Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Viene César Camacho e Ivonne Ortega

* Plana mayor del CEN apoya a Elizabeth

* Senador Pepe Yunes apoya a pescadores

21/01/2014 23:43:22 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Nuevamente Veracruz se colocará a la vanguardia en materia educativa en nuestro país.



Y es que este martes se dio a conocer el proyecto Ilab Veracruz, que representa un avance importantísimo en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), tanto para el gobernador Javier Duarte como para su señora esposa, Karime Macías de Duarte, quienes han sido fuertes impulsores de la tecnología en la entidad.



Nuestro estado es uno de los pocos que ha ingresado, con mucho éxito, en la aplicación de nuevas tecnologías que impulsan el desarrollo en comunidades de difícil acceso de muchos municipios, o que son herramientas indispensable en temas médicos o educativos.



La apuesta del mandatario y de la Presidenta del DIF estatal es clara. Se trata de propiciar el desarrollo de Veracruz y acercar a más jóvenes veracruzanos a la tecnología.



Para el director ejecutivo del proyecto Ilab Veracruz, Víctor Hugo Moctezuma, el respaldo del matrimonio Duarte Macías es fundamental pues dará la oportunidad a miles de muchachos de prepararse y de actualizarse eficientemente en la materia.



Desarrollar la plataforma les llevó tres años, ya que se trata de sumar a los esfuerzos que ahí realicen los de las compañías y universidades participantes.



En síntesis, se busca ofrecer una amplia gama de posibilidades a los jóvenes veracruzanos que pretendan desarrollar el conocimiento científico.






LA ALIANZA Pesquera de Veracruz, la cual agrupa al sector organizado del centro, norte y sur del estado, a través de su Presidente, Bernardo Hernández Guzmán, otorgó al Senador José Francisco Yunes Zorrilla un reconocimiento por su invaluable entrega y apoyo a los pescadores del estado. En reunión de trabajo Hernández Guzmán destacó la gestión del Senador José Yunes para la liberación de empleos temporales, así como lograr obtener 38 millones de pesos en fondos federales que deberán destinarse a mejorar la infraestructura pesquera en la entidad y con ello propiciar la generación de un mayor número de empleos en el sector. Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado agradeció la distinción al tiempo que reiteró que las gestiones logradas para beneficio de los pescadores no se hubieran logrado sin la labor a favor de los veracruzanos del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Javier Duarte.






EL PRÓXIMO viernes a las 11 de la mañana será presentado el libro "La Presunción de Inocencia en Materia Penal", del autor Jesús Martínez Garnelo, quien es Secretario de Gobierno del Estado de Guerrero. La presentación de este texto se llevará a cabo en Emparam número 305, en el Centro del Puerto Veracruz. Para este acto se coordinaron con la Secretaría de Gobierno de Veracruz que encabeza Erick Lagos Hernández, la Casa de la Cultura Jurídica en Veracruz "Humberto Román Palacios"; la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz; la Federación de Licenciados en Derechos del Estado de Veracruz; el Colegio de Abogados de Veracruz; la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho de la entidad y la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz.






LA LUCHA POR el control de sus dirigencias, la nacional y la estatal, está dividiendo a los panistas. De por sí la fallida contienda presidencial los dejó en la lona. Ahora van al abismo. En el altiplano, Ernesto Cordero y Gustavo Madero se están agarrando del chongo y acá en las tierras jarochas, los panuchos locales se están enfrascando en una guerra fratricida. Por ejemplo, ayer el rijoso senador Fernando Yunes Márquez leyó un guión que le escribió su padre Miguel Ángel Yunes Linares. Así, chiqui Fer demandó al actual dirigente de Acción Nacional en el estado de Veracruz, Enrique Cambranis, y compañía, "ser garantes de imparcialidad en el proceso". Lo curioso es que apenas ayer el diputado Joaquín Guzmán apostaba a la unidad y hoy los Yunes la rompen. No cabe duda que la desesperación de los Yunes es evidente al verse perdidos. Por cierto, trascendió que Fernando quiere imponer a su papá para una diputación federal pluri en el 2015.






EL ALCALDE de Vega de Alatorre, Teodoro Mondragón Escobedo, prepara una gran muestra gastronómica en los bajos de palacio municipal, para el próximo viernes, a las 13 horas. Como es sabido, Vega cuenta con playas, lagunas, zonas arqueológicas, montaña, pero sobre todo tiene la alegría de su gente. En dicha muestra gastronómica se ofrecerán deliciosos maricos, comida típica, distintos tipos de quesos como el carranza, cotija, botanero y su bella artesanía . La idea es promover el turismo e impulsar a los sectores productivos. Enhorabuena.






CONFIRMADO: el jueves vendrá no sólo el dirigente nacional del PRI César Camacho a darle posesión a Elizabeth Morales como presidenta del CDE del partido tricolor, sino que también viene Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares, Secretaria General y Secretario de Organización del CEN del Revolucionario Institucional, respectivamente. Vaya que Elizabeth llega bien acuerpada por la primera plana de su partido.






LAS PREVISIONES y análisis financieros apuntan a que será un buen año en términos económicos para la mayor parte de los sectores productivos. Empresas dedicadas a la agroindustria, prevén una estabilización en los mercados, luego de que el año pasado enfrentaron diversas dificultades. En Veracruz por ejemplo, Granjas Carroll de México, líder en producción porcina, se mantiene como el principal motor económico de la región de Perote, empleando a mil 200 personas. Granjas Carroll produce 1.2 millones de cerdos en pie al año y genera una derrama económica importante.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.