Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Sedarpa y Sedecop van bien

* Iván López F., "sin pecado"

* Cochino pero no trompudo

08/08/2013 22:37:50 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


De los otros aspectos que comentó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la comida a la que asistieron políticos, funcionarios y periodistas, fue que los titulares de la Sedarpa, Manuel Emilio Martínez de Leo y Sedecop, Erik Juan Antonio Porres Blesa, están realizando una excelente labor.



En ese sentido, tácitamente habría descartado, (¿tal vez por el momento?), las versiones que han ubicado a Salvador Manzur Díaz como futuro titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Puertos.



Asimismo, el Jefe de las instituciones en el Estado dijo que el hasta hoy Contralor Iván López Fernández no saldrá mal del gabinete, por lo que rechazó que haya cometido algún pecadillo.



Al contrario, destacó el mandatario, "Iván cuenta con toda mi confianza y aprecio". Si se va del gabinete, espetó el titular del Poder Ejecutivo Estatal, "es porque ya cumplió su ciclo".



Como es sabido, como Contralor del Estado se perfila Mauricio Audirac Murillo, quien realizó una excelente gestión al frente del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).



Hace unos pocos meses, a Mauricio se le mencionó como probable delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), ahí donde aún despacha el panista Eugenio Orestes Pérez Cruz y quien se ha eternizado en dicho cargo.



De paso, les comentamos que ha trascendido que Banobras va a desaparecer de la estructura del gobierno federal, por lo que el suegro de conocido consejero electoral del IEV será el último representante de ese organismo en la entidad veracruzana.



De la Secretaría de Comunicaciones (Secom), señaló que ésa ha sido durante su gobierno, una de las áreas más "flojas", por lo que urge apretar fuerte el paso.



En ese sentido, expresó que el ingeniero Gerardo Buganza Salmerón puede hacer un excelente papel.



En la charla, quedó muy claro que --contrario a lo que algunos piensan-- el próximo presidente del CDE del PRI tendrá una tarea muy importante, no obstante que éste y el próximo año no habrá proceso electoral.



En los tiempos venideros se tratará de reforzar al partido en todos sus seccionales y comités municipales.



De los cimientos que se edifiquen en los próximos años y medio, dependerá mucho del futuro de ese partido para las elecciones federales de 2015 y locales de 2016. Será, sin duda, un tejido muy fino el que deberá realizar quien encabece el comité estatal de ese instituto político.



Además, el próximo líder partidista deberá tener como requisito esencial, ser un político plenamente identificado con el ideario duartista.



En lo que respecta a Salvador Manzur Díaz, tarde o temprano será reincorporado a la administración pública estatal, aunque habrá que esperar que sea exonerado de los señalamientos que le hicieron en la pasada contienda electoral.



Y existe confianza de que será exculpado, pues las supuestas pruebas que utilizaron para inculparlo, fueron obtenidas de manera ilegal. Sobre eso ya hay mucha jurisprudencia, amén de otros tantos errores que cometieron durante el proceso judicial quienes trataron de manchar la imagen de este talentoso joven.



Pero todo, en su momento. Probablemente tendrá que transcurrir algunas semanas o unos cuantos meses para que Manzur sea reivindicado. De que será redimido el ex alcalde de Boca del Río y ex titular de Sefiplan, no hay la menor duda.



Por cierto, Manzur Díaz no sólo cuenta con el aprecio del gobernador Javier Duarte, sino también del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.



No hay que olvidar que cuando Salvador fue presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), tuvo mucha comunicación con Peña Nieto, incluso desde que éste era gobernador del Estado de México. Cuentan que hace algunas semanas, el Jefe de la Nación le preguntó a Duarte sobre Chava Manzur, no sin antes expresar el huésped de Los Pinos que "se trata de un excelente cuadro que hay que rescatar".






AHORA QUE LOS Tiburones Rojos están de líderes en la Primera División del futbol en nuestro país, viene a nuestra memoria una anécdota que involucra a uno de los mejores jugadores y a uno de los mejores técnicos del mundo. Me refiero a los portugueses Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro y José Mário dos Santos Mourinho Félix, conocidos en el argot futbolero como Cristiano Ronaldo y José Mourinho, respectivamente. Pues resulta que Mourinho dirigió a Ronaldo en el Real Madrid y tuvieron muchas diferencias; tantas, que el delantero estuvo a punto de salir del cuadro español, que por cierto reconoce a Veracruz como una de las mejores entidades públicas con las que tienen contacto actualmente, gracias a las Escuelitas de Futbol del Real Madrid que opera el DIF estatal. Pero Mourinho se fue y Ronaldo no perdió oportunidad para, con un refrán muy mexicano, llamarle desleal a su ex compañero. Palabras más, palabras menos, Ronaldo dijo que él no muerde la mano que le da de comer. Y eso es justamente lo que este jueves hizo el magistrado Edel Álvarez Peña, pues el colegiado presentó un dictamen que prácticamente deja en libertad a Jorge Antonio Hernández Silva, alias El Silva quien es asesino -según su propia confesión-- de la periodista Regina Martínez. Pero el magistrado, olvidándose de todos los protocolos que deben cubrirse para emitir dictámenes, no encontró elementos que inculparan al asesino de la periodista y se le hizo fácil, literalmente, dejar en libertad a un asesino. Pero a Edel siempre lo ha acompañado el escándalo. Antes de ser magistrado jamás se desempeñó como profesional del Derecho, lo que desde su postulación como Magistrado generó suspicacias.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.