Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
JDO inaugurará juzgados

* Panistas desinformados

* Poo, con buena estrella

26/11/2013 02:49:54 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Mal se han visto los diputados panistas al dar rienda suelta a su desinformación para supuestamente atacar al régimen duartista porque, al final de la jornada los albiazules, al confirmarse sus gazapos, quedan exhibidos.



Por ejemplo, los legisladores locales azules especularon sobre la deuda pública estatal, y ahora el hazmerreír es el diputado federal Humberto Alonso Morelli, quien hace unos días aseguró que el presupuesto del Estado de Veracruz, sufriría un gran recorte para el año entrante. Nada más alejado de la realidad.



Alonso Morelli, ya dijo ayer que sí venía una reducción en el presupuesto del estado de Veracruz en el 2014, pero solamente en unos rubros y que la información que disponía era preliminar, no definitiva.

Sin embargo, el panista con el fin de hacer escándalo y para llevarse la de ocho columnas hace varios días salió a vociferar datos "preliminares" que no era más que información falsa.

"No sé por qué la polémica por este caso, ni tampoco por lo que dije de la Policía Naval, porque yo jamás había comentado que estaban haciendo maletas, sólo una reducción de su número, pero eso lo tengo comprobado y los ciudadanos así lo ven", subrayó el atolondrado "representante popular".

Explicó que no se equivocó al decir que al estado de Veracruz le vendría una reducción de su presupuesto.



"Lo que pasa es que al final hubo una aportación extraordinaria de la Federación para Veracruz de seis mil millones de pesos, eso equilibró el presupuesto, quedó en un 7.2 por ciento más", mencionó.

Lo que pasa es que Alonso Morelli es un mentiroso. Lo que pasa es que Alonso Morelli se va más por el escándalo que por la nota seria. Lo que pasa es que Alonso Morelli trata de espantar con el petate del muerto. Lo que pasa es que Alonso Morelli es poco serio. ¿Alguien le creerá a futuro a este panucho trasnochado?






CUÁNTA RAZÓN tiene el secretario de Finanzas de Veracruz, Fernando Charleston Hernández, al asegurar que los presupuestos para las entidades públicas siempre van a crecer, pero lo que muy pocos toman en cuenta es que las necesidades también aumentan exponencialmente.Y es cierto. Por ejemplo, una familia integrada por el papá, la mamá y un bebé podrían sobrevivir con muy pocos recursos mientras el bebé esté pequeño, pero cuando crezca también aumentarán las necesidades; si antes sólo había sólo que comprarle pañales, ahora hay que comprarle pañales, leche y otros artículos que son necesarios. Así es en un Estado, en una entidad pública, mientras aumenta la población también crecen las necesidades. La SEFIPLAN presentó el viernes anterior el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2014, donde se especifican cada uno de los rubros en los que se pretenden invertir 94 mil millones 972 millones de pesos. El proyecto ya se encuentra en la Legislatura y corresponde ahora a los diputados demostrar cuánto quieren a Veracruz y los veracruzanos.






EL DIRIGENTE nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, se pronunció ayer al mediodía por la permanencia del Pacto por México como un mecanismo para sacar adelante los principales problemas de México. Madero expresó que mediante ese mecanismo se han logrado avances sustanciales para el país, y en lo particular se manifestó "satisfecho con los logros alcanzados hasta ahora", y pugnó por que se puedan obtener "más frutos". Resaltó que un elemento importante del Pacto por México ha sido la voluntad para concretar acuerdos políticos importantes, y consideró que todavía se puede avanzar más en las reformas que requieren México y su población. Añadió que lo fundamental es que siga existiendo ese mecanismo para que entre todas las fuerzas políticas se trabaje con apego al diálogo y al consenso. A los priistas le cayeron muy bien estas declaraciones y aún más ante la probabilidad de que Madero sea reelecto como líder nacional de Acción Nacional.






A QUIEN PARECIERA que se le alinearon los astros es al alcalde electo del Puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil. Y cheque usted, amable lector, por qué: el año entrante se efectuará en el Puerto la Cumbre Iberoamericana. Pero eso no es todo. Pocos saben que aparejado a esta asamblea de dignatarios, habrá una cumbre iberoamericana de jóvenes. Asimismo, hay una norma que establece que si la cumbre iberoamericana se lleva a cabo en una zona portuaria, en automático los países convocados aportarán con comparsas y logística para la realización de dos carnavales consecutivos. Así, en 2015 y 2016, se efectuará en Veracruz el Carnaval Iberoamericano. Por si fuera poco lo anterior, el año entrante se realizarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de los cuales el Puerto de Veracruz será sede. Y si a esto le agregamos el rescate del centro histórico de Veracruz recientemente anunciado por el gobernador, la organización de los 500 años de haber sido fundada la ciudad que será celebrado en 2018 (ya no le tocará a Poo pero comenzará a organizarlo), la ampliación del Puerto, la celebración del centenario de la defensa de Veracruz ante el embate del ejército norteamericano, pues estamos hablando de que Poo Gil será un alcalde privilegiado, que además contará con todo el apoyo del gobernador Javier Duarte. Todo esto, más los grandes proyectos que trae Ramón para Veracruz. ¿Y Boca del Río? Ya luego les contamos de su desgracia.






LES DAMOS la exclusiva: el gobernador Javier Duarte de Ochoa inaugurará el próximo viernes, a las 11 horas, las modernas oficinas de los juzgados en Córdoba. Ello habla de la buena relación, de respeto y colaboración, entre el titular del Ejecutivo y el Presidente del TSJE, Alberto Sosa. Asimismo, echa por tierra las especulaciones que hicieron algunos analistas políticos con la inasistencia del mandatario estatal al pasado informe de Sosa. Fueron puras chambritas mentales. Por cierto, este miércoles se elige a la mesa de debates para que el lunes 2 de diciembre se lleve a cabo la elección del Presidente del Tribunal Superior de Justicia.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.