Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Modus operandi de la CNTE

* 15 aniversario del Tec Xalapa

* Veracruz próspero: G. Ortiz

04/10/2013 00:03:30 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Si en el país hay alguien que sabe de economía y de la buena marcha de las administraciones públicas en materia financiera, ese es Guillermo Ortiz Martínez, quien durante 12 años fue gobernador del Banco de México, de 1998 al 2010, año en que fue literalmente jubilado por Felipe Calderón, que necesitaba el control del BM para colocar a su protegido Agustín Carstens.





Con razón, en el mandato del panista, el crecimiento del país fue casi nulo y los miles y miles de empleos que iba a generar se quedaron en el tintero, pues nunca se hicieron realidad. Y eso que Calderón se autonombró el Presidente del Empleo.



En fin, Guillermo Ortiz no se ha despegado del tema de los dineros y hoy aprovechan su experiencia en el Grupo Banorte, donde ni tardos ni perezosos le dieron la Presidencia del consorcio.



Y con la representación de ellos, ayer Ortiz Martínez estuvo en nuestra ciudad para entregar un cheque de cinco millones de pesos para apoyar a cientos de familias que perdieron sus enseres domésticos durante las inundaciones provocadas por Ingrid.



En un mensaje muy breve, Memo Ortiz reconoció que Veracruz es un estado que lo tiene todo; que cuenta con recursos naturales abundantes, con recursos humanos muy capacitados, una posición geográfica privilegiada y, principalmente, con un gobernador que está moviendo a la sociedad hacia la prosperidad.



LA BUENA noticia es que ayer el Ayuntamiento de Xalapa y sindicatos de limpia pública acordaron reforzar el parque vehicular a fin de estar en condiciones de brindar un servicio eficiente de colecta, informó la presidenta municipal Elízabeth Morales García, quien señaló que "el servicio de limpia pública se encuentra funcionando de manera regular desde la tarde de ayer; el turno nocturno entró en funciones y en el transcurso del día de hoy viernes se irá regularizando el servicio con las rutas que quedaron pendientes durante el día". La munícipe agregó que a los trabajadores se les proveyó de neumáticos, muelles, balatas y refacciones, además de que se le dará mantenimiento al camino de acceso al relleno sanitario. Por su parte, los trabajadores se comprometieron a restablecer inmediatamente el servicio y a procurar el uso eficiente de los insumos e implementos de trabajo para que tengan un desgaste natural de acuerdo a su vida útil. La primera edil dio a conocer que este año se han realizado 361 mantenimientos correctivos y 31 preventivos al parque vehicular y que además se han adquirido neumáticos por una inversión de 1.8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 20 por ciento en relación a años anteriores. "Trabajadores y la administración municipal tomamos acuerdos con un fin común, servir a la ciudad, por eso hacemos un esfuerzo a pocos meses de concluir esta administración, a fin de fortalecer un servicio tan importante para la ciudadanía, como es el servicio de limpia pública," concluyó.



INTENSA agenda ayer la del Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández. Por ejemplo, el político sureño se reunió en el Salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno con el alcalde electo de Carlos A. Carrillo, Mauricio Carlín Castillo, y con representantes del Ingenio San Cristóbal con la finalidad de generar una agenda de trabajo a favor de los habitantes de esta zona. Asimismo, Erick sostuvo una larga e interesante plática con el dirigente estatal de la CTM, don Enrique Ramos Rodríguez, donde pudieron intercambiar puntos de vista sobre la situación que viven los trabajadores veracruzanos y los distintos mecanismos para solucionar sus inquietudes. Y también ayer al medio día jóvenes del último año de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana acudieron al Salón Carranza del Palacio de Gobierno para tomarse la foto del recuerdo con el Secretario de Gobierno, quien los conminó a trabajar arduamente en su profesión para bien de la ciudadanía veracruzana.



YA SALIÓ el peine. Por si alguien dudara de dónde viene una parte del financiamiento a favor de la CNTE, pues sólo bastaría echarle un ojo al expediente en el que incriminan a cinco profesores centistas en el delito de secuestro y de presuntos vínculos con el EPR. No olvidemos que uno de losmodus operandi de la guerrilla y de los grupos radicales de América Latina son precisamente los plagios para obtener dinero y así poder sostener sus movimientos. Por ello es que ahora la CNTE pide la liberación de sus compañeros plagiarios y el pago de 115 millones de pesos. ¿Y la reforma educativa? Esa les vale queso. Pero eso sí, ingenuos maestros veracruzanos ahí andan como borregos siguiendo los ideale$ de estos mafiosos.



SE VE MUY mal que algunos profesores de esta capital y de otras partes de la entidad anden amenazando a los padres de familia conque si no apoyan su movimiento, entonces van a reprobar a los chamacos. La verdad, no se vale.



EL 4 DE NOVIEMBRE de este año, el Instituto Tecnológico de Xalapa festejará su quince aniversario. Dicha institución educativa avanza a pasos agigantados bajo la batuta del eficiente director Miguel Ángel Martínez Poceros. Felicidades.



EL PRÓXIMO fin de semana comenzará la mudanza en el nuevo edificio del Poder Judicial del Estado de Veracruz que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital. Se prevé que el gobernador Javier Duarte de Ochoa inaugure las nuevas instalaciones dentro de 15 o 20 días.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.