Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Campañas de dimes y diretes

* Va Beltrones Rivera al Puerto

* Amena comida en Zimpizahua

19/06/2013 01:36:48 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


La diferencia entre los partidos grandes y los chicos está en sus acciones y en su gente.



Y es que nadie se explica cómo, si la competencia electoral entre partidos y candidatos está bastante fuerte y aumentará en los últimos días de campaña, hay militantes de partidos políticos que todavía tienen tiempo para pelear entre ellos y, de paso, exhibir a sus institutos políticos.



El show que escenificaron ayer los perredistas Uriel Flores Aguayo y Manuel Bernal Rivera estuvo de pena ajena.



El debate que organizaron y transmitieron en un diario cibernético dejó al descubierto por qué al PRD le va como en feria, pues en su interior es una verdadera hoguera de las vanidades.



Durante el encuentro se dijeron de todo y nada y, al finalizar, los dos se sintieron triunfadores.



Y luego, las tribus perredistas no quieren que les llamen revoltosos.



En el Partido Acción Nacional las cosas no se encuentran mejor. Las renuncias están a la orden del día y son comunes las denuncias entre ellos.



Ayer, por ejemplo, los panistas de Boca del Río rompieron el cochinito para venir a denunciar públicamente a Miguel Ángel Yunes Márquez por desvío de recursos cuando fue alcalde en ese lugar.



Pidieron, además, que el Congreso local intervenga y que se revisen de nuevo las cuentas públicas de cuando chiquiyunes fue Presidente Municipal de Boca.



Mientras que para la oposición, por lo que se ve, el panorama no es halagüeño para este proceso electoral, en la coalición Veracruz para Adelante, las cosas marchan bien.






LA GRILLA entre los legisladores panistas está muy intensa. Ayer, el senador Jorge Luis Lavalle, ex vicecoordinador de Administración de la bancada del PAN, dio a conocer que la semana pasada la bancada en el Senado destinó más de 16 millones de pesos para repartir entre sus legisladores, 430 mil para cada uno, sin dar una explicación de su propósito. Lavalle reconoció que esos recursos aparecieron en su cuenta y señaló que los regresará ante el rumor de que esa partida es para que los senadores apoyen electoralmente durante los próximos comicios. Señaló que él no autorizó ese dinero y comentó que habrá que pedirle una explicación al nuevo coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado. En respuesta, Preciado afirmó que la entrega de esos 430 mil pesos a cada uno de los 38 senadores panistas fue una celada de los calderonistas: "no he autorizado ninguna transferencia a ningún senador de mi bancada". Afirmó que por esta determinación unilateral de canalizar esos millones a sus colegas de bancada "decidí remover del cargo a Jorge Luis Lavalle". Los panistas se siguen exhibiendo en pleno proceso electoral.






AL DISCUTIR la demanda presentada por un ciudadano en contra del artículo 40 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que le permite a los empleados federales oponerse a la difusión de sus declaraciones patrimoniales, la mayoría de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que el principio de "máxima publicidad" no opera para los diputados federales y que éstos tienen el derecho a oponerse a que sus declaraciones patrimoniales sean públicas. Sin embargo, el ministro presidente, Juan Silva Meza, se pronunció por la inconstitucionalidad de la norma y aseguró que todos los servidores públicos "somos figuras públicas y, por tanto, el umbral de la protección de los datos privados debe ceder preponderantemente frente al interés público", subrayó. El punto es que los servidores públicos pueden argumentar que mostrar públicamente su patrimonio puede ser peligroso, lo cual es muy válido, pero muchos de ellos se oponen porque tal vez no pueden justificar su acelerado, y en muchos caso inexplicable, enriquecimiento.






EL EX GOBERNADOR de Sonora y actual coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, estará este jueves en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para apoyar las campañas electorales de la coalición "Veracruz para Adelante". Beltrones Rivera brindará apoyo moral a los aspirantes priistas a las alcaldías de Boca del Río y Veracruz, así como a las diputaciones locales. Por cierto, que el diputado federal y actual delegado del PRI en la ciudad de Veracruz, Fernando Charleston Hernández es cercano al sonorense, incluso le ha encargado diversas tareas dentro de la Cámara de Diputados.






LOS CANDIDATOS a alcalde y a la diputación de Coatepec por la alianza Veracruz para adelante, respectivamente, Roberto Pérez Moreno y Carlos Ernesto Hernández, ayer departieron con un grupo de amigos en la Hacienda Zimpizahua, hotel campestre y restaurante propiedad del legendario Joaquín Alcántara Hernández. Ahí estuvieron también tres de los siete hijos de Joaquín Alcántara: Erick, Joaquín y Osiris. La comida estuvo deliciosa. De entrada, tacos dorados de cazón; enchiladas "huérfanas" (porque no tienen m... de lo ricas que estaban); caldo de robalo; camarones al ajillo, enchipotlados y en salsa verde, que nada le piden a conocido restaurante de Coatepec que promocionan demasiado en anuncios espectaculares; arroz blanco con un ligero toque de ajo; ensalada de lechuga finamente aderezada y para rematar no podía faltar un aromático y humeante café. Pero lo mejor fue la amena plática. Nada como convivir con los camaradas que son, junto con la familia, nuestros grandes compañeros de viaje en este mundo.



GRAN ACIERTO de Américo Zúñiga Martínez de volver a instaurar -si lo favorece el voto ciudadano- las delegaciones en Xalapa.



DICE JULIO Saldaña que la contienda en el Puerto de Veracruz nada más está entre él y Ramón Poo. E



Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.