Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Ya se disputan CNOP estatal
 * Mencionan a Flavino y al Papo

* Calleja, a Secretaría del PRI

08/01/2014 00:11:36 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Nunca en la historia de Veracruz se había registrado la apertura de tantas empresas y en tan poco tiempo.



Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Érik Porres Blesa, afirmó que los programas que maneja la Sedecop son claves para el crecimiento de nuestra entidad en la materia.



Uno de ellos, el programa Destraba, ha resultado fundamental para aquellos veracruzanos y veracruzanas que tienen espíritu empresarial pero que no habían podido crecer porque los trámites burocráticos les han impedido el desarrollo.



En tres años, el gobierno de Javier Duarte ya permitió la apertura de un poco más de siete mil empresas y la generación, tan sólo en el 2013, de casi 30 mil empleos bajo este mecanismo.



Para este año las expectativas son mayores y nadie duda que la meta del año anterior se supere muy pronto.



Y es que la realización de diferentes eventos de carácter nacional e internacional, permitirán el establecimiento de nuevas empresas, empresas que confían en Veracruz y en Javier Duarte de Ochoa, que le ha devuelto la confianza a los emprendedores. Enhorabuena.






LA TEMPORADA vacacional de invierno dejó índices de ocupación hotelera cercanos al 100 por ciento en los principales destinos de playa del país, incluyendo Acapulco, afectado por las tormentas Ingrid y Manuel en septiembre pasado. En un recuento de la temporada invernal dado a conocer ayer por la Secretaría de Turismo a nivel federal, se indica que el estado de Veracruz alcanzó un nivel del 90 por ciento de ocupación hotelera. Nuestra entidad estuvo por encima de otros destinos turísticos como, por ejemplo, Huatulco con un 86 por ciento.






MUY POCOS LO saben, pero el senador Héctor Yunes Landa no se duerme en sus laureles y ya lanzó una campaña en twitter que se denomina "Hectorízate". Dicha campaña está impulsada por jóvenes. "Somos un movimiento juvenil enlazados en todo el estado de Veracruz", se lee en la cuenta de esa red social que mandó insertar el legislador, quien es uno de los más fuertes aspirantes a la gubernatura en 2016. Así que para quienes creían que aún falta mucho para la sucesión gubernamental, pues están equivocados. La máxima fidelista (de Fidel Velázquez) de que quien se mueve no sale en la foto está bastante rezagada, ¿o no Héctor?






TRASCENDIÓ QUE el ex líder del Congreso local Flavino Ríos Alvarado podría asumir la dirigencia de la CNOP estatal ahí en donde aún despacha su paisana y acérrima enemiga Guadalupe Porras David. Pero en caso de que Lupita se ponga roñosa y no tolere que el oaxaqueño-veracruzano la releve, otro que puede entrar al quite es el actual dirigente de la Fesapasuv, Enrique "El papo" Levet Gorozpe, quien a su vez también lo mencionan para la Secretaría de Organización del PRI estatal.






SI OTRA COSA no sucede, Jorge Luis Calleja Hernández, Director de Organizaciones y Partidos Políticos, se perfila como casi seguro Secretario General del CDE del PRI, ello en el entendido de que Elizabeth Morales García asuma la presidencia de dicho comité. Como es sabido, Salvador Manzur Díaz, irá probablemente como delegado de Banobras. Calleja Hernández es oriundo de Vega de Alatorre, mucho tiempo radicó en el Puerto de Veracruz y estudió Derecho en la Universidad Veracruzana. Jorge Luis es un joven político muy cercano al Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.






EN DONDE SE han vuelto a desatar los demonios es en el municipio de Álamo, en el norte de la entidad. Y es que el pasado 21 de diciembre se suscitó una balacera a la altura del puente José López Portillo entre delincuentes y elementos de la Secretaría de la Marina. Incluso, cuentan que uno de los malosos, desesperado, se aventó del puente tratando de huir pero con resultados funestos, pues cayó en medio de las rocas. Nos dicen que antes de ese episodio ya se habían suscitado otros incidentes como resultado de la pugna de dos grupos por el control de la zona. Por supuesto que la Marina y la SSP estatal ya tomaron cartas en el asunto para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.






PARECIERA causalidad, pero tal vez no. Resulta que vimos en estos días tres locales vacíos en Plaza Museo de esta capital. ¿Acaso tan mal les ha pegado la crisis a algunos comerciantes que han tenido que cerrar sus puertas?, ¿o será porque ante la reforma hacendaria -o miscelánea fiscal- que emprendió el exquisito de Luis Videgaray mejor prefirieron bajar las cortinas que trabajar para el fisco? Este es un caso para la araña, como solía repetir con frecuencia Miguel Alemán Velazco.






EL ALCALDE de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez presidió ayer el evento denominado "Recicla tu navidad". La cita fue en el parque Miguel Hidalgo, mejor conocido como de Los berros. Por cierto, bien se vio el hecho de que empleados del ayuntamiento xalapeño repartieron rosca de reyes entre las personas que acudieron el pasado lunes a pagar el impuesto predial, en las cajas ubicadas en palacio municipal.






AUNQUE PARECÍA que ya estaba a un paso de obtener la libertad, ayer la justicia federal ratificó el auto de formal prisión de Elba Esther Gordillo como presunta responsable de defraudación fiscal por dos millones 199 mil pesos, una de las tres acusaciones por la que se encuentra presa desde febrero del año pasado. La magistrada Graciela Santés Magaña, titular del Cuarto Tribunal Unitario, le dio la razón a la Procuraduría General de la República al resolver que la acusación reúne los indicios para iniciarle a la exjefa magisterial un proceso penal por presunto fraude fiscal en 2008 al declarar ingresos "sustancialmente menores" a los obtenidos ese año.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).