizan para ver las películas en tercera dimensión. De acuerdo con usuarios de redes sociales, eso sucedió en algunas salas durante el sismo ocurrido en la Ciudad de México la madrugada del domingo. Para colmo, usuarios de un cine reportaron que las salidas de emergencia estaban cerradas con un candado. Está claro que los empleados sólo trataban de evitar sanciones por parte de los dueños de las salas, pues si la gente se salía con los lentes, lo más seguro es que a ellos se les cargarían las pérdidas. Alguien debería sensibilizar a los propietarios de estos cines para no exhibir de tan fea forma a sus empleados en este tipo de contingencias. Ante un fuerte temblor, la gente piensa en todo, menos en unos... pinches lentes.






HAY DE PAYASOS a payasos. Existen payasos que se dedican al arte de la comedia, pero que tienen intereses políticos. Ejemplo de ello son los dos payasos que participan en el actual proceso electoral como candidatos a diputados locales por el partido Movimiento Ciudadano en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Culiacán, Sinaloa. En Juárez, el abogado Gregorio Pérez Gastélum, conocido como el payaso "Botoncito", fue postulado como diputado por el Distrito 03. Además de payaso, afirmó que también es integrante de la Barra y Colegio de Abogados de aquella ciudad fronteriza. En Sinaloa, tras años de hacer reír a chicos y grandes, Esteban Sánchez Arellano, "Cometín", busca una curul en el Congreso local por el Distrito 14 de Culiacán. "Cometín" dice que dejó inconclusa la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa debido a dificultades económicas. Se trata, pues, de payasos profesionales que buscan darle un vuelco a sus vidas. Esto nos recuerda que aquí en Veracruz sucede lo contrario: hay candidatos a alcaldes que se dedican a hacer puras payasadas. ¿Me estás oyendo Rafael Acosta Croda?



TRAS EL DEBATE de la tarde ayer que organizó el IEV en conocido hotel de esta ciudad entre los aspirantes a la alcaldía de Xalapa, el absoluto ganador resultó el candidato de la coalición Veracruz para Adelante, Américo Zúñiga. Su experiencia política como ex secretario del Trabajo y como legislador en el Congreso local, salió a relucir, al poder salir avante en el debate. Con amplia soltura se enfrentó a los aspirantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano sobre los temas relevantes de la capital del estado. En esta capital convulsionada y con serios problemas, donde sus habitantes están cansados del tránsito, en ese tema hizo hincapié Zúñiga Martínez, uno de sus principales ejes de trabajo y en donde la participación ciudadana es sumamente importante. Y es que recordó algo fundamental, el tránsito se debe al excesivo uso de vehículos, pero también a la mala planeación de las rutas de transporte público, por ello el compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades estatales y por supuesto de los ciudadanos.



ESTE JUEVES estará aquí en Xalapa el Presidente nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, para impartir la conferencia magistral "El pacto, las reformas y su impacto en Veracruz". Dicho evento se efectuará a las 18 horas en el Casino Xalapeño, que como todos sabemos, está ubicado en la calle de Zamora número 12, en el meritito centro histórico de esta ciudad.



Otras Entradas

Otras Entradas

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.