Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Erick se reúne con la CNTE

* La mano que mece la cuna

* Todos, a la carrera del IVEA

09/12/2013 01:59:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Según una nota que se difundió ayer a través de las redes sociales y de medios de comunicación de la Ciudad de México, Miguel Ángel Yunes Linares estaría detrás de los ataques a los comerciantes de la conurbación Veracruz-Boca del Río.



En una conversación con el diputado federal Humberto Alonso Morelli, Yunes le dice que esté atento porque los robos a establecimientos van a seguir; entonces, el legislador tiene que declarar a los medios de comunicación que no hay seguridad.



La intención, según se ve, es generar zozobra entre la población, a menos que sepa algo y prefiera callarlo para buscar dar una imagen incorrecta de Veracruz.



Entre sus malquerientes de la conurbación, que por cierto no son pocos, ha surgido la versión de que el panista de Soledad de Doblado se encontraría atrás de esos ataques, porque resulta sospechoso que pida a sus corifeos que digan que hay inseguridad.



Y Morelli es uno de los que más se ha prestado a este juego sucio que acostumbra jugar muy bien Miguel Ángel.



Por lo pronto, esos mismos jarochos piden que las autoridades investiguen a Yunes y a Morelli por pretender afectar no sólo la imagen, sino la misma seguridad de los habitantes de la conurbación.






LA SOLIDARIDAD social, es una de las características del proyecto del

IVEA, es decir, se desarrolla con personal comprometido que logre el

reconocimiento social por contribuir al desarrollo de las personas a

través del servicio educativo que brinda, permitiendo el cumplimiento de

valores de igualdad, respeto, solidaridad, compromiso y fomento de

valores para una vida democrática armónica. El Patronato de Fomento Educativo del Estado de Veracruz, A.C., une esfuerzos para contribuir a la sensibilización de la población y reconocer el noble esfuerzo que el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos realiza, para hacer llegar los servicios educativos de Alfabetización, Primaria y Secundaria a la población que lo requiere tanto en las zonas serranas como en las zonas urbanas que tienen cinturones de pobreza y vulnerabilidad. Con este objetivo se organiza la Carrera "Alfa 5Km y Caminata 2.5 Km" en coordinación con el municipio de Boca del Río y la empresa Bike and Run. Dicha carrera se llevará a cabo el próximo domingo 15 de diciembre a las 8 de la mañana en el municipio antes mencionado. El Ingeniero Álvaro Capetillo Hernández, Director General de IVEA, reconoce el esfuerzo y resalta que no es una carrera tradicional, sino que tiene la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de saber leer y escribir, ya que la lectoescritura brinda a todo ser humano seguridad, autoestima, valía y sobre todo, una mejor

calidad de vida. Capetillo Hernández puntualizó que la participación de los ciudadanos es de suma importancia, ya que también se busca reforzar el fomento a una vida sana, a practicar deporte, y preocuparse más por la salud, por la integración familiar, pero principalmente generar una dinámica de

sensibilización social por las causas nobles como es la encomiable tarea

del IVEA por reducir el rezago educativo.






ESTE LUNES se efectuará en el Puerto de Veracruz el Décimo Foro Internacional Desde lo Local, organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) de la Secretaría de Gobernación y por la Secretaría de Gobierno del Gobierno de Veracruz. En el evento se entregará el Premio Nacional al Desarrollo Municipal a 304 ayuntamientos del país, de los cuales 15 son veracruzanos. Esto es reflejo de la visión municipalista del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien de manera constante impulsa la modernización de la gestión pública de la primera instancia de gobierno sin distinción partidista. El Colegio de Veracruz, en voz de su director el maestro Eugenio Vásquez Muñoz, será el encargado de dirigir un mensaje a nombre de las 131 instancias académicas verificadoras en todo el país. Enhorabuena para El Colver, que a través de su investigación aplicada y la formación de nuevas generaciones de políticos y administradores públicos, contribuye a que en Veracruz se hagan cada vez mejores políticas públicas.






VER PARA CREER, pero expertos en materia de seguridad nos revelaron hace unos días un dato harto interesante: que el aumento de la delincuencia común, lo cual se ha reflejado en un aumento de robos a comercios, casas habitación, asaltos, entre otros delitos, tiene una explicación. Dicen que los zetas "controlaban" a estos delincuentes pues los de la última letra del alfabeto les daban "chamba" en su bien integrada red criminal. Y como el gobierno federal y estatal casi han exterminado a ese cártel, pues los antiguos empleados de esos narcotraficantes, ya no se dedican al trasiego de droga, andan desatados y sin control. Ver para creer.






JUAN ANTONIO Nemi Dib está contento porque los hospitales regionales de Río Blanco y Coatzacoalcos, pertenecientes a la Secretaría de Salud de Veracruz, son considerados como ejemplares a nivel nacional al alcanzar una cobertura del 90 por ciento en anticoncepción post-evento obstétrico, según se informó durante una reunión entre representantes de la SS federal, específicamente del programa Muerte Materna, y sus homólogos estatales.






MUY POCOS lo saben, pero desde el pasado jueves el Secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández ha comenzado a encabezar en esta capital mesas de trabajo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Nos dicen que las pláticas han estado maratónicas, algo así como más de diez horas en las que los mentores paristas han planteado sus argumentos con miras a la integración de una armonización de la nueva ley federal en materia de educación.






EL PRÓXIMO sábado 14 se efectuará en esta capital la primera comida anual del movimiento nacional denominado Volver a empezar y que lidera el ex panista Manuel Espino Barrientos, de quien se espera su presencia en este encuentro.






DICEN QUE si alguien tiene asegurado su "hueso" en la próxima comuna porteña que será presidida por Ramón Poo Gil es Aldo Vázquez Cárdenas, quien se perfila como director de Gobernación.



Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.