Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Meta: fregar a la economía

* Mafalda tenía razón: KMD

* Celebran voto de la mujer

18/10/2013 01:20:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina




La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación desvió su objetivo original -supuestamente protegerse contra la Reforma Educativa-- y ahora están haciendo movilizaciones para luchar contra las reformas energética y hacendaria, propuestas también por Enrique Peña Nieto.



Su movimiento es tan absurdo como ilógico. Y es que, a decir de Juan José Ortega Madrigal, de la Sección 18 de Michoacán, van a seguir "trabajando para que la economía del país sufra un descalabro".



En buen castellano, significa que los maestros pretenden desestabilizar los procesos productivos de los estados, ahogando al mismo tiempo la economía de muchas familias.



Están trabajando... pero acaso su trabajo, ¿no es en las aulas? ¿No sería mejor que dieran a clases a sus alumnos? Si quieren formar generaciones exitosas, tienen que hacerlo en las escuelas, no es en la calles donde se consigue.



Buscan, según el michoacano, hacer enojar a los mexicanos para que reaccionen en contra del presidente Enrique Peña Nieto. ¿Y si la reacción de los ciudadanos fuera en contra del magisterio?



Ortega Madrigal, según datos arrojados por diferentes instituciones, cobra mensualmente 49 mil 804 pesos mensuales. Tan sólo en el último trimestre del año anterior, se embolsó 149 mil 411 pesos, libres de todo.



Con un salario, además cobrado sin trabajar, cualquiera podría decir incoherencias. Escuchándolos hablar es cuando entendemos por qué los niveles educativos de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero, son infinitamente inferiores al resto del país.



Claro, con esos maestros...






EN EL LX ANIVERSARIO en que el Presidente Adolfo Ruiz Cortines, le diera el voto a la mujer, Denisse Uribe Obregón, encargada de la Presidencia de la Fundación Colosio Veracruz, manifestó que "la oportunidad de que la mujer participara en política, le dio al país un avance en la vida democrática y, está demostrado, tenemos mujeres magistradas, alcaldesas, diputadas locales, federales, senadoras y gobernadoras. En la decisión del Presidente Ruiz Cortines, queda demostrado que México va avanzando en sus instituciones políticas y aún más. El presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión una reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales para que los partidos políticos postulen a mujeres en el 50 por ciento de las candidaturas para diputados federales y senadores, mostrando así, el reconocimiento y la sensibilidad política del jefe de las instituciones en el país, hacia la mujer". Uribe Obregón añade: "Y qué decir de nuestro presidente del PRI nacional César Camacho, quien dijo que estamos de manteles largos; no podía ser de otro modo, porque hoy no sólo el priismo, sino los mexicanos, refrendamos nuestro respeto cariñoso nada más y nada menos que a las mujeres que son, por un lado, poco más de la mitad de la población, y nosotros, la otra mitad, le debemos la vida a una mujer". Asimismo, Adriana Uribe destacó que "en Veracruz, con Javier Duarte, la mujer participa en la política, tenemos a Erika Ayala en la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional; Guadalupe Porras en la CNOP; Bertha Hernández en la CNC; Sara Ladrón de Guevara, en la Rectoría del Universidad Veracruzana y podría enumerar muchas mujeres que en este momento están participando en diferentes dependencias en el gobierno estatal, señalar a las diputadas que dejarán el Congreso Local y a las mujeres que asumirán el cargo, y otras que en enero del 2014 ocuparán las presidencias municipales. Por supuesto que estamos en la misma sintonía con nuestro Presidente César Camacho. Las mujeres en Veracruz, estamos de manteles largos".






INTERESANTE el reciente artículo de Karime Macías de Duarte. Por considerarlo de interés general, lo reproducimos, a continuación: "Mi querida Mafalda tenía razón: o nos apuramos a cambiar el mundo o es el mundo el que lo cambia a uno. Lo digo con la iniciativa de Decreto en la mano que tiene como objetivo reformar el COFIPE para elevar el porcentaje de la cuota de género al Congreso federal al 50 por ciento. Esto significa que por ley, la política estará abierta a todos, ya no está restringida a señores 'sesentones' que llevan toda la vida en estos menesteres, y sin duda, no pertenece a seres de otro planeta. Es una actividad hecha para y por ciudadanos. Pensar que la política no tiene nada que ver con nosotras, o que no podemos participar en un proceso electoral o bien que todos los políticos son iguales, es una forma de apatía galopante que me preocupa, pues al mismo tiempo y de forma paradójica, el público espectador espera que los políticos resuelvan todos los males de una nación. Quien gana una elección debe, según varios, prevenir desastres naturales, eliminar la delincuencia, resolver el problema financiero, erradicar el hambre y tener las carreteras intactas, de preferencia para antes de la hora de la cena, para no andar con el pendiente... Elevar la cuota de género al cincuenta por ciento es un primer paso para una política equilibrada. Invitar a más mujeres a participar, a ser conscientes de sus derechos y obligaciones, a integrar los Congresos locales o federal abre posibilidades a la realidad femenina. Es una oportunidad única para no ser invisibles, para poder contribuir a formar este país, para cambiar las cosas con las que no estamos de acuerdo. Pero habrá que apurarse chicas, no vaya a cristalizarse el dicho de Mafalda y sea el mundo el que nos cambie y terminemos sentadas en un café maldiciendo a aquellos extraños seres a los que llaman políticos".








PREMIO DE consolación a Paco Portilla y caída para arriba de Jorge Uscanga, quien por fin se dio por vencido de que su amigo Emilio Chuayffet lo nombrara sucesor de Adolfo Mota. Lástima, ya será para la otra.




 


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.