Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* La ayuda de SSP a damnificados
 * F. Charleston recorre su distrito

* Destruyen propaganda de Ani

24/06/2013 23:22:29 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Las cúpulas del Partido Acción Nacional están nerviosas y lo reflejan en cada una de sus acciones.



La amenaza que hicieron de retirarse del Pacto por México es una muestra clara de que en este proceso electoral no han sabido por dónde moverse ni cómo ganarse la confianza de los ciudadanos.



Aún les pesa, y eso es obvio, la derrota del año anterior cuando perdieron la Presidencia de la República.



Ese fracaso los dejó adoloridos pero los exhibió en su interior. Y es que nadie creía que el PAN haría las cosas que criticó de otros gobiernos; y no sólo las hicieron, las superaron.



Se quejaban de la corrupción y fue lo primero que hicieron al llegar al Poder Ejecutivo federal; criticaron a los priistas por la supuesta desatención a los grupos vulnerables, y ellos lo duplicaron pues no sólo ignoraron a ese sector, sino que aplicaron políticas públicas que permitían el clientelismo electoral de los programas sociales.



Así, por ejemplo, Oportunidades fue la moneda de cambio que esgrimieron en los procesos electorales. Valiéndose de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social refrendaron la Presidencia de la República en el 2006, cuando Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota y compañía homologaron los padrones del PAN con los de beneficiarios de Oportunidades para literalmente obligar a los electores a votar por sus candidatos.



Sin embargo, nunca como hoy habían estado en un verdadero riesgo de quedarse hasta sin registro. De acuerdo con investigadores de la UNAM entrevistados hace un par de semanas por Carmen Aristegui, el PAN está participando ilícitamente en 14 procesos electorales porque no tienen la cantidad suficiente de miembros como para mantener el registro ni las prerrogativas.



Este hecho los tiene nerviosos. Por eso es que, al menos en Veracruz, sus campañas son agresivas, ni prometen ni se comprometen con los veracruzanos. Evidentemente buscan el poder por el poder porque éste significa seguir manteniendo sus cotos al interior del propio panismo.






NO SÓLO EN el Senado se cuecen habas. Si bien el PAN es el que desató el escándalo, al evidenciar la manera discrecional en que sus senadores se repartieron alrededor de 16 millones de pesos sin comprobar ni un peso o el destino del gasto, los demás partidos se encuentran en las mismas circunstancias. Tan sólo en los últimos cuatro años se han destinado tres mil 243 millones de pesos a las bancadas de los siete partidos representados en la Cámara de Diputados, sin que hayan dado una sola explicación de qué hicieron o en qué gastaron ese dinero. Como los recursos se distribuyen de forma proporcional al tamaño de cada bancada, el PRI, PAN y PRD son los que más dinero en ambas cámaras perciben, sin conocerse el destino de esos montos millonarios, los cuales, por cierto, no son revisados por la Auditoría Superior de la Federación. Por lo visto, ser legislador en nuestro país equivale a sacarse la lotería sin comprar billete, pues, además de estos ingresos millonarios cuentan con sus dietas, rentas, viáticos, aguinaldos y bonos de fin de gestión.



LUEGO DE QUE las intensas lluvias que dejó la tormenta tropical Barry afectaran varias comunidades del municipio vecino de Coatepec, el diputado federal priista, Fernando Charleston Hernández recorrió las colonias El Haya y Los Arenales. Charleston entregó colchonetas y despensas a las familias afectadas. Sin duda que si algo ha caracterizado a Fernando Charleston es que no solo cuando se han dado este tipo de situaciones se le ve en el distrito, sino que siempre realiza recorridos por los 17 municipios que conforman esa demarcación.





UN CLARO síntoma de que un candidato va ganando una elección, es cuando a este le empiezan a desaparecer o destruir su publicidad. El caso se da en el Puerto de Veracruz, donde la candidata a la diputación local por el distrito XX, Anilú Ingram Vallines, le fue destruida completamente una publicidad que había colocado en la calle Joaquín Perea, en la zona norte de la ciudad. Lo anterior demuestra que los adversarios de Anilú están desesperados ante el crecimiento electoral que ha tenido la comunicadora. Y es que el principio en política es que nadie ataca al que va abajo en las encuestas.








BIEN APLICADO el intenso trabajo de la SSP a favor de las familias damnificadas por el paso de la tormenta tropical Barry. Y es que desde el mismo viernes se dispuso que todo el personal que trabaja en dicha dependencia, incluyendo a los de oficina o administrativos, cancelaran sus respectivos descansos y acudieran a las zonas afectadas para ayudar en las tareas de limpieza y rehabilitación. Al respecto, el titular, Arturo Bermúdez, fue enfático, a pesar de que ya pasó la emergencia: se debe continuar prestando toda la ayuda posible. Algo importante es que el secretario Bermúdez pidió a todos los servidores públicos de la institución ganarse la confianza de las familias y dar un ejemplo de lo que este gobierno puede hacer por la sociedad; es decir, que cada acción signifique un beneficio real en sus vidas.



EN EL MUNICIPIO de Xico el alcalde panista Luis Alberto Pozos Guzmán está apoyando con todo al candidato del PRD a la Presidencia Municipal, Lorenzo Pozos Itza, quien es su incondicional. Pero eso no es todo, el edil xiqueño que tiene cuentas pendientes por aclarar en el Orfis, logró imponer también a su esposa Flor Patricia Pérez Andrade, como candidata a regidora en la planilla del abanderado a presidente municipal por el Partido Alternativa Veracruzana, Manuel Morales Virués.



Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?