Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Héctor Yunes, ¿a la oposición?
* Que Manzur sí va a Banobras

* ¡Se llevó hasta las llantas!

26/01/2014 23:19:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Trascendió que el senador Héctor Yunes Landa estaría en pláticas con altos políticos del PRD y el PAN para establecer una eventual alianza en el caso de que su partido, el PRI, no lo postulara a la candidatura a la gubernatura de Veracruz.



En los corrillos políticos también se comenta que el legislador de la Cámara Alta ya ha contratado a casas encuestadoras con el objetivo de medir su nivel de popularidad con respecto a los otros suspirantes tricolores y de los otros partidos políticos.



Por cierto, en la sesión del Consejo Político del PRI que se realizó el pasado jueves donde rindió protesta Elizabeth Morales García como nueva presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor, llamó mucho la atención a los asistentes al evento un dato curioso que para algunos, quizá, fue una señal. Pues resulta, amable lector, que el senador Héctor Yunes Landa, quien estuvo sentado en el presidium, llegó vestido de traje, pero con una corbata ¡amarilla! Inmediatamente muchos comenzaron a preguntarse: ¿será acaso un mensaje del legislador que se está proyectando como candidato del PRD y otros partidos para el 2016, en caso de que su partido, el PRI, no lo postule a la candidatura para la gubernatura de Veracruz?



De mientras, nos comentan que el pasado jueves Yunes Landa se reunió con el panista y ex delegado del Imss zona sur, Miguel Ángel Llera Bello, en un restaurante que está ubicado por el rumbo de la Torre Ánimas. ¿De qué habrán platicado?



Pero eso no es todo. El pasado viernes, el senador declaró en entrevista concedida al periodista radiofónico Luis Ramírez Vaqueiro que sí aspira a la gubernatura.



Sin embargo, a pregunta expresa del conductor de Avan noticias, Héctor dijo que seguirá siendo priista si su partido no lo favorece con la candidatura a gobernador. ¿Será?



( Más información en www.versiones.com.mx )






AHORA QUE SE ha renovado el PRI Estatal, nos dicen que mucho cuidado deberá tener la nueva dirigente estatal del tricolor, Elizabeth Morales, con un personaje llamado Mauricio Meléndez Herrera, quien presume a los cuatro vientos de ser familiar del ex gobernador Fidel Herrera y que por ello tendrá un cargo dentro del CDE. Sin embargo, pocos saben en realidad que se trata de toda una fichita que fue despedido vergonzosamente de la Gerencia del Hotel Xalapa, propiedad del IPE, por serios conflictos financieros y por fraude.



Resulta que amparado en su cargo de gerente, se le hizo fácil auto "rentarse" un local que se sitúa a las afueras del hotel para poner un restaurante italiano, para lo cual utilizaba al personal del hotel así como la mantelería, vajilla, cubiertos y hasta mobiliario del IPE para su provecho personal. Además de que varias empleadas lo señalaron de ser un acosador profesional. Con todos estos antecedentes, el PRI va derecho, pero a la debacle. Están advertidos.



CUENTAN QUE hace unos meses le hicieron llegar material videograbado al Senador José Yunes donde un alto, muy alto y poderoso secretario de Despacho de la administración de Javier Duarte de Ochoa se burlaba con sonoras risotadas de la manera en que habla y gesticula el padre del caballeroso Senador oriundo de Perote.



Al ver el material, el precandidato a la gubernatura montó en cólera y juró que de llegar a niveles más altos en su carrera política mandaría al ostracismo al atrevido funcionario que, por cierto, sigue promoviéndose en la prensa como el más fuerte aspirante para el 2016. ¿Quién será?






TRASCENDIÓ QUE algunas -no todas- oficinas de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad que encabeza Marco Antonio Aguilar Yunes, se mudarán a las ex oficinas del DIF estatal que están ubicadas en la avenida Miguel Alemán de esta ciudad capital. Como se sabe, el DIF estatal cambió su sede hace algunos meses al inmueble que era ocupado como Museo del Transporte, que está a un lado de la carretera Xalapa-Coatepec.






MUCHO SE HA comentado sobre los ex alcaldes que dejaron maltrechas las finanzas de sus respectivos ayuntamientos. Pero la que sí se voló la barda fue la panista Leticia Rodríguez Viveros, pues ella y su gente no sólo se llevaron equipo de cómputo y vehículos, sino que en el colmo de la desvergüenza, le quitaron ¡las llantas a las patrullas de la policía municipal! Incluso, cuando el edil de extracción priista Teodoro Mondragón Escobedo llegó a Palacio Municipal para tomar posesión del cargo, fue testigo de cómo en su propia nariz los colaboradores de Leticia retiraban uno de los neumáticos de un vehículo policíaco, unidad a la que dejaron calzada con ladrillos.




ADEMÁS DE excesos cínicos como los videos grabados por la chica Melissa Plancarte, hija de uno de los principales capos de los Caballeros Templarios, en Michoacán están saliendo a la luz otras situaciones anómalas que han dejado malparadas a las autoridades judiciales de esa entidad y que explican en buena parte por qué el pueblo tuvo que armarse para autodefenderse del asedio de ese grupo criminal. Resulta que el recién nombrado comisionado federal Alfredo Castillo y sus muchachos, al tomar las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, descubrieron que no había expedientes ni averiguaciones porque las denuncias ciudadanas no eran ni mecanografiadas y, por supuesto, una aprehensión era inimaginable. El colmo, dicen, es que en la oficina de un Subprocurador, a la vista de todos, estaba la figura ¡de un caballero templario! Sí, con su espada, su cruz al pecho y su capa blanca. ¡Qué poca...!






¡AHÍ VIENE CHAVA! Sí, aunque sus celosos enemigos políticos todavía se resistan a creerlo, pero muy posiblemente el próximo 4 de febrero, dos días después de la popular fiesta de la virgen de La Candelaria, Salvador Manzur tomará posesión de la Delegación Estatal de Banobras. Según trascendió, el panista xalapeño Eugenio Pérez -suegro del consejero del Instituto Electoral Veracruzano, Jacobo Domínguez Gudini, quien también está a punto de quedar desempleado por efectos de la nueva reforma política impulsada paradójicamente por el PAN- ya empezó a empacar sus cosas. Tremendo chasco se van a llevar quienes suponían que el ex presidente municipal de Boca del Río estaba muerto políticamente. No cabe duda que la santa patrona de Tlacotalpan sigue siendo muy milagrosa. ¿O acaso el creyente boqueño se habrá encomendado sólo a San Javier?






AQUÍ LO adelantamos en la columna del pasado viernes y ayer se cumplió el vaticinio. Corintia Cruz Oregón fue designada en la Secretaría de Organización del CDE del PRI. Corintia es abogada por la Universidad Veracruzana y desde sus tiempos de estudiante incursionó en la política, tejiendo una red de liderazgos juveniles en todo el estado. Hoy su madurez, disciplina y talento son reconocidos al ser incorporada a las tareas de organización del priismo veracruzano.






COMENTARIOS a: pepeortiz13@gmail.com



facebook.com/jose.ortizmedina.3



twitter@pepeortiz13



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.