Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Inicia una nueva etapa: Duarte

* Habrá ajustes a los programas

* También hubo cambios en Salud

12/08/2013 22:09:18 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Tal como estaba programado, Javier Duarte de Ochoa dio posesión ayer a titulares de ocho instancias de su administración. Cuatro son nuevos en su gobierno, dos se reincorporan y dos más sólo cambiaron de oficina.



Alberto Silva Ramos, Fernando Charleston Hernández, Marlon Ramírez Marín y Carlos Aceves Amezcua se suman al vertiginoso ritmo que ha impuesto el Ejecutivo en casi tres años de Gobierno.



Ellos asumirán la titularidad de las secretarías de Desarrollo Social y de Finanzas y Planeación, así como de la Subsecretaría de Gobierno y del Colegio de Bachilleres de Veracruz, respectivamente.



Érick Lagos Hernández regresa a la administración estatal, ahora como Secretario General de Gobierno.



Al inicio del mandato de Javier Duarte, Érick ocupó la Subsecretaría de Gobierno, de donde fue relevado por el actual delegado del Instituto Nacional de Migración, Tomás Carrillo Sánchez.



Otro que vuelve es el ex secretario particular del Gobernador, Juan Manuel del Castillo González, que a partir de ayer se desempeña ya como vocal ejecutivo del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, 2 por Ciento a la Nómina.



Gerardo Buganza Salmerón llega con toda su experiencia política y profesional a la Secretaría de Comunicaciones -que en unos días más desaparecerá para dar paso a la Secretaría de Infraestructura y Obras



Públicas-- en donde estaba Francisco Antonio Valencia García, quien desde ayer se hace cargo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.



En todos estos movimientos, la felicitación se la lleva en primer lugar el gobernador Javier Duarte, pues son nombramientos muy atinados. En todas las designaciones hay una lógica muy bien estructurada. Esos movimientos no se hicieron al vapor, sino que fueron meticulosamente pensados por quien manda en Veracruz.



Y más allá de los nombres, durante la ceremonia donde les tomó la protesta de rigor, el gobernador subrayó que es la decisión de llevar a cabo profundas transformaciones en beneficio de los veracruzanos; de impulsar y dar mayor eficacia a las acciones, programas y políticas públicas de este gobierno.



Se trata, en todo caso, de establecer una mayor cercanía con la gente y con los grupos sociales de la entidad.



"Para el Gobierno que encabezo, el mayor compromiso es velar por los intereses de los veracruzanos, elevar su calidad de vida y llevar por la ruta del desarrollo a nuestra entidad", destacó el mandatario estatal.



Añadió: "En ello, el ejercicio de gobierno obliga a actuar con eficacia, orden y de manera responsable para dar los mejores resultados. Obliga a atender las necesidades, superar retos y elevar la mira al horizonte para cumplir puntualmente con nuestras metas y compromisos".



De igual forma, Duarte enfatizó que "los resultados del proceso electoral del pasado 7 de julio, confirman la decisión ciudadana para seguir avanzando.



Ahora tenemos las condiciones para asumir nuevas responsabilidades y compromisos".



Dejó muy en claro que "a nosotros, corresponde acelerar el paso, para realizar cambios mucho más profundos. Inicia una nueva etapa. Una nueva etapa de transformaciones, para cumplir con los veracruzanos y hacer nuestra parte para transformar a México. En esta etapa que inicia, habrá ajustes a las políticas programas y acciones en las distintas áreas de gobierno".



A PROPÓSITO de nuevos funcionarios, ayer mismo se llevaron a cabo nuevos nombramientos en diversas jurisdicciones sanitarias y hospitales de la Secretaría de Salud. Como jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba se designó a Andrés Esquivel Haaz; el nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Veracruz es Lorenzo Castañeda Pacheco; en la Jurisdicción Sanitaria número 9 de Cosamaloapan, Manuel Lila de Arce; y en la nueva jurisdicción de Zongolica estará José Portilla Bonilla. Además, Luis Fernando Antiga Tinoco fue nombrado nuevo director del Hospital Regional de Boca del Río; Raúl Zamora Jaúregui será el titular del Centro de Atención Integral al Paciente con Diabetes, dentro de las 39 acciones del Programa Salud para todos los Veracruzanos. También se ratificó a Rafael de Jesús Picazo Figueroa como titular del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, y a Ulises Meza Cuevas, que se desempeñaba como subdirector del Hospital de Yanga, como el nuevo director de dicho nosocomio.



ARTISTAS URBANOS sostuvieron el pasado domingo una reunión con la alcaldesa Elizabeth Morales García, quien les comentó que en la ciudad tendrán un lugar asegurado para expresarse. Durante la reunión, celebrada en Palacio Municipal, Morales García manifestó el compromiso de su administración por apoyar el quehacer artístico de cada persona o agrupación dedicada a expresar su arte a través de diversas manifestaciones, como tocar algún instrumento, cantar o realizar algún espectáculo. La edil y los artistas urbanos acordaron trabajar juntos para apoyar al gremio, llevar a cabo una Feria del Artista para promocionar el trabajo que realizan, incluir actividades para el festejo de los 700 años de Xalapa, promocionar recorridos artísticos por el centro histórico, proponer la declaratoria del Día del Artista por acuerdo de cabildo y una reforma al bando para proteger las expresiones de este tipo en espacios públicos.



DURANTE la asamblea nacional panista que se efectuó el pasado sábado, tres veracruzanos no fueron ubicados en primera fila como ellos hubieran esperado. No, al contrario, los mandaron hasta atrás, casi en Gayola. Nos referimos a Miguel Ángel Yunes Linares, Abel Cuevas Melo y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Por supuesto que la zona VIP fue reservada para otros distinguidos militantes de Acción Nacion


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".