Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Camacho elogia labor de Duarte

* Noemí Guzmán iría por Coatepec

* C. Gudiño, sin futuro político

23/01/2014 23:02:01 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El líder de los priistas en el país no se anduvo con rodeos. César Camacho Quiroz lo dijo claro y contundente: "Javier Duarte de Ochoa hoy nos demuestra con hechos que las cosas están bien hechas".



En la sala grande del Teatro del Estado, en donde tomó protesta a Elizabeth Morales García y a Alfredo Ferrari Saavedra, como presidenta y secretario general del CDE del tricolor, el ex gobernador mexiquense destacó que Duarte de Ochoa "se ha ganado a pulso la condición de líder de los veracruzanos".



Por su parte, el mandatario estatal le dijo a Camacho que "el priismo veracruzano es aliado del Presidente Enrique Peña Nieto, en la transformación de México".



Antes, en su primer discurso como dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Morales García dijo estar contenta por la oportunidad que le da su partido y empeñó su palabra en que no defraudará la confianza de la militancia.



"Propongo un partido cercano a la gente, un partido en evolución acorde a los cambios de la sociedad", enfatizó Elizabeth.



En ese tenor, la ex alcaldesa de Xalapa refrendó su compromiso de fortalecer a su partido al renovar los 212 comités municipales con miras a las elecciones federales del 2015. También aprovechó la tribuna para proponer a su dirigencia nacional la desaparición de las diputaciones locales y federales por la vía plurinominal.



En su oportunidad, Camacho Quiroz destacó que no tiene la menor duda que en los comicios del año entrante "ganaremos los 21distritos electorales federales que hay en Veracruz".



Camacho tampoco dejó pasar la oportunidad de reconocer el trabajo del ex dirigente estatal del PRI y actual Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández por los resultados de las elecciones locales de 2013, año en que el PRI ganó las principales alcaldías y obtuvo mayoría en el Congreso local. De igual forma felicitó a Érika Ayala Ríos y a Jorge Moreno Salinas.



Asimismo, el presidente del CEN de ese partido elogió la trayectoria de Elizabeth Morales, quien es una mujer -apuntó-que proviene "de la auténtica cultura del esfuerzo y no del privilegio".



Al evento acudieron la Secretaria General y el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro, respectivamente.



Asimismo, estuvieron presentes los senadores José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa; los ex presidentes del PRI estatal Carlos Brito Gómez, Guillermo Zúñiga Martínez, Gonzalo Morgado Huesca, Raúl Ramos Vicarte, Manuel Ramos Gurrión, Adolfo Mota Hernández, Erick Lagos Hernández, Jorge Carvallo Delfín, Fortunato Guzmán Rivera y Ricardo Landa Cano.



Además estuvieron Ricardo Aldana Prieto, Tesorero del sindicato petrolero; Víctor Flores, líder de los ferrocarrileros; Juan Nicolás Callejas Arroyo, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local y presidente de la Junta de Coordinación Política; Anilú Ingram Vallines, presidenta de la mesa directiva del Congreso local; Américo Zúñiga Martínez, alcalde de Xalapa; Jesús Medellín, delegado del CEN del PRI; Enrique Ramos Rodríguez, dirigente estatal de la CTM.



Por ahí vimos a Eduardo Andrade Sánchez, director jurídico de la oficina del Gobernador; la ex regidora Corintia Cruz Oregón, quien se perfila como Secretaria de Organización del CDE del tricolor; al periodista Filiberto Vargas, quien ha sido mencionado como probable Jefe de Prensa de Elizabeth Morales, entre otros asistentes al evento priista.






SON MUCHOS los ex alcaldes y ex diputados locales que aún no se han podido incrustar en el gabinete de Javier Duarte de Ochoa. Muchos de ellos ya llevan casi tres meses en la Reserva Nacional de Talentos, mejor conocida como la RENATA. De mientras, quien ya ligó una excelente posición es la ex Presidenta Municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García al llegar a la dirigencia estatal del PRI. Otros y otras, sin embargo, se truenan los dedos porque por más que han tocado puertas, éstas no se abren. Pero hay de desempleados a desempleados. Unos tienen ciertas posibilidades pero otros están en Siberia, por lo frío que los tiene el UNO. Dicen que en este último grupo se ubica la ex munícipe de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, pues está condenada a dedicarse a la maternidad el resto del sexenio.






SUENA FUERTE el nombre de Noemí Guzmán Lagunes, actual Secretaria de Protección Civil, para la diputación federal por el distrito de Coatepec. La funcionaria ya fue alcaldesa de Teocelo, diputada federal y senadora. Así que tiene buen cartel. Como es sabido, el titular de la SEV, el coatepecano Adolfo Mota Hernández va como candidato por el distrito rural de Xalapa. Por el urbano se supone que iría Erika Ayala Ríos, pero la lideresa de trabajadores del Cobaev se resiste, pues teme perder en esta demarcación que es muy competida. Por eso Erika quiere ir por el rural, aunque dicen que Mota está más que amarrado. Por supuesto que aún falta mucho para el 2015, pero ya desde ahora los aspirantes deben ir calentando motores y ganarle así la partida a los azules, que son los enemigos a vencer.






ÁLVARO CAPETILLO Hernández dejó la titularidad del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y en su relevo entró la prestigiada abogada Socorro Sandoval Vázquez, quien en los inicios del sexenio de Miguel Alemán Velasco fue brevemente directora del DIF Estatal.






TRASCENDIÓ que en marzo podría llegar a la Secretaría de Salud estatal la tan anhelada y esperada homologación salarial, claro, con la bendición y respaldo del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto



Otras Entradas

Otras Entradas

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.