Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Modus operandi de la CNTE

* 15 aniversario del Tec Xalapa

* Veracruz próspero: G. Ortiz

04/10/2013 00:03:30 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Si en el país hay alguien que sabe de economía y de la buena marcha de las administraciones públicas en materia financiera, ese es Guillermo Ortiz Martínez, quien durante 12 años fue gobernador del Banco de México, de 1998 al 2010, año en que fue literalmente jubilado por Felipe Calderón, que necesitaba el control del BM para colocar a su protegido Agustín Carstens.





Con razón, en el mandato del panista, el crecimiento del país fue casi nulo y los miles y miles de empleos que iba a generar se quedaron en el tintero, pues nunca se hicieron realidad. Y eso que Calderón se autonombró el Presidente del Empleo.



En fin, Guillermo Ortiz no se ha despegado del tema de los dineros y hoy aprovechan su experiencia en el Grupo Banorte, donde ni tardos ni perezosos le dieron la Presidencia del consorcio.



Y con la representación de ellos, ayer Ortiz Martínez estuvo en nuestra ciudad para entregar un cheque de cinco millones de pesos para apoyar a cientos de familias que perdieron sus enseres domésticos durante las inundaciones provocadas por Ingrid.



En un mensaje muy breve, Memo Ortiz reconoció que Veracruz es un estado que lo tiene todo; que cuenta con recursos naturales abundantes, con recursos humanos muy capacitados, una posición geográfica privilegiada y, principalmente, con un gobernador que está moviendo a la sociedad hacia la prosperidad.



LA BUENA noticia es que ayer el Ayuntamiento de Xalapa y sindicatos de limpia pública acordaron reforzar el parque vehicular a fin de estar en condiciones de brindar un servicio eficiente de colecta, informó la presidenta municipal Elízabeth Morales García, quien señaló que "el servicio de limpia pública se encuentra funcionando de manera regular desde la tarde de ayer; el turno nocturno entró en funciones y en el transcurso del día de hoy viernes se irá regularizando el servicio con las rutas que quedaron pendientes durante el día". La munícipe agregó que a los trabajadores se les proveyó de neumáticos, muelles, balatas y refacciones, además de que se le dará mantenimiento al camino de acceso al relleno sanitario. Por su parte, los trabajadores se comprometieron a restablecer inmediatamente el servicio y a procurar el uso eficiente de los insumos e implementos de trabajo para que tengan un desgaste natural de acuerdo a su vida útil. La primera edil dio a conocer que este año se han realizado 361 mantenimientos correctivos y 31 preventivos al parque vehicular y que además se han adquirido neumáticos por una inversión de 1.8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 20 por ciento en relación a años anteriores. "Trabajadores y la administración municipal tomamos acuerdos con un fin común, servir a la ciudad, por eso hacemos un esfuerzo a pocos meses de concluir esta administración, a fin de fortalecer un servicio tan importante para la ciudadanía, como es el servicio de limpia pública," concluyó.



INTENSA agenda ayer la del Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández. Por ejemplo, el político sureño se reunió en el Salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno con el alcalde electo de Carlos A. Carrillo, Mauricio Carlín Castillo, y con representantes del Ingenio San Cristóbal con la finalidad de generar una agenda de trabajo a favor de los habitantes de esta zona. Asimismo, Erick sostuvo una larga e interesante plática con el dirigente estatal de la CTM, don Enrique Ramos Rodríguez, donde pudieron intercambiar puntos de vista sobre la situación que viven los trabajadores veracruzanos y los distintos mecanismos para solucionar sus inquietudes. Y también ayer al medio día jóvenes del último año de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana acudieron al Salón Carranza del Palacio de Gobierno para tomarse la foto del recuerdo con el Secretario de Gobierno, quien los conminó a trabajar arduamente en su profesión para bien de la ciudadanía veracruzana.



YA SALIÓ el peine. Por si alguien dudara de dónde viene una parte del financiamiento a favor de la CNTE, pues sólo bastaría echarle un ojo al expediente en el que incriminan a cinco profesores centistas en el delito de secuestro y de presuntos vínculos con el EPR. No olvidemos que uno de losmodus operandi de la guerrilla y de los grupos radicales de América Latina son precisamente los plagios para obtener dinero y así poder sostener sus movimientos. Por ello es que ahora la CNTE pide la liberación de sus compañeros plagiarios y el pago de 115 millones de pesos. ¿Y la reforma educativa? Esa les vale queso. Pero eso sí, ingenuos maestros veracruzanos ahí andan como borregos siguiendo los ideale$ de estos mafiosos.



SE VE MUY mal que algunos profesores de esta capital y de otras partes de la entidad anden amenazando a los padres de familia conque si no apoyan su movimiento, entonces van a reprobar a los chamacos. La verdad, no se vale.



EL 4 DE NOVIEMBRE de este año, el Instituto Tecnológico de Xalapa festejará su quince aniversario. Dicha institución educativa avanza a pasos agigantados bajo la batuta del eficiente director Miguel Ángel Martínez Poceros. Felicidades.



EL PRÓXIMO fin de semana comenzará la mudanza en el nuevo edificio del Poder Judicial del Estado de Veracruz que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital. Se prevé que el gobernador Javier Duarte de Ochoa inaugure las nuevas instalaciones dentro de 15 o 20 días.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.