Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Inicia una nueva etapa: Duarte

* Habrá ajustes a los programas

* También hubo cambios en Salud

12/08/2013 22:09:18 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Tal como estaba programado, Javier Duarte de Ochoa dio posesión ayer a titulares de ocho instancias de su administración. Cuatro son nuevos en su gobierno, dos se reincorporan y dos más sólo cambiaron de oficina.



Alberto Silva Ramos, Fernando Charleston Hernández, Marlon Ramírez Marín y Carlos Aceves Amezcua se suman al vertiginoso ritmo que ha impuesto el Ejecutivo en casi tres años de Gobierno.



Ellos asumirán la titularidad de las secretarías de Desarrollo Social y de Finanzas y Planeación, así como de la Subsecretaría de Gobierno y del Colegio de Bachilleres de Veracruz, respectivamente.



Érick Lagos Hernández regresa a la administración estatal, ahora como Secretario General de Gobierno.



Al inicio del mandato de Javier Duarte, Érick ocupó la Subsecretaría de Gobierno, de donde fue relevado por el actual delegado del Instituto Nacional de Migración, Tomás Carrillo Sánchez.



Otro que vuelve es el ex secretario particular del Gobernador, Juan Manuel del Castillo González, que a partir de ayer se desempeña ya como vocal ejecutivo del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, 2 por Ciento a la Nómina.



Gerardo Buganza Salmerón llega con toda su experiencia política y profesional a la Secretaría de Comunicaciones -que en unos días más desaparecerá para dar paso a la Secretaría de Infraestructura y Obras



Públicas-- en donde estaba Francisco Antonio Valencia García, quien desde ayer se hace cargo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.



En todos estos movimientos, la felicitación se la lleva en primer lugar el gobernador Javier Duarte, pues son nombramientos muy atinados. En todas las designaciones hay una lógica muy bien estructurada. Esos movimientos no se hicieron al vapor, sino que fueron meticulosamente pensados por quien manda en Veracruz.



Y más allá de los nombres, durante la ceremonia donde les tomó la protesta de rigor, el gobernador subrayó que es la decisión de llevar a cabo profundas transformaciones en beneficio de los veracruzanos; de impulsar y dar mayor eficacia a las acciones, programas y políticas públicas de este gobierno.



Se trata, en todo caso, de establecer una mayor cercanía con la gente y con los grupos sociales de la entidad.



"Para el Gobierno que encabezo, el mayor compromiso es velar por los intereses de los veracruzanos, elevar su calidad de vida y llevar por la ruta del desarrollo a nuestra entidad", destacó el mandatario estatal.



Añadió: "En ello, el ejercicio de gobierno obliga a actuar con eficacia, orden y de manera responsable para dar los mejores resultados. Obliga a atender las necesidades, superar retos y elevar la mira al horizonte para cumplir puntualmente con nuestras metas y compromisos".



De igual forma, Duarte enfatizó que "los resultados del proceso electoral del pasado 7 de julio, confirman la decisión ciudadana para seguir avanzando.



Ahora tenemos las condiciones para asumir nuevas responsabilidades y compromisos".



Dejó muy en claro que "a nosotros, corresponde acelerar el paso, para realizar cambios mucho más profundos. Inicia una nueva etapa. Una nueva etapa de transformaciones, para cumplir con los veracruzanos y hacer nuestra parte para transformar a México. En esta etapa que inicia, habrá ajustes a las políticas programas y acciones en las distintas áreas de gobierno".



A PROPÓSITO de nuevos funcionarios, ayer mismo se llevaron a cabo nuevos nombramientos en diversas jurisdicciones sanitarias y hospitales de la Secretaría de Salud. Como jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba se designó a Andrés Esquivel Haaz; el nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Veracruz es Lorenzo Castañeda Pacheco; en la Jurisdicción Sanitaria número 9 de Cosamaloapan, Manuel Lila de Arce; y en la nueva jurisdicción de Zongolica estará José Portilla Bonilla. Además, Luis Fernando Antiga Tinoco fue nombrado nuevo director del Hospital Regional de Boca del Río; Raúl Zamora Jaúregui será el titular del Centro de Atención Integral al Paciente con Diabetes, dentro de las 39 acciones del Programa Salud para todos los Veracruzanos. También se ratificó a Rafael de Jesús Picazo Figueroa como titular del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, y a Ulises Meza Cuevas, que se desempeñaba como subdirector del Hospital de Yanga, como el nuevo director de dicho nosocomio.



ARTISTAS URBANOS sostuvieron el pasado domingo una reunión con la alcaldesa Elizabeth Morales García, quien les comentó que en la ciudad tendrán un lugar asegurado para expresarse. Durante la reunión, celebrada en Palacio Municipal, Morales García manifestó el compromiso de su administración por apoyar el quehacer artístico de cada persona o agrupación dedicada a expresar su arte a través de diversas manifestaciones, como tocar algún instrumento, cantar o realizar algún espectáculo. La edil y los artistas urbanos acordaron trabajar juntos para apoyar al gremio, llevar a cabo una Feria del Artista para promocionar el trabajo que realizan, incluir actividades para el festejo de los 700 años de Xalapa, promocionar recorridos artísticos por el centro histórico, proponer la declaratoria del Día del Artista por acuerdo de cabildo y una reforma al bando para proteger las expresiones de este tipo en espacios públicos.



DURANTE la asamblea nacional panista que se efectuó el pasado sábado, tres veracruzanos no fueron ubicados en primera fila como ellos hubieran esperado. No, al contrario, los mandaron hasta atrás, casi en Gayola. Nos referimos a Miguel Ángel Yunes Linares, Abel Cuevas Melo y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Por supuesto que la zona VIP fue reservada para otros distinguidos militantes de Acción Nacion


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.