Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* La extorsión cibernética

* ¿Bonola se hará concha?

* Todo un caso para la araña

22/10/2013 00:14:29 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de Protección Civil, el huracán Raymond podría impactar en todo el país prácticamente.



Y es que la fortaleza del fenómeno meteorológico es tal, que nadie duda que si sigue evolucionando igual a como lo hacía hasta la tarde de ayer, sus lluvias y vientos llegarán a todos lados.



El riesgo para nuestra entidad estriba en que tenemos en el Golfo de México el frente frío número 8 y, si coinciden, podrían dejarnos mucha agua, afectando tanto a las ciudades como al agro.



El campo tiene muchas fortalezas, particularmente el de Veracruz que a pesar de que resultó sumamente afectado por el paso de Ingrid y las lluvias de los frentes fríos que nos han tocado en esta temporada, ha consolidado su liderazgo en la producción de básicos como la caña, el chayote y cítricos como el limón, naranja y piña.



Según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), las lluvias provocaron daños en muchas hectáreas, en el ganado, la acuacultura y todo lo relacionado con el sector.



Por fortuna, las administraciones de Javier Duarte y de Enrique Peña Nieto de inmediato se coordinaron e instrumentaron diferentes estrategias para respaldar a los productores afectados.



De hecho, este lunes, el gobierno de Duarte de Ochoa comenzó la Semana Estatal del Campo que servirá para demostrar las fortalezas en la materia, vincular a los productores y para echar a andar proyectos en diferentes municipios. Enhorabuena.






OJO, MUCHO ojo con esto. Resulta que la Policía Federal advirtió a los empresarios y usuarios de Internet en general para que tengan cuidado con una amenaza cibernética que se caracteriza por afectar a los equipos de cómputo de las compañías. Mediante un comunicado, la Dirección de Policía Cibernética de la PF precisó que el virus es utilizado por defraudadores para extorsionar a los dueños de estas compañías. La amenaza cibernética se denomina "anti-child Porn Spam Protection 2.0", y se trata de un intruso operado a distancia por defraudadores, quienes ingresan a los equipos mediante una función que se identifica como Escritorio Remoto. La PF indicó que una vez que el intruso cibernético consigue el acceso al equipo de cómputo de alguna compañía, procede a "deshabilitar los programas antivirus que se hayan instalado, después se infecta el equipo y se encripta la información, colocando una leyenda en un correo electrónico, donde se exige a los usuarios una cantidad de dinero a cambio de una contraseña para recuperar sus archivos". Según se informó en el comunicado, los delincuentes que diseñaron este virus atacan principalmente a pequeñas y medianas empresas que no cuentan con la seguridad suficiente para proteger sus archivos.








¿ACASO ANDARÁ tan jodido el diputado federal priista Alejandro Montano Guzmán como para no pagar la friolera de 22 mil 924 pesos por concepto de mantenimiento de su oficina que tiene en la Torre Hákim de esta capital? Ya han transcurrido diez meses sin que el legislador cubra la cuenta correspondiente al condominio 402-F. O al menos que se trate de un homónimo; es decir, que sea otra persona con nombre y apellidos iguales. Digo, porque el que conocemos, viste y calza, debe tener una abultada cuenta bancaria luego de su paso por la administración pública estatal, de la que ha sido Secretario de Seguridad Pública, Diputado local y ahora representante del distrito rural de Xalapa en la Cámara baja. ¿O será que Alejandrito es muy botarate y no ahorra, y por eso no le alcanza para sufragar ciertos gastos? ¿O es que Montano ya se montó en su macho y por sus esos no quiere pagar dicha deuda? Como diría su ex jefe Miguel Alemán Velazco: éste es un caso para la araña.








PUES RESULTA que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que buscará modificar partes de la reforma hacendaria aprobada el viernes pasado por la Cámara de Diputados y que será discutida esta semana en el Senado. Uno de los tributos que este Consejo buscará revertir es el que será aplicado al consumo de alimentos chatarra y también el gravamen a los dividendos que reciben los accionistas de las empresas. "Cada vez se nos acota el margen de maniobra política", afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, el organismo que reúne a los organismos de representación del sector privado. "Toda esta semana vamos a platicar con los actores políticos" para tratar de hacer valer los puntos que defiende esa agrupación, dijo el dirigente al participar en la segunda jornada del foro "México cumbre de negocios".






LA ALCALDESA xalapeña Elizabeth Morales García recorrió el pasado fin de semana las calles Benito Juárez y Torno y Soldadura, de la colonia Nacional, para verificar el avance en la aplicación de concreto hidráulico a una vía que durante muchos años era sólo una vereda estrecha y con lodo, y que ahora poco a poco se convierte en una solución más para la vialidad en la capital veracruzana. "Seguimos trabajando, estas son obras con recursos del fondo de Hábitat. Aquí estamos invirtiendo un poco más de 3 millones de pesos, más los 5 millones de pesos que se aplicaron en la Francisco I. Madero, significa que estamos arriba de los 8.6 millones de pesos invertidos en las colonias. Nos comprometimos a trabajar por la gente que menos tiene, hacer las obras dónde más se necesitan, y lo estamos cumpliendo a pocos días ya de terminar la administración seguimos trabajando", expresó la munícipe.






A VER, A VER, ¿cómo está eso de que desde la supervisión escolar 74 locales norte, estarían pidiendo una "cooperación" a escuelas particulares?Incluso, una funcionaria se atrevió a hacer la "coperacha" a través de un mensaje de texto de whats app, cuya copia poseemos. Así, los montos son los siguientes: "para la supervisión 700 por escuela; 2 pesos por alumno, 10 por docente y 300 del teléfono (sic)". Quisiéramos creer que la titular de dicha supervisión, Concepción Bonola García, no está enterada de este asunto, pero hay quienes aseguran que la señora Bonola no sería ajena a este "bisne". A ver si la supervisora no se hace "Concha" al rato y sale con el cuento de que si te vienen a contar cositas malas de mí... Como quiera que sea, no sería mala idea que la SEV investigue esta presunta anomalía. O como diría A. Puente Rosado, ¿qué hay de eso Josefina?



 



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.