Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Modus operandi de la CNTE

* 15 aniversario del Tec Xalapa

* Veracruz próspero: G. Ortiz

04/10/2013 00:03:30 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Si en el país hay alguien que sabe de economía y de la buena marcha de las administraciones públicas en materia financiera, ese es Guillermo Ortiz Martínez, quien durante 12 años fue gobernador del Banco de México, de 1998 al 2010, año en que fue literalmente jubilado por Felipe Calderón, que necesitaba el control del BM para colocar a su protegido Agustín Carstens.





Con razón, en el mandato del panista, el crecimiento del país fue casi nulo y los miles y miles de empleos que iba a generar se quedaron en el tintero, pues nunca se hicieron realidad. Y eso que Calderón se autonombró el Presidente del Empleo.



En fin, Guillermo Ortiz no se ha despegado del tema de los dineros y hoy aprovechan su experiencia en el Grupo Banorte, donde ni tardos ni perezosos le dieron la Presidencia del consorcio.



Y con la representación de ellos, ayer Ortiz Martínez estuvo en nuestra ciudad para entregar un cheque de cinco millones de pesos para apoyar a cientos de familias que perdieron sus enseres domésticos durante las inundaciones provocadas por Ingrid.



En un mensaje muy breve, Memo Ortiz reconoció que Veracruz es un estado que lo tiene todo; que cuenta con recursos naturales abundantes, con recursos humanos muy capacitados, una posición geográfica privilegiada y, principalmente, con un gobernador que está moviendo a la sociedad hacia la prosperidad.



LA BUENA noticia es que ayer el Ayuntamiento de Xalapa y sindicatos de limpia pública acordaron reforzar el parque vehicular a fin de estar en condiciones de brindar un servicio eficiente de colecta, informó la presidenta municipal Elízabeth Morales García, quien señaló que "el servicio de limpia pública se encuentra funcionando de manera regular desde la tarde de ayer; el turno nocturno entró en funciones y en el transcurso del día de hoy viernes se irá regularizando el servicio con las rutas que quedaron pendientes durante el día". La munícipe agregó que a los trabajadores se les proveyó de neumáticos, muelles, balatas y refacciones, además de que se le dará mantenimiento al camino de acceso al relleno sanitario. Por su parte, los trabajadores se comprometieron a restablecer inmediatamente el servicio y a procurar el uso eficiente de los insumos e implementos de trabajo para que tengan un desgaste natural de acuerdo a su vida útil. La primera edil dio a conocer que este año se han realizado 361 mantenimientos correctivos y 31 preventivos al parque vehicular y que además se han adquirido neumáticos por una inversión de 1.8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 20 por ciento en relación a años anteriores. "Trabajadores y la administración municipal tomamos acuerdos con un fin común, servir a la ciudad, por eso hacemos un esfuerzo a pocos meses de concluir esta administración, a fin de fortalecer un servicio tan importante para la ciudadanía, como es el servicio de limpia pública," concluyó.



INTENSA agenda ayer la del Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández. Por ejemplo, el político sureño se reunió en el Salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno con el alcalde electo de Carlos A. Carrillo, Mauricio Carlín Castillo, y con representantes del Ingenio San Cristóbal con la finalidad de generar una agenda de trabajo a favor de los habitantes de esta zona. Asimismo, Erick sostuvo una larga e interesante plática con el dirigente estatal de la CTM, don Enrique Ramos Rodríguez, donde pudieron intercambiar puntos de vista sobre la situación que viven los trabajadores veracruzanos y los distintos mecanismos para solucionar sus inquietudes. Y también ayer al medio día jóvenes del último año de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana acudieron al Salón Carranza del Palacio de Gobierno para tomarse la foto del recuerdo con el Secretario de Gobierno, quien los conminó a trabajar arduamente en su profesión para bien de la ciudadanía veracruzana.



YA SALIÓ el peine. Por si alguien dudara de dónde viene una parte del financiamiento a favor de la CNTE, pues sólo bastaría echarle un ojo al expediente en el que incriminan a cinco profesores centistas en el delito de secuestro y de presuntos vínculos con el EPR. No olvidemos que uno de losmodus operandi de la guerrilla y de los grupos radicales de América Latina son precisamente los plagios para obtener dinero y así poder sostener sus movimientos. Por ello es que ahora la CNTE pide la liberación de sus compañeros plagiarios y el pago de 115 millones de pesos. ¿Y la reforma educativa? Esa les vale queso. Pero eso sí, ingenuos maestros veracruzanos ahí andan como borregos siguiendo los ideale$ de estos mafiosos.



SE VE MUY mal que algunos profesores de esta capital y de otras partes de la entidad anden amenazando a los padres de familia conque si no apoyan su movimiento, entonces van a reprobar a los chamacos. La verdad, no se vale.



EL 4 DE NOVIEMBRE de este año, el Instituto Tecnológico de Xalapa festejará su quince aniversario. Dicha institución educativa avanza a pasos agigantados bajo la batuta del eficiente director Miguel Ángel Martínez Poceros. Felicidades.



EL PRÓXIMO fin de semana comenzará la mudanza en el nuevo edificio del Poder Judicial del Estado de Veracruz que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital. Se prevé que el gobernador Javier Duarte de Ochoa inaugure las nuevas instalaciones dentro de 15 o 20 días.


Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.