Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
10 mil pisos firmes: Duarte

* Karime, hoy en Tehuipango

* Edda Arrez, firme en el IVM

15/10/2013 00:34:46 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Desde el inicio de su administración lo planteó no como una política pública más, sino como el eje central de su mandato. Para Javier Duarte de Ochoa, el combate a la pobreza era y es una prioridad.



Para cumplir con su objetivo sexenal de reducir al 50 por ciento la pobreza extrema en los municipios marginados, dotó de más presupuesto e instrumentos, como el programa Adelante que involucra programas de todas las dependencias del gobierno estatal en un proyecto macro, a la Secretaría de Desarrollo Social.



Además, el Gobernador instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social del estado a acelerar la colocación de pisos de cemento en zonas marginadas. La meta es que antes de que finalice este año, 10 mil familias tengan una mejor calidad de vida.



Y es que el mandatario ha dicho en diferentes ocasiones que una parte fundamental para lograr el desarrollo de las familias veracruzanas es cuidar su salud y mejorar su calidad de vida; qué mejor que con acciones que alejen a los niños, jóvenes y adultos e las enfermedades gastrointestinales, que generalmente se presentan por vivir en pisos de tierra.



Sin duda, ésta una gran noticia para nuestros paisanos que viven en zonas rurales, pues estos 10 mil pisos irán acompañados del programa de Techo Seguro que dotará de láminas nuevas a todas las viviendas beneficiadas, y del Programa de Seguro a Madres Solteras.



Es claro, y está a la vista de todos, que los veracruzanos salen adelante con la construcción de viviendas, de pisos firmes y de techos adecuados, el acceso a la educación y a la salud, pero sobre todo, con la generación de más y mejores empleos.






POR CIERTO, este martes se prevé que visite el municipio de Tehuipango la Presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte. Enhorabuena.






LA OTRA BUENA noticia es que más de 100 productores pecuarios del norte de Veracruz podrán entrar al mercado de leche fría mediante el contrato comodato que ganaderos del Centro de Acopio de Ozuluama firmarán con Liconsa para entregar 10 mil litros de leche diarios. El diputado federal Genaro Ruiz Arriaga, integrante de la comisión de Ganadería, de la Cámara baja, subrayó que con ese proceso realizado por los productores norveracruzanos darán valor agregado a la leche que producen, misma que en la entidad la mayoría va destinada a las actividades de leche caliente para producir lo relacionado a quesos. "De los 700 millones de litros que se producen al año en Veracruz solo se enfrían 100 millones y 600 millones se van a la actividad de leche caliente lo que satura ese mercado para los productores de la entidad", explicó Ruiz Arriga.






FUENTES enteradas aseguran que colaboradores del titular de la PROFECO, Alfredo Castillo andan asaltando en descampado en todas las delegaciones de esa dependencia. A todo le ponen precio y ya hasta cuota les quieren imponer a algunos delegados. Lo que pasa es que la gente de Castillo cree que está en la procuraduría de Edomex, la PGR o la SSP federal, que es de donde procede esta runfla de pillos, empezando por la cabeza.






ANOCHE VECINOS de la calle Eduardo Coronel, de la colonia 2 de abril, convocaron a una reunión urgente. Y es que en los últimos días se han suscitado hechos que han quebrantado la tranquilidad que siempre había caracterizado a esa rúa, ubicada a unas cuantas cuadras de la Casa de Gobierno. Hace poco unos delincuentes asaltaron una casa de esa arteria y no obstante el atraco golpearon a una persona de la tercera edad que se encontraba en esos momentos en dicha vivienda. De igual forma, en estos días intentaron robar un auto propiedad de un empleado de la UV. No sería mala idea que el eficiente Arturo Bermúdez reforzara la vigilancia en ese perímetro de la ciudad. Servidos.






HACE POCO la empresa Gas Natural del Noroeste ganó la licitación para distribuir el hidrocarburo en Veracruz, según lo dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía (CRE). La empresa que comanda Salomón Issa se apuntó el contrato para invertir 83 millones de dólares con la finalidad de atender a 135 mil 846 usuarios potenciales Córdoba, Orizaba, Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Papantla, Tuxpan, Pueblo Viejo y Pánuco. Este permiso se otorga por 30 años y le confiere una exclusividad de doce años para prestar el servicio en la Zona Geográfica de Veracruz.






SALVO IMPONDERABLES, no sería improbable que Edda Arrez Rebolledo sea ratificada para un segundo período al frente del Instituto Veracruzano de las Mujeres. Pero eso sí, nos dicen que antes de la probable ratificación, es necesario que sean renovados los consejos consultivo y social del IVM.






A FINES DE este mes, para ser más precisos el 29, el director del Instituto de Administración Pública (IAP-Veracruz), Ricardo García Guzmán, presentará su libro Testimonio probado. La presentación correrá a cargo del Magistrado Fernando Charleston Salinas y Ramón Durón Ruiz, mejor conocido como "El filósofo de Güémez". La cita es a las 17:30 horas en conocido hotel que está casi frente a la Sedesol estatal.






QUIEN ANDUVO ayer por la comunidad de Santander, municipio de Alto Lucero, fue Alberto Silva Ramos, secretario de Desarrollo Social. En esa congregación, el ex alcalde tuxpeño entregó un sistema de agua potable que beneficiará a 200 familias. Asimismo, el funcionario estatal anunció que se invertirán 27 millones de pesos en la reconstrucción de caminos de esa zona. Bien.






ESTE MIÉRCOLES a las 18 horas, en la Parroquia San Pío X, será oficiada una eucaristía para recordar al gran amigo que fue el periodista José Miranda Virgen, quien hace 11 años se nos adelantó en el eterno viaje.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.