Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Erick se reúne con la CNTE

* La mano que mece la cuna

* Todos, a la carrera del IVEA

09/12/2013 01:59:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Según una nota que se difundió ayer a través de las redes sociales y de medios de comunicación de la Ciudad de México, Miguel Ángel Yunes Linares estaría detrás de los ataques a los comerciantes de la conurbación Veracruz-Boca del Río.



En una conversación con el diputado federal Humberto Alonso Morelli, Yunes le dice que esté atento porque los robos a establecimientos van a seguir; entonces, el legislador tiene que declarar a los medios de comunicación que no hay seguridad.



La intención, según se ve, es generar zozobra entre la población, a menos que sepa algo y prefiera callarlo para buscar dar una imagen incorrecta de Veracruz.



Entre sus malquerientes de la conurbación, que por cierto no son pocos, ha surgido la versión de que el panista de Soledad de Doblado se encontraría atrás de esos ataques, porque resulta sospechoso que pida a sus corifeos que digan que hay inseguridad.



Y Morelli es uno de los que más se ha prestado a este juego sucio que acostumbra jugar muy bien Miguel Ángel.



Por lo pronto, esos mismos jarochos piden que las autoridades investiguen a Yunes y a Morelli por pretender afectar no sólo la imagen, sino la misma seguridad de los habitantes de la conurbación.






LA SOLIDARIDAD social, es una de las características del proyecto del

IVEA, es decir, se desarrolla con personal comprometido que logre el

reconocimiento social por contribuir al desarrollo de las personas a

través del servicio educativo que brinda, permitiendo el cumplimiento de

valores de igualdad, respeto, solidaridad, compromiso y fomento de

valores para una vida democrática armónica. El Patronato de Fomento Educativo del Estado de Veracruz, A.C., une esfuerzos para contribuir a la sensibilización de la población y reconocer el noble esfuerzo que el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos realiza, para hacer llegar los servicios educativos de Alfabetización, Primaria y Secundaria a la población que lo requiere tanto en las zonas serranas como en las zonas urbanas que tienen cinturones de pobreza y vulnerabilidad. Con este objetivo se organiza la Carrera "Alfa 5Km y Caminata 2.5 Km" en coordinación con el municipio de Boca del Río y la empresa Bike and Run. Dicha carrera se llevará a cabo el próximo domingo 15 de diciembre a las 8 de la mañana en el municipio antes mencionado. El Ingeniero Álvaro Capetillo Hernández, Director General de IVEA, reconoce el esfuerzo y resalta que no es una carrera tradicional, sino que tiene la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de saber leer y escribir, ya que la lectoescritura brinda a todo ser humano seguridad, autoestima, valía y sobre todo, una mejor

calidad de vida. Capetillo Hernández puntualizó que la participación de los ciudadanos es de suma importancia, ya que también se busca reforzar el fomento a una vida sana, a practicar deporte, y preocuparse más por la salud, por la integración familiar, pero principalmente generar una dinámica de

sensibilización social por las causas nobles como es la encomiable tarea

del IVEA por reducir el rezago educativo.






ESTE LUNES se efectuará en el Puerto de Veracruz el Décimo Foro Internacional Desde lo Local, organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) de la Secretaría de Gobernación y por la Secretaría de Gobierno del Gobierno de Veracruz. En el evento se entregará el Premio Nacional al Desarrollo Municipal a 304 ayuntamientos del país, de los cuales 15 son veracruzanos. Esto es reflejo de la visión municipalista del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien de manera constante impulsa la modernización de la gestión pública de la primera instancia de gobierno sin distinción partidista. El Colegio de Veracruz, en voz de su director el maestro Eugenio Vásquez Muñoz, será el encargado de dirigir un mensaje a nombre de las 131 instancias académicas verificadoras en todo el país. Enhorabuena para El Colver, que a través de su investigación aplicada y la formación de nuevas generaciones de políticos y administradores públicos, contribuye a que en Veracruz se hagan cada vez mejores políticas públicas.






VER PARA CREER, pero expertos en materia de seguridad nos revelaron hace unos días un dato harto interesante: que el aumento de la delincuencia común, lo cual se ha reflejado en un aumento de robos a comercios, casas habitación, asaltos, entre otros delitos, tiene una explicación. Dicen que los zetas "controlaban" a estos delincuentes pues los de la última letra del alfabeto les daban "chamba" en su bien integrada red criminal. Y como el gobierno federal y estatal casi han exterminado a ese cártel, pues los antiguos empleados de esos narcotraficantes, ya no se dedican al trasiego de droga, andan desatados y sin control. Ver para creer.






JUAN ANTONIO Nemi Dib está contento porque los hospitales regionales de Río Blanco y Coatzacoalcos, pertenecientes a la Secretaría de Salud de Veracruz, son considerados como ejemplares a nivel nacional al alcanzar una cobertura del 90 por ciento en anticoncepción post-evento obstétrico, según se informó durante una reunión entre representantes de la SS federal, específicamente del programa Muerte Materna, y sus homólogos estatales.






MUY POCOS lo saben, pero desde el pasado jueves el Secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández ha comenzado a encabezar en esta capital mesas de trabajo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Nos dicen que las pláticas han estado maratónicas, algo así como más de diez horas en las que los mentores paristas han planteado sus argumentos con miras a la integración de una armonización de la nueva ley federal en materia de educación.






EL PRÓXIMO sábado 14 se efectuará en esta capital la primera comida anual del movimiento nacional denominado Volver a empezar y que lidera el ex panista Manuel Espino Barrientos, de quien se espera su presencia en este encuentro.






DICEN QUE si alguien tiene asegurado su "hueso" en la próxima comuna porteña que será presidida por Ramón Poo Gil es Aldo Vázquez Cárdenas, quien se perfila como director de Gobernación.



Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.