Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Viene dirigente nacional del PRI

* Erika Ayala Ríos va a la CNOP

* Nueva oficial del Registro Civil

13/01/2014 23:07:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Instituciones de salud pública anunciaron ayer una compra histórica de medicamentos por cerca de 43 mil millones de pesos, lo que generó un ahorro de 3 mil 700 millones de pesos respecto al año anterior.



El veracruzano José Antonio González Anaya, director general del IMSS, informó que en 2013 se adquirieron en todo el sector 960 mil piezas, cantidad que ascendió a 1 millón 300 mil piezas en 2014. Las instituciones que unieron recursos para la adquisición de medicamentos y material de curación fueron el IMSS, el ISSSTE, Pemex, y las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

Además del Hospital de la Mujer, el Hospital Juárez del Centro y los Institutos de Psiquiatría y Nacional Homeopático de la Secretaría de Salud. Participaron también los estados de Baja California, Campeche, Colima, Tlaxcala y Veracruz.






EL SECRETARIO de Gobierno, Erick Lagos Hernández, le tomó protesta este lunes a Marga Leticia Morgado Osorio como Oficial del Registro Civil de Xalapa, contando con la distinguida presencia de Américo Zúñiga Martínez, Presidente Municipal de esta ciudad capital; Marlon Ramírez Marín, Subsecretario de Gobierno y Rafael Valverde Elías, Director General de Registro Civil del Estado. Morgado Osorio sustituye en el cargo a Karina Cortés Flores, quien se desempeñaba en ese cargo desde hace casi 12 años.






SALVO IMPONDERABLES, se prevé que el jueves 23 de enero, a las 19 horas, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, tome la protesta a Elizabeth Morales García en su calidad de Presidenta del CDE del Revolucionario Institucional y a Alfredo Ferrari Saavedra como Secretario General de dicho comité. El magno evento se efectuará en el Teatro del Estado.



EL PRÓXIMO JUEVES vendrá a Xalapa el dirigente nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros. El motivo de esta visita es la presentación del libro titulado El municipio veracruzano, obra que fue escrita por Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, presidenta de la Fundación Colosio Veracruz. El prólogo de esta obra corrió a cargo de Érika Ayala Ríos, presidenta del CDE del PRI. El interesante texto será presentado por Erika Ayala y Gallardo Landeros. La cita es a las 18 horas en el Museo de Antropología de Xalapa. Enhorabuena.






EN ESTACIONAMIENTOS de algunas dependencias estatales usted puede ver autos y camionetas de lujo con placas de Puebla, Tlaxcala o Morelos. No se trata de ningún turista que viene a hacer trámites al Estado de Veracruz, sino de varios funcionarios de mandos medios que pese a estar mamando del presupuesto decidieron emplacar en otras entidades en las que no se paga tenencia vehicular. Por supuesto que el "UNO" ya se percató de esto y muy molesto ya le llamó la atención a uno que otro secretario de despacho para que metan en cintura a sus subalternos. El ultimátum fue: o cambian sus placas foráneas, o simplemente serán corridos. Vaya ingratitud de estos funcionarios de medio pelo que viven muy bien gracias a la administración estatal.






PARA EL CICLO 2013-2014 la cosecha nacional de café podría tener una severa reducción, de entre 30 y 40 por ciento, con base en las cifras acumuladas a la mitad del proceso de recolección, estimó el presidente de la Amecafé, Gabriel Barreda Nader. Cifras del Consejo Mexicano de Organizaciones de Productores de Café (CMOPC), indican que en el país hay 511 mil 699 productores del grano, con una superficie cultivada de 664 mil 793 hectáreas en 58 regiones cafetaleras de 12 estados, y Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guerrero e Hidalgo aportan 80 por ciento de esa producción.






EL VICECOORDINADOR jurídico de la bancada priista, Héctor Gutiérrez de la Garza, afirmó que el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados privilegiará consensos en la aprobación de leyes secundarias de las diversas reformas constitucionales que se realizaron en 2013. El legislador federal por Nuevo León señaló que el objetivo es de mantener la dinámica reformista en el poder legislativo y que estos cambios redunden en beneficio para la ciudadanía.






ALLÁ EN EL edificio de Adolfo Ruiz Cortines se comenta con insistencia que Erika Ayala Ríos ya tiene chamba asegurada una vez que Elizabeth Morales rinda protesta el 23 de este mes. Los más avezados y bien informados militantes priistas casi dan como un hecho que Ayala Ríos va a la dirigencia de la CNOP estatal. Sólo falta que Guadalupe Porras David suelte ese "hueso", aunque a fuerza de decir verdad lo soltará sólo si ya le tienen otra posición.






QUIEN SABE leer las señales políticas debe conocer entonces que la xalapeña Elizabeth Morales García las trae, como se dice coloquialmente, todas consigo para ser la próxima presidente del PRI estatal. Los resultados políticos y administrativos que ha dado Elizabeth son el principal motivo de la campaña negra que han lanzado en su contra. Aunque se sabe que en el primer círculo priista de Veracruz se tiene plenamente identificado al autor. Elizabeth es una política de resultados, de ahí que su perfil sea el adecuado para dirigir al PRI, sobre todo ahora que el Presidente Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte han impulsado políticas de equidad de género... el buen juez por su casa empieza.






AUNQUE SE ha tratado con buenos médicos y ha seguido al pie de la letra las indicaciones, nos dicen que el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Julio Patiño Rodríguez, lucha de manera denodada contra una agresiva enfermedad. Vaya desde este espacio un abrazo solidario a quien ha sido destacado jurista y político veracruzano.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.